Como crear banners que sean unas estrellas

a.k.a: Como aparecer en la portada de “The Rolling Stones” sin ser una Rock Star.

Hace mucho tiempo que Marshall McLuhan nos enseñó su filosofía sobre que el Medio es el Mensaje, donde aprendimos que “somos lo que vemos”. Y que el lugar DONDE se digan las cosas infiere tanto como el COMO decimos las cosas,..  por eso nunca hemos entendido como muchas veces vemos campañas de comunicación Online como “adaptaciones” de piezas offline. En los diversos medios se pueden apreciar las mismas piezas de una misma campaña sin variar la creatividad ni el mensaje.

No no sabemos si esto ocurre por falta de visión o presupuesto o Bien sea por tener la visión holística de ver la imagen de la campaña replicada por todas partes como si de “empapelar” los medios se tratase.

Son realmente las marcas las que entienden que tenemos que hablar diferente a cada target, y los targets habitan de forma online en multitud de soportes, navegando por ocio u obteniendo información para sus compras (ZMOT). Lo cierto es que muy pocas de ellas disponen de campañas donde se adapten o amoldean al medio Online donde se publiquen.

Si cambiar tu tono de hablar con diferentes tipos de personas no te cambia tu personalidad, ¿porque muchos anunciantes no adaptan sus campañas a los diferentes portales o canales temáticos cambiándo también la creatividad?. Producir una creatividad diferente para cada soporte no es más costoso que la ganancia en fidelización o sintonía que esta pieza obtenga sobre su audiencia en ese momento.  En muchas ocasiones tiene más relevancia el cómo y cuando se muestre la campaña que la misma oferta que se promocione.

Producimos piezas de tu campaña de marketing online que obtienen resultados.
Afortunadamente, Hemos tenido la oportunidad de ganar clientes que si nos han pedido pensar y operar de esta forma. Es el caso de la Universidad Europea, cuyas creatividades solemos hacer para cada tipo de soporte / medio / audiencia / momento indicado. Esta creatividad nos permitió no solo aparecer en la portada de los Rolling Stones (una fantasia cumplida para nuestro afán rockero) sino también permitió a la Marca [UE] obtener muchos registros cualificados por acertar con el medio y con la creatividad correcta, ganando así más leads tan solo amoldeando un poco el tono gráfico de las creatividades.

Nos pareció valioso para nosotros esta experiencia la cual compartimos en este blog. Somos del pensar que la creatividad debe optimizar su diseño en función al medio y a su audiencia mas que buscar repetir una campaña globalmente.

Esta campaña sobre el Máster en Live Entertainment se realizó en 4 diferentes soportes, y el cambio de creatividades también aportó métricas para comparar y optimizar LOS RESULTADOS DE LA campaña.

Reglas de Oro de los Banners

Nuestra Checklist para Displays orientados a DR

  • Dejar claro el mensaje: Tienes hasta 15 segs para lograrlo.
  • Dejar claro la respuesta: Piensa un call to action que oriente al usuario sobre los próximos pasos.
  • Deja tu marca visible y reconocible: Es un factor de confianza clave de decisión al click.
  • No dejes para la landing lo que tu banner tiene que decir hoy.
  • Sé directo, creativo y flexible: Piensa donde y quien te están viendo.
  • Si, el tamaño importa: Cada formato tiene sus ventajas y dimensiones, no se trata de escalar.
  • Menos es más: Un banner es una invitación, un recordatorio, una aspiración, un llamado.
  • Neverending Stories: No le cuentes al usuario un cuento, puede llegar solo a la mitad de tu película.
  • Piensa diferente. Si, ya sabemos que dicho por Steve Jobs suena mejor.

En tu próximo plan de medios: Consúltanos estaremos encantados de asesorarte.