¿Qué dice tu página web de tu marca o negocio?

Que dice una página web de tu marca o negocio

¿Qué dice tu página web sobre tu marca o negocio?

Uno de los elementos más importantes de cualquier negocio es su página web. Desde luego, esto no es tan importante ni relevante para restaurantes, cafeterías o negocios de barrio que traen la mayoría de sus clientes del boca a oreja. Sin embargo, para los negocios que operan en internet con clientes a centenares o miles de kilómetros es fundamental.

Una página web empresarial no es únicamente una forma de contactar con nosotros los potenciales clientes que tenemos (que también) sino que es, desde todo punto de vista, un espejo en el que mirarnos y una imagen de qué es lo que ofrecemos. Así, un negocio podría tener una calidad realmente baja y producir servicios y productos más bien malos pero, al contar con una página web, llegar a más clientes. Desde luego, si están decepcionados se irán pero el caso es que la web ya ha conseguido traerlos.

De igual forma, un negocio excepcionalmente bueno que da productos y servicios baratos y de calidad podría tener problemas para conseguir nuevos clientes si no cuenta con una buena tarjeta de presentación como es la página web. Por eso hemos querido reflexionar sobre qué debe incluir tu web.

¿Qué debe incluir tu web?

Desde luego, lo que incluya tu web dependerá en gran medida del tipo de negocio que estás dando. En ocasiones será necesario contar con testimonios de clientes que hayan trabajado previamente con nosotros para dar impresión de solvencia y de ser un negocio establecido. En otras ocasiones, será un vídeo de nuestros trabajadores o de nuestros productos lo que acabe por hacer que el cliente se decida por contratarnos a nosotros y no a la competencia.

Sin embargo, es fundamental tener claras en la página web una serie de cosas. Así, en toda página web empresarial deberíamos poder encontrar un formulario de contacto con el que los clientes potenciales puedan ponerse en contacto con nosotros fácil y rápidamente. Si no existe esto, el cliente puede estar interesado pero no encontrar la forma de acceder a nosotros. En la medida de lo posible deberíamos facilitar más de un medio: un email, un teléfono, una dirección física…

Otro elemento fundamental que debemos instalar en nuestra página web empresarial es el blog o sección de noticias. Es un elemento muy importante en tanto en cuanto gran parte de las estrategias SEO tienen como herramienta imprescindible el blog. Este blog o página de noticia será la que le diga a Google que somos una página web activa que está en constante evolución.

No te olvides de tus brand guidelines

Toda la página web tiene que tener la identidad corporativa de la empresa y estar diseñada de acuerdo a la naturaleza de una empresa. Basta con navegar por internet para darnos cuenta que el “tipo de web” de una casa de apuestas no es para nada el mismo que el de una “agencia de marketing” o que el de un banco. Cada arquitectura web buscará favorecer y reforzar ciertas cosas. Y de todo esto, y de que se haga de forma profesional, dependerá en gran medida el éxito de nuestro negocio. Finalmente es la cara más reconocible de tu negocio en internet, y que al menos que respire la esencia de tu marca, producto o servicio desde la primera impresión.

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Recientemente creamos la nueva web de la empresa de informática IESA, pudiendo elevar la percepción de sus clientes los administradores de fincas gracias al nuevo diseño de la web (100% responsive) adaptada para móviles y con una arquitectura de la información de sus páginas, categorias y secciones que les posicionó técnica y creativamente con sus clientes y en buscadores. La web anterior ya contaba con más de 5 años, por imagen una empresa tecnológica no puede darse el lujo de no renovar e innovar en su web, que al final del día es la cara más visible y personalizable que tiene una empresa en internet.

nueva web de Iesa desarrollada por Brandesign agencia creativa madrid

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