Una campaña de email marketing exitosa en 10 pasos

Las campañas de email marketing son una de las mejores herramientas de las que dispone el marketing digital para conseguir sus objetivos. El email es uno de los medios de comunicación que más comprobamos y, si bien es verdad que existe el spam, es mucho más posible que abramos un email a que hagamos clic en alguno de los anuncios con los que nos encontramos durante nuestra navegación.

Precisamente por eso, los expertos en marketing digital saben que hacer una campaña de email marketing éxitosa es clave para conseguir mejorar la cifra de ventas y el impacto económico de nuestro negocio. Por eso, en este artículo os traemos los 10 pasos que hay que realizar para asegurarse de que nuestra campaña es un éxito total. 10 pasos que todos los expertos en marketing digital recomiendan

 

  1. Definir el público objetivo: En primer lugar, de cara a realizar una campaña de email marketing es fundamental establecer cuál es nuestro público objetivo y, en función de quién es, realizar las acciones pertinentes y diseñar la campaña en consecuencia.
  2. Fijar una meta: Una campaña de email marketing no es un salto al vacío. Eso es algo que saben todos los expertos en marketing digital. No es sólo importante fijar un presupuesto, sino también cuál es el objetivo que queremos cumplir.
  3. Tener un plan de envíos: Todos los expertos en marketing digital saben que para organizar una buena campaña de email marketing es fundamental tener en cuenta la hora a la que se envían los emails. Según el público objetivo (trabajadores, estudiantes, parados…) serán mejor unos horarios que otros.
  4. Realizar un buen diseño: El diseño es fundamental y tiene que tener en cuenta las características de la campaña: Los objetivos, el público y todo el proceso. El diseño está al servicio de los objetivos y no al revés.
  5. Contar con una buena base de datos: De cara a lanzar nuestra campaña de email marketing es fundamental contar con una buena base de datos sobre quiénes son nuestro público objetivo. Estas bases pueden ser de elaboración propia o pueden comprarse a empresas especializadas.
  6. Disponer de las herramientas: El email marketing debe hacerse teniendo en cuenta cuáles son las herramientas de las que disponemos. Así, hay en el mercado varias herramientas para los expertos en marketing digital que son útiles para este fin.
  7. Hacer tests: Un paso fundamental en toda campaña de email marketing es el poder hacer tests de nuestros envíos. Así, en un panel del que dispongamos, podemos ver la ratio de apertura de un tipo de asunto en el mail a otro y hacer comparaciones que permitan perfeccionar.
  8. Usar las estadísticas: Las estadísticas, tanto las propias como las ajenas, pueden ser un excelente recurso de cara a preparar la campaña más exitosa.
  9. Tener una landing page: Una landing page a la que dirigir toda la campaña de email marketing es fundamental para garantizar el éxito de nuestra acción. Esta página debe de ser específica para la campaña y tener un buen diseño.
  10. Simplificar el proceso: El proceso debe de ser lo más sencillo posible para que el comprador potencial compre lo que queremos y no se quede por el camino. Cuantos menos pasos, mejor.

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