Consultoría de Marcas

Conoce la situación real de tu empresa e identifica áreas de oportunidad.
Los arquetipos de carl jung para el branding

Los arquetipos para el Branding

Las marcas no pueden convertirse nunca en personas, pero desde la llegada de las redes sociales sí que usamos mucho el concepto de la humanización de marca para el branding. Para generar esta sensación de autenticidad y cercanía en la imagen corporativa es necesario reflexionar sobre un término muy común en la publicidad, la ficción y la psicología, ¿a qué arquetipo correspondería mi marca?

Involución del Branding casos de retroceso en la estrategia rebranding

Involución en el ReBranding de las marcas

En este artículo citaremos aquellas marcas que lo intentaron (y a nuestro juicio) fallaron en la ejecución. Es importante dejar claro que el ReBranding no es para todas las marcas, algunas marcas globales pueden sobrevivir y coexistir con su competencia si se mantienen fieles a su identidad tradicional, aunque los cambios son buenos, nunca necesitarán algo drástico en su estructura para poder competir en sus mercados. Pueden evocar a otros recursos como campañas capsulas o fases comunicacionales, pero siempre fieles a sus valores iniciales.

Las principales funciones del packaging

Las principales funciones del packaging

Los detalles de los productos son importantes y se cuidan cada vez más, desde la cadena de producción hasta el empaquetado y venta al público. En este extenso proceso, la importancia del packaging está muy presente. La influencia de la forma del empaquetado es cada vez mayor que la publicidad u otro tipo de herramientas de marketing y a la vez cumple ciertas funciones.

cuál es el futuro del branding

Cúal es el futuro del branding

¿Cuáles son las tendencias que están marcando el futuro del branding?

El branding es un mundo en constante evolución y superación y eso es justamente una de las cosas que lo hace tan apasionante. No estar a la última, no conocer lo que están haciendo nuestros competidores puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Y es que hay muchas tendencias innovadoras que se están imponiendo en el mundo del branding y que parece que están llegando para quedarse. En este artículo te ayudamos a descubrir algunas de esas tendencias que lo están rompiendo fuerte ahí fuera.