Mejores plataformas online para campañas de email marketing

¿Qué opciones te recomendamos para tu campaña de email marketing?

Antes que las redes sociales, el email marketing ha sido la herramienta de promoción y mercadeo por excelencia. Aunque muchos duden de su efectividad, lo cierto es que muchas campañas, de marcas importantes a nivel mundial, no se conciben sin integrar este instrumento en su programación y fases de promoción, en la que llegará a cada bandeja de entrada buscando un nuevo seguidor o un potencial cliente.

Pero antes de implementar este mecanismo de marketing, es necesario recopilar una base de datos, de suscriptores que respondan en su mayoría al segmento al que va dirigida la campaña de email marketing. Para ello antes debió existir una estrategia de captación a través de diferentes plataformas digitales para lograr obtener la mayor variedad de contactos posibles y garantizar el éxito de la campaña vía e-mail.

Una vez obtenida la base de datos es necesario utilizar un buen proveedor de mailmarketing que pueda facilitar el proceso de envío de los mensajes. Existen muchos proveedores gratis y pagos que pueden realizar satisfactoriamente esta acción, pero para obtener un servicio optimo será necesario contar con recursos para inyectarle un mejor trabajo a la plataforma escogida para este proceso. Solo hay que saber elegir la plataforma mas completa y que no incurra en mas gastos requiriendo aplicaciones que pueden llegar a ser inútiles.

 

Segmentación y presentación, claves de un éxitoso email marketing

 Las plataformas de mailmarketing deben garantizar un buen manejo de la base de datos, segmentando los registros, que logre crear correos llamativos, con diseños prácticos que logren captar la atención del usuario, y que facilite el monitoreo de la campaña para conocer el rendimiento y la capacidad de alcance, pero por sobre todas las cosas que esta plataforma garantice que todos y cada uno de los correos llegaran a sus destinatarios.

 

MailChimp

Es la más conocida entre las plataformas proveedoras del servicio de campañas de mailmarketing. La integran una de las mejores interfaces de usuario con un excelente soporte de e-mail y chat en directo. Para su dominio total, la plataforma ofrece videos tutoriales para conocer su optimo funcionamiento. Se conoce también por su gran variedad de plantillas que pueden ser editadas según los intereses de cada maca. Además enlazar perfectamente con plataformas de venta online, como Magento, Shopify o WooCommerce. La versión gratuita permite el envio de 12.000 correos al mes y almacenar 2000 suscriptores.


Constant Contact

 

Constant Contact es una plataforma de mailmarketing que es ideal para pequeños negocios o emprendedores, sobre todo si te estas iniciando en este método de promoción y mercadeo. Es un proveedor sencillo de utilizar y se maneja de manera intuitiva. Sin embargo en la web de esta plataforma encontraras videos, seminarios y clases relacionados al mailmarketing. Aunque es una plataforma paga, dispone de un periodo de prueba en donde pobras hacer uso de sus funciones como plantillas, herramientas para compartir en redes sociales y crear cupones o recursos descargables.


Doppler

 

Por su parte Doppler se presenta como una plataforma amigableen el que te indica como iniciar una campaña de mailmarketing en cuatro simples pasos. Con la opción de poder medir los resultados en tiempo real, personalizar los correos y las ofertas que quieras hacer a tus suscriptores. Además podrás integrar Google Analitic, todo esto en español. Esta junto a Aweber son las herramientas mas utilizadaspara campañas de mailmarketing. La diferencia es que esta plataforma esta diseñada especialmente ara bloggers que tienen sus blog como un modelo de negocio, y ofrece herramientas muy parecidas para interconectar con otras plataformas.


GetResponse

 

GetResponse ha crecido bastante y cada vez es más popular. Es muy fácil de utilizar; simplifica mucho las operaciones de email marketing para pequeños negocios y los recién llegados al mundillo.

Añade herramientas de automatización para generar campañas de manera mecánica. Su interfaz de “arrastrar y soltar” facilita la llegada ágil y rápida a tus contactos, con un acabado muy profesional. Si a esto añadimos los formularios responsivos, segmentación de registros, landing pages, test A/B, autoresponders y un completo seguimiento de envíos, lograremos campañas efectivas y mejorar los beneficios.

Dispone de una enorme cantidad de imágenes en stock para incluir en las newsletters. Si quieres profundizar todavía más con GetResponse y dispones de software de generación de leads (como SalesForce, OptinMonster o ZenDesk), es bueno saber que está integrado con ellos para mejorar tu acercamiento a clientes potenciales.

El soporte que ofrecen abarca chat, correo o vía telefónica. En su sección de ayuda encontraras diverso material de aprendizaje (guías, vídeos, webinars, etc.).

Puedes comenzar a probarla con 30 días gratuitos; como no se requiere tarjeta bancaria para el registro, evitarás sobresaltos y probarás tranquilamente sus bondades.


Mailrelay

 

Una opción española, si prefieres algo más cercano y evitar pelearte con el inglés. Lo primero a destacar de MailRelay, sin duda es su cuenta gratuita: permite enviar 75.000 emails mensuales a una lista de 15.000 suscriptores; lo único que piden a cambio es que les sigas en sus redes sociales. Estamos ante la mejor oferta de prueba, si nos atenemos solo a los números. Aunque en un servicio de email marketing, hay que valorar más cosas además de los envíos; necesitamos ser eficientes, y para ello hay que comprobar los planes de pago para sopesar lo que realmente necesitas.

 

¿Qué nos podemos encontrar en MailRelay? Pues lo visto en las otras herramientas de email marketing: plantillas gratuitas, programación de emails y campañas, formulario de suscripción para nuestra web, editor HTML, test y correos de prueba, gestión automática de las bajas de suscriptores…

 

Además, en su plan avanzado encontraremos estadísticas visuales con tracking (visitantes, clickers, rebotados), boletines personalizados, formularios de integración con la web, variables de seguimiento en nuestros enlaces, e incluso una API de desarrollo e integración.


 

Si estás pensando en hacer una campaña de email marketing, contáctanos ya que llevamos más de 7 años creando campañas de email marketing para agencias de medios, empresas de software, tiendas Ecommerce, operadores móviles, e institutos educativos. Sabemos que criterios debe tener la creatividad que debe tener tu campaña para obtener resultados: sea de respuesta directa, venta, reserva, descarga, fidelidad o Branding.

 

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