checklist para landing pages efectivas

10 aspectos a tener en cuenta en un landing page

checklist para landing pages efectivas

Como complemento a nuestras acciones de marketing podemos utilizar Landing Pages para convertir visitas en clientes o interesados. El objetivo principal de esta página es la de ofrecer un producto o una oferta concreta y muy enfocada a un target determinado. Pero, para que realmente sean efectivas tenemos que tener en cuenta los siguientes elementos:

  • El Titular y el Subtítulo deberían de ser:

    • Acordes con tu campaña de marketing, para no crear confusión, y además enfocadas a un único objetivo.
    • Directo, claro y sencillo. Cada usuario que entra en nuestra landing page busca una solución a un problema, tenemos que explicarle cómo vamos a ayudarle a solucionarlo.

Por ejemplo en esta landing que diseñamos para Adeslas ofrecía una oferta de Seguros puedes ver cómo el titular deja bien claro cuál es el propósito de la página.

Landing Adeslas

  • El Diseño y la imagen de apoyo:

    • Utiliza tus recursos corporativos, incorpora tu logo y tu gama de colores, así el usuario identificará esta página como parte de tu presencia online.
    • El diseño tiene que estar orientado a la conversión, utilizando recursos gráficos como el contraste, los colores, el encajado para conseguir resaltar un área o la utilización de indicaciones para mostrar los pasos que debe de seguir el usuario (como por ejemplo la landing de Midas que puedes ver a continuación) .

Landing Page Midas

  • Texto más detallado.

    • Para convertir visitas es necesario incluir algo más de detalle de nuestra oferta o servicio.  Incluye aquella información que sea estrictamente necesaria para generar confianza pues está demostrado que tan solo tenemos 8 segundos para convencerlos.
  • Formulario para captar interesados

    • Corto, que no exija mucho tiempo por parte de nuestros usuarios, pocos campos.
    • No olvides incorporar un link de Política de Privacidad.
    • El botón de la “llamada a la acción” o CTA debería ser lo más aproximado al titular. Utiliza texto como “Aprovechar esta oferta” o “Solicita Información”.

Mira cómo resalta el botón de esta Landing que creamos para Pelayo.

Landing Page Pelayo

Y para asegurarte que realmente está todo haz un pequeño test con alguien de tu equipo para ver si es capaz de responder en segundos a estas tres preguntas:

  1. ¿Cuál es la oferta?
  2. ¿Por qué no pueden dejar esa landing? ¿Beneficios?
  3. ¿Sabes lo que tienes que hacer para conseguirlo?

 

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Comentarios (2)

Muy pocos clientes se atreven a crear un Botón de CTA en color fucsia o verde lima, pero en muchas de las métricas que podemos evaluar, estos son los 2 colores que mejor funcionan .. son distintivos, aceleran la llamada a la acción (last minute) y son claramente el elemento que más atrapa la atención tras llenar el formulario.

Una buena página de “Gracias pronto nos pondremos en contacto contigo” o proveer un teléfono de contacto para que el usuario pueda ser atendido, refuerzan más la atención y fidelidad hacia al lead.

Muy pocos clientes se atreven a crear un Botón de CTA en color fucsia o verde lima, pero en muchas de las métricas que podemos evaluar, estos son los 2 colores que mejor funcionan .. son distintivos, aceleran la llamada a la acción (last minute) y son claramente el elemento que más atrapa la atención tras llenar el formulario.

Una buena página de “Gracias pronto nos pondremos en contacto contigo” o proveer un teléfono de contacto para que el usuario pueda ser atendido, refuerzan más la atención y fidelidad hacia al lead.

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