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5 BENEFICIOS DE LAS APPS MÓVILES PARA EL PEQUEÑO COMERCIO

5 Beneficios de las Apps móviles para el pequeño comercio

Pequeño comercio ha sido siempre un sinónimo de desigualdad, de estar en condiciones de inferioridad ante las grandes cadenas mayoristas, que pueden hacer economías de escala, tener a gente trabajando a tres turnos y abrir festivos y fines de semana sin que la vida familiar de sus empleados quede truncada. ¿Qué puede hacer el pequeño comercio frente a un rival así?

Han sido varias las administraciones públicas (sobre todo municipales) que han desarrollado aplicaciones móviles móviles destinadas a fomentar el comercio de proximidad. Así, existen ComprasMadrid en Madrid o Manzaning en Barcelona que permiten conectar al cliente o potencial cliente con los diferentes proveedores a través de aplicaciones móviles.

#1 Permiten realizar métricas

Las aplicaciones móviles destinadas al pequeño comercio permiten realizar métricas de cada acción, permitiendo así discernir con claridad el impacto real y económico de una promoción o una oferta. Así, podemos colocar una oferta por un tiempo limitado y observar si durante el tiempo que dura la oferta la clientela se comporta de una manera diferente para así, en función de los resultados, adaptar nuestra estrategia comercial al comportamiento del mercado.

#2 Mejorar el trato y fidelizar al cliente

Otro beneficio de las aplicaciones móviles en el pequeño comercio es el de crear un canal de comunicación directa entre el tendero y el cliente o potencial cliente. Esto genera una familiaridad en el trato y una cercanía que una gran superficie es incapaz de proporcionar y puede ser la clave entre que nuestro cliente repita o no.

#3 Vender Online

A veces el pequeño comercio no es sinónimo de comercio de proximidad. ¿Por qué no iba una PYME a vender sus productos a Australia o a Rusia?  Existen hoy en día aplicaciones móviles que permiten vender online y aumentar así el rango de acción de nuestra empresa más allá de las limitaciones físicas que su situación geográfica puede tener. A veces, establecer una plataforma de venta online puede ser algo costoso y difícil, pero gracias a las aplicaciones móviles esto es mucho más sencillo.

#4 Vender a domicilio

Las aplicaciones móviles móviles también permiten vender a domicilio en proximidad. Así, algunas permiten al cliente solicitar un producto y que en el mismo día le sea entregado por unos dos euros, pudiendo ascender esta cantidad hasta los 4.50€ cuando se trata de que la entrega se realice en la hora siguiente al pedido. Esto proporcionará que el comercio de proximidad se sienta aún más próximo por parte de los clientes potenciales.

#5 Promociones específicas

Las aplicaciones móviles para el pequeño comercio, al tener en la mayor parte de casos acceso a las métricas, pueden permitirnos diseñar campañas y promociones específicas para un público concreto. Así, es posible por ejemplo gracias a ciertas aplicaciones móviles, enviar mensajes masivos a cierto tipo de cliente: Tal vez a aquél que compró un determinado artículo y que podría necesitar otro similar.

 

En definitiva, las ventajas que un pequeño comercio puede extraer de las aplicaciones móviles son muy numerosas y conviene tenerlas en cuenta. ¿Te animas? nosotros te ayudamos.

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