Indica a los buscadores qué información contiene tu Web: microformatos

El look&feel de un sitio es sin duda uno de los elementos claves que determinará el éxito de una web, sin embargo aunque tengamos bajo control todos los elementos de diseño e interactividad,  no tenemos que descuidar el contenido y la forma en la que estructuramos esta información.

En Brandesign sabemos que lo bonito no está reñido con lo práctico y por eso hoy le dedicamos unos minutos a los microformatos, que nos ayudarán a facilitar la vida a los buscadores.

 

¿Qué són los microformatos o microdatos?

Los microformatos se aplican al contenido de una página y definen de manera más concreta qué tipo de información es. De esta forma, los buscadores pueden mostrar los resultados más relevantes en función de los términos por los que buscan los usuarios.

¿Cómo funciona?

Los microformatos se aplican al contenido de una página y se pueden añadir directamente al html de una página.

¿Puede mejorar el SEO de mi página?

Incluir microformatos en tu página ayudara a los buscadores a mostrar información más relevante y por lo tanto el contenido de nuestro site será más eficiente. Por consecuencia aumentará nuestra visibilidad. Aunque tenemos que tener en cuenta que Google afirma que no los utiliza como un parámetro de ranking.

Lo que sí está claro es que implementado estas etiquetas mejoramos nuestros snippets con lo que aparecemos en los buscadores.

¿Qué Schema.org?

Es la asociación que Google, Yahoo, Bing y Yandex han creado para de alguna forma estandarizar el marcado de estos datos.

Los tipos de microformatos más utilizados

y ¿cómo se verá esta información en Google? 

Primero quizá te interese saber si existe algún error así que lo mejor es consultar la propia herramienta que nos facilita Google  y acontinuación te recomendamos que entres en Web Master Tool >Datos Estructurados.  Aquí te mostramos un ejemplo de una página con microformatos y también una página de Brandesign etiquetada utilizando la información local.

 

¿Cómo puedo marcar mis páginas con microformatos?

Puedes utilizar la herramienta de Webmasters tools y aquí te dejamos una pequeña guía para empezar a utilizarlo.

Pero sí lo que quieres esque te ayudemos a implementarlos, ya sabes dónde estamos! info@brandesign.es