Genios internacionales para enamorarte del diseño gráfico

4 Genios internacionales para enamorarte del diseño gráfico

4 ARTISTAS DIGITALES para enamorarte del diseño gráfico

Una de las mejores formas de comprender la importancia y la magnitud del diseño gráfico es conocer a los auténticos genios en la materia, aquellos que demuestran que el arte plástico es una herramienta muy poderosa capaz de conmover y de atraer todas las miradas si se aplica a una marca, ¿todavía no entiendes la magnitud de esta disciplina tan creativa y que puede cambiar por completo la reputación de tu negocio? Hoy te mostramos a los artistas más interesantes del momento.

Andrea Preis diseño grafico estudio diseñador grafico brand design

El colorido geométrico de Andreas Preis

El diseño gráfico es una pieza fundamental para la parte visual de las marcas y va mucho más allá de un simple logotipo para llegar a alcanzar la elaboración de conceptos completos, gamas de color y formas muy personales. Un genio precoz en el uso magistral de los colores es el diseñador e ilustrador berlinés Andreas Preis, que ya ha conseguido llamar la atención de varias empresas a su corta edad.

Su estilo se caracteriza por plasmar con aerosoles y acrílicos retratos de diferentes personas o animales. Para ello traza líneas y las encima, se excede con ellas y las resalta a la vez que combina figuras geométricas con irregulares. Esa forma tan orgánica de mezclar las texturas y los conceptos lo convierte en una figura muy interesante y prometedora.

El estilo urbano de Paula Scher

En el diseño gráfico también hay talentos femeninos muy potentes y contemporáneos como es el caso de la estadounidense Paula Scher. Esta diseñadora, ilustradora y educadora norteamericana es la primera mujer en ocupar una posición directiva en Pentragram, y es especialmente característica por su exhaustivo trabajo con la tipografía.

Precisamente, su interesante trabajo con las tipografías empezó en los inicios de la década de los 80 y se basó en las fuentes históricas del diseño gráfico como el constructivismo ruso, las tipografías desconocidas y poco usadas, y por supuesto, su inagotable e impagable imaginación para convertirlas en otra cosa.

Paula Scher diseño grafico estudio diseñador grafico brand design
Yugo Nakamura diseño grafico estudio diseñador grafico brand design

El minimalismo de Yugo Nakamura

En el mundo oriental también tiene cabida el talento del diseño gráfico y prueba de ello es la obra del diseñador japonés Yugo Nakamura. Este artista también trabaja como ingeniero y director creativo para la exploración de diversas formas de interacción en los ambientes digitales conectados entre sí.

Es uno de los artistas más modernos y conectados con la tecnología y se ha convertido en uno de los principales diseñadores de Japón aunque es reconocido en todo el mundo. Su obra respira una simpleza con trasfondo verdaderamente agradable y es un placer para los sentidos de cualquier usuario.

La potencia de Alejandro Magallanes

El diseño gráfico puede ser brillante de muchas maneras y con estilos diferentes, así que en el caso del mexicano Alejandro Magallanes nos encontraremos propuestas muy diferentes a lo anterior. Es considerado uno de los artistas más sólidos del país y se ha especializado en ilustrar libros, piezas pequeñas, carteles para conciertos y trabajos puntuales para algunas marcas.

Sus ilustraciones tienen un toque ligeramente infantil con contrastes bastante duros y de fondo urbano. El propio artista asegura que su obra es parte del estado más puro de la expresión gráfica, con el fin de que cualquier persona pueda entender su trabajo. Aunque los colores y las propuestas de diseño gráfico pueden llegar a ser muy diferentes en su caso, todo está repleto de una reconocible personalidad.

Alejandro Magallanes diseño grafico estudio diseñador grafico brand design

Posts Relacionados