10 ejemplos originales de aplicaciones webs a medida

10 ejemplos originales de aplicaciones webs a medida

10 ejemplos originales de aplicaciones webs a medida

Las aplicaciones online o las aplicaciones web personalizadas son más que una moda.  Y muchos gurús de las nuevas tecnologías ya ven en ellas el futuro del desarrollo del software. Se trata de aplicaciones que invierten el anterior concepto que se tenía sobre ellas, ahora es la informática quien se acopla a las exigencias específicas de cada ciudadano, cada empresa y cada sector. Estos son 10 ejemplos de aplicaciones webs a medida que tener en cuenta.

  1. Gestión médica. Las soluciones de gestión médica es una herramienta altamente beneficiosa para médicos y centros médicos. Permite guardar la información que más interesa de sus pacientes, poder consultarla sin problema, visionar históricos de diferente índole, intercambiar información con otro médico que trate al mismo paciente.
  2. Atención al cliente. No hay nada mejor en una empresa que ofrecer una buena atención al cliente. Pero no todas las empresas tienen los mismos objetivos y desarrollar una aplicación web a medida para cada empresa teniendo en cuenta sus prioridades de comunicación e información es cada vez más importante.
  3. Hoteles. Aparte de los diferentes y caros programas que existen en cuanto a la gestión hotelera, también hay establecimientos que requieren de otras funciones específicas o, por el contrario, de aplicaciones y desarrollo de aplicaciones más sencilla conforme a sus necesidades.
  4. Gestión almacén. Hay miles de programas para las gestiones de los almacenes pero ¿realmente se ciñen a lo que realmente queremos? Optar por una aplicación web a medida es la solución perfecta para muchas empresas.
  5. Contabilidad. Para los departamentos de contabilidad, desarrollar un programa web o una aplicación web personalizada es casi vital. Fijar aquellos aspectos más importantes, realización de informes personalizados…, entre otras muchas funciones.
  6. Talleres. Los talleres de coches y motos también son otro sector donde las aplicaciones web a medida son especialmente beneficiosas. Gestionar reparaciones, recambios, el propio almacén o el histórico de clientes, por solo poner unos ejemplos, puede ser altamente beneficioso cara a aumentar la productividad.
  7. Agencias de viajes. Una agencia de viaje puede preferir desarrollar una aplicación web a medida para gestionar sus propios paquetes y viajes, sus pedidos, su contabilidad… herramientas más sencillas y económicas que las que generalmente se puedan vender en el mercado.
  8. Comercio PYME. Una pyme es el claro ejemplo donde tener una de estas aplicaciones webs personalizada y con las funciones destinadas a aligerar y facilitar su día a día, es todo un beneficio cara al desempeño de su trabajo.
  9. Restaurantes. ¿Por qué no controlar las reservas, los pedidos y las existencias de un restaurante de forma informatizada gracias a una de estas herramientas? Los restaurantes son un sector a tener en muy cuenta.
  10. Administración pública. Y por supuesto, la administración pública necesita de herramientas propias y personalizadas según cada cometido y la función misma de su trabajo. Una aplicación web, además, no solo facilita el trabajo de los empleados públicos si no de los ciudadanos.
SocialDiabetes, la primera app médica para controlar la diabetes
Spendee – Presupuesto, Control de Gastos
Traverous crea rutas y puedes subir fotos, videos que puedes grabar mientras haces la ruta y subirlo a tu perfil,

Posts Relacionados