Checklist para landing pages efectivas

10 aspectos a tener en cuenta en un landing page

Checklist para tener landing pages muy efectivas para tu campaña 

A toda agencia de marketing digital le gusta alcanzar resultados. Ello no seria posible sin la medición de cada una de sus acciones, medir para optimizar. Las Landing Pages son el complemento parametrizable y optimizable idóneo para nuestras acciones de marketing, hechas no solo para informar y desplegar toda la información que un Banner, emailing publicación en redes no puede cumplimentar tras una campaña. El objetivo principal de este formato de página web de aterrizaje es la de ofrecer un producto o una oferta concreta y muy enfocada a un target determinado. Pero, para que realmente sean efectivas tenemos que tener en cuenta los siguientes elementos:

El Titular :

  • El titular h1 y tu subtitulo h2 Deberían ser acordes con tu campaña de marketing, para no crear confusión, y además enfocadas a un único objetivo.
  • Directo, claro y sencillo. Cada usuario que entra en nuestra landing page busca una solución a un problema, tenemos que explicarle cómo vamos a ayudarle a solucionarlo.
  • Revisa que tu landing no tenga menú de navegación con enlaces externos a tu campaña o landing

Por ejemplo en esta landing que diseñamos para Adeslas ofrecía una oferta de Seguros puedes ver cómo el titular deja bien claro cuál es el propósito de la página.

 

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LA CREATIVIDAD:

  • Crea una imagen de impacto, acorde con toda la linea gráfica de la campaña para ofrecerle a tus leads la continuidad desde el emailing, post o Banner desde el que llegaron.
  • Utiliza tus recursos corporativos, incorpora tu logo y tu gama de colores, así el usuario identificará esta página como la oficial y dará mas credibilidad a tu oferta.
  • El diseño tiene que estar orientado a la conversión, utilizando recursos gráficos como el contraste, los colores, el encajado para conseguir resaltar un área o la utilización de indicaciones para mostrar los pasos que debe de seguir el usuario (como por ejemplo la landing de Midas que puedes ver a continuación) .
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CONTENIDO más detallado.

  • Para convertir visitas es necesario incluir algo más de detalle de nuestra oferta o servicio.  Incluye aquella información que sea estrictamente necesaria para generar confianza pues está demostrado que tan solo tenemos 8 segundos para convencerlos.
  • Recomendamos utilizar un enfoque de redacción situado en la “segunda persona”
  • Busca distribuir la información en pequeños formatos, un apartado para FAQs o despejar las 5 principales dudas a la oferta, utilizar bullet points para remarcar acciones o los beneficios del producto u oferta,
  • Si tienes información desglosada por pasos que quieras introducir poco a poco plantéate usar un vídeo o motion graphic a modo de tutoríal (alojalo en tu servidor o asegurate de eliminar los enlaces externos a YouTube o Vimeo)

Formulario para captar interesados

  • Evitar formularios largos de más de 7 a 9 campos, los formularios son la principal razón del abandono de tus usuarios de tu landing,
  • Corto, que no exija mucho tiempo por parte de nuestros usuarios, pocos campos. Toma sólo la información imprescindible, si necesitas más información de tu usuario plantéate acciones de call me now / call me later / llamarle para ampliar información.
  • Accesible, anclado o Responsive para que el usuario no tenga que hacer mucho scroll para llegar a él
  • No olvides incorporar un link de Política de Privacidad.
  • El botón de la “llamada a la acción” o CTA debería ser lo más aproximado al titular. Utiliza texto como “Aprovechar esta oferta” o “Solicita Información”.
  • No te olvides de crear una Thank You Page con los próximos pasos sugeridos de tu campaña para que el usuario sepa que viene a continuación

Mira cómo resalta el botón de esta Landing que creamos para Pelayo.

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Test de Efectividad

Y para asegurarte que realmente está todo haz un pequeño test con alguien de tu equipo para ver si es capaz de responder en segundos a estas cinco preguntas:

  1. ¿Cuál es la oferta?
  2. ¿Que hace irresistible a esa landing?
  3. ¿Sabes lo que tienes que hacer para conseguirlo?
  4. ¿Cómo se ve en todas las pantallas ?
  5. ¿Cuánto tiempo toma el proceso?

¿TE DESARROLLAMOS LA LANDING PAGE PARA TU CAMPAÑA?

Somos una agencia creativa con conocimiento de branding y de campañas digitales para respuesta directa. Te recomendamos nuestro servicio de desarrollo web para diseñar y desarrollar tus campañas de forma 100% responsive en HTML bootstrap que sean muy rápidas de cargar y 100% dinámicas y optimizadas para tu campaña de performance.

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Contamos con más de 10 años de experiencia diseñando y desarrollando campañas para agencias de medios, agencias de lead performance, empresas de telemarketing, trabajando desde el brand awareness o notoriedad de marca, otras campañas con objetivos de DR Direct response o respuesta directa, desde campañas de lanzamientos de videojuegos con Electronic Arts, Europcar, Iberostar, hasta pequeñas tiendas online / eCommerce.

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Comentarios (2)

Muy pocos clientes se atreven a crear un Botón de CTA en color fucsia o verde lima, pero en muchas de las métricas que podemos evaluar, estos son los 2 colores que mejor funcionan .. son distintivos, aceleran la llamada a la acción (last minute) y son claramente el elemento que más atrapa la atención tras llenar el formulario.

Una buena página de “Gracias pronto nos pondremos en contacto contigo” o proveer un teléfono de contacto para que el usuario pueda ser atendido, refuerzan más la atención y fidelidad hacia al lead.

[…] tienes tu eBook listo! El siguiente paso es que lo lea todo el mundo. Para eso lo mejor es usar una landing page (un formato web centrado en conseguir una acción determinada que en este caso será descargarse […]

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