checklist para landing pages efectivas
Como complemento a nuestras acciones de marketing podemos utilizar Landing Pages para convertir visitas en clientes o interesados. El objetivo principal de esta página es la de ofrecer un producto o una oferta concreta y muy enfocada a un target determinado. Pero, para que realmente sean efectivas tenemos que tener en cuenta los siguientes elementos:
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El Titular y el Subtítulo deberían de ser:
- Acordes con tu campaña de marketing, para no crear confusión, y además enfocadas a un único objetivo.
- Directo, claro y sencillo. Cada usuario que entra en nuestra landing page busca una solución a un problema, tenemos que explicarle cómo vamos a ayudarle a solucionarlo.
Por ejemplo en esta landing que diseñamos para Adeslas ofrecía una oferta de Seguros puedes ver cómo el titular deja bien claro cuál es el propósito de la página.
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El Diseño y la imagen de apoyo:
- Utiliza tus recursos corporativos, incorpora tu logo y tu gama de colores, así el usuario identificará esta página como parte de tu presencia online.
- El diseño tiene que estar orientado a la conversión, utilizando recursos gráficos como el contraste, los colores, el encajado para conseguir resaltar un área o la utilización de indicaciones para mostrar los pasos que debe de seguir el usuario (como por ejemplo la landing de Midas que puedes ver a continuación) .
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Texto más detallado.
- Para convertir visitas es necesario incluir algo más de detalle de nuestra oferta o servicio. Incluye aquella información que sea estrictamente necesaria para generar confianza pues está demostrado que tan solo tenemos 8 segundos para convencerlos.
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Formulario para captar interesados
- Corto, que no exija mucho tiempo por parte de nuestros usuarios, pocos campos.
- No olvides incorporar un link de Política de Privacidad.
- El botón de la “llamada a la acción” o CTA debería ser lo más aproximado al titular. Utiliza texto como “Aprovechar esta oferta” o “Solicita Información”.
Mira cómo resalta el botón de esta Landing que creamos para Pelayo.
Y para asegurarte que realmente está todo haz un pequeño test con alguien de tu equipo para ver si es capaz de responder en segundos a estas tres preguntas:
- ¿Cuál es la oferta?
- ¿Por qué no pueden dejar esa landing? ¿Beneficios?
- ¿Sabes lo que tienes que hacer para conseguirlo?
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Muy pocos clientes se atreven a crear un Botón de CTA en color fucsia o verde lima, pero en muchas de las métricas que podemos evaluar, estos son los 2 colores que mejor funcionan .. son distintivos, aceleran la llamada a la acción (last minute) y son claramente el elemento que más atrapa la atención tras llenar el formulario.
Una buena página de “Gracias pronto nos pondremos en contacto contigo” o proveer un teléfono de contacto para que el usuario pueda ser atendido, refuerzan más la atención y fidelidad hacia al lead.
Muy pocos clientes se atreven a crear un Botón de CTA en color fucsia o verde lima, pero en muchas de las métricas que podemos evaluar, estos son los 2 colores que mejor funcionan .. son distintivos, aceleran la llamada a la acción (last minute) y son claramente el elemento que más atrapa la atención tras llenar el formulario.
Una buena página de “Gracias pronto nos pondremos en contacto contigo” o proveer un teléfono de contacto para que el usuario pueda ser atendido, refuerzan más la atención y fidelidad hacia al lead.