Fallos épicos en ReBranding de marcas

Fallos épicos de las marcas al momento de refrescar su imagen Rebranding

El ReBranding no es para todos

En nuestro artículo de la semana pasada Casos exitosos en el ReBranding de las marcas Hablamos del aspecto POSITIVO que tiene el rebranding o refrescamiento de la imagen que tiene una marca, es parte de la evolución y de la renovación con las nuevas tendencias del mercado o innovación.

En este artículo citaremos aquellas marcas que lo intentaron (y a nuestro juicio) fallaron en la ejecución. Es importante dejar claro que el ReBranding no es para todas las marcas, algunas marcas globales pueden sobrevivir y coexistir con su competencia si se mantienen fieles a su identidad tradicional, aunque los cambios son buenos, nunca necesitarán algo drástico en su estructura para poder competir en sus mercados. Pueden evocar a otros recursos como campañas capsulas o fases comunicacionales, pero siempre fieles a sus valores iniciales.

Algunos fallos épicos (epic fails) en el ReBranding de marcas que han supuesto una involución o pérdida del aspecto clave de la marca:

Rebranding involutivo: Pepsi

Rebranding involutivo: Yahoo!

Rebranding involutivo: Gap

Rebranding involutivo: Kraft Foods

Rebranding involutivo: Packaging de Tropicana

Rebranding involutivo: Pizza Hut

 

Participa:

¿Y tú que opinas? tienes algún caso de mal ejercicio de rebranding que quieras compartir con nosotros? Escríbenos aquí en este email y lo publicaremos en nuestro blog de branding.

Aquí en este otro artículo del blog te dejamos los casos de éxito (en positivo) que si han salido favorecidas las marcas al realizarse un rebranding (refrescamiento de la imagen de marca)


Artículos similares de tu interés:

Posts Relacionados