10 errores de optimización que podría estar padeciendo tu página web

a.k.a: 10 errores de optimización más comunes

 

Los motores de búsqueda se basan en distintos factores que determinan el posicionamiento digital de una página web. La optimización del SEO es esencial para lograr aumentar el tráfico de usuarios de calidad.

Es común caer en ciertos errores de optimización que repercuten de modo negativo en el posicionamiento SEO dentro de una página web y que por ende se traducen en un menor número de visitas a la misma y por supuesto, reduce el número de clientes potenciales.

Los diez errores de optimización más comunes

  1. No elegir de modo adecuado el hosting.
  2. Emplear una plantilla con un diseño complicado.
  3. Tener contenido duplicado.
  4. Mala optimización del title, la metadescripción y URL.
  5. Utilizar mal las keywords o palabras clave o no emplearlas.
  6. No incorporar enlaces externos.
  7. Poner contenido de baja calidad, corto o sin sentido justificado.
  8. Uso excesivo de etiquetas.
  9. Hacer un mal uso de las categorías.
  10. Tener el dominio o URLs duplicadas.

Contar con un buen servicio de branding, diseño y creatividad online como el que ofrece Brandesign es una pieza clave para la optimización del posicionamiento SEO en la página web. Contar con el apoyo personalizado de expertos en marketing digital, posicionamiento web y branding  hace que tu página web tenga una cuidada imagen de marca con los contenidos ordenados de modo adecuado para aparecer en las primeras búsquedas.

La realidad es que hoy en día el gran número de páginas web que cuelgan contenidos de calidad aumenta exponencialmente pero no todas ellas tienen la optimización ni las estrategias SEO más adecuadas como para aparecer en un buen puesto en cuento al posicionamiento. Tan importante es conocer los aspectos fundamentales para llevar a cabo una buena optimización de la página web, como estar atentos a los errores a evitar.

La sobreoptimización

Por desgracia, muchas personas caen en el error de sobreoptimizar su página web con una estrategia SEO inadecuada, por ejemplo, empleando las etiquetas de modo arbitrario con el objetivo de incluir un mayor número de palabras clave o cayendo en el denominado keyword stuffing(empleo excesivo de palabras clave), lo cual hace que la experiencia del usuario sea más pobre y además, es una práctica que google no ve adecuada.

Desde Brandesign apostamos por una comunicación clara y transparente, en la que predomina la ética y por supuesto el usuario. No todo consiste en aparecer el primero en google si lo que se ofrece es de una calidad deplorable con escaso sentido. La lucha por el posicionamiento ha de hacerse desde el “buen hacer”. Si creamos un contenido interesante, actualizado, dinámico y ofrecemos una página web con una estrategia SEO basada en la optimización real el éxito estará asegurado.


Artículos similares de tu interés:

  1. Indica a los buscadores qué información contiene tu Web: microformatos
  2. Del responsive design al Mobile First de Google para el posicionamiento web
  3. Web Design