¿Cómo las lovemarks consiguen enamorar a sus clientes brandlovers?

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El Branding enamora: ¿Conoces las #lovemarks ?

¿Cómo consiguen algunas marcas alcanzar un nivel de fidelidad tan alta que llega hasta el corazón de sus consumidores?

El branding es la estrategia integral que define a una marca mediante la gestión inteligente y activa de todos los elementos diferenciadores de dicha marca. Se suma a lo que hacen el nombre o el logo con el fin de potenciar unos valores y cualidades intangibles que le diferencien de la competencia. Y el diseño gráfico es toda aquella experiencia visual que el usuario recuerda de una marca Todo ello ayuda a posicionar la marca dentro de su mercado y en la mente del consumidor.

 

¿Cómo se enamora?

El branding aumenta el valor de una marca y su filosofía de marca puede generar una empatía tan fuerte en su estilo de vida o de experiencia que transforma a los clientes potenciales en los denominados brand lovers o embajadores de marca.

Las #LoveMarks son marcas que han desarrollado un vínculo emocional tan sólido que sus propios consumidores se identifican con su cultura e ideología. La relación de un brand lover con una LoveMark va mucho más allá de comprar sus productos. Los brand lovers son como los fans de un equipo de fútbol, hablarán bien de nuestra marca, recomendarán nuestros productos a sus amigos y compartirán todo lo relacionado con nuestra marca en sus redes sociales. Si conseguimos que una persona se convierta en brand lover de nuestra marca, tendremos al mejor embajador posible.

 

La importancia de los brand lovers para cualquier empresa es muy alta, ya que los comentarios que estos realizan apoyando o recomendando nuestra marca y nuestros productos sirven para aumentar la difusión y la visibilidad de nuestro negocio. Por otro los brand lovers también aumentaran nuestra reputación y nuestra identidad corporativa.

¿Cuáles son los medios para crear y mejorar las interacciones entre marcas y sus brand lovers?

 

La elección de los canales de comunicación adecuados para relacionarnos con los brand lovers son fundamentales para mantener la fidelidad de estos para con la marca. A continuación, se detallan algunos de estos canales de comunicación.

 

  • Diseño web. Una web con diseño moderno y atractivo y que a la vez sea informativa, intuitiva y fácil de manejar es una magnifica forma de relacionarnos con nuestros clientes.
  • Redes Sociales. Las redes sociales son fundamentales para las empresas actualmente. No solo para publicitar nuestros productos, sino, también para comunicarnos con nuestros clientes. Establecer relaciones personales con nuestros brand lovers, contestando a sus preguntas o simplemente agradeciendo un comentario positivo aumentará su satisfacción.
  • Retail Experience. El análisis de las conductas de nuestros clientes nos ayudará en un futuro a encontrar la mejor forma de comunicarnos con él y mejorar su experiencia como cliente de nuestro negocio.
  • Packaging. Un packaging cuidado y atractivo atraerá a nuevos clientes y sirve como ventana de comunicación al consumidor. El cómo presentamos un producto, la forma de venderlo, el embalaje del mismo y el cómo lo entregamos es igual de importante que el producto en sí.
  • Newsletters. Los boletines informativos enviados por correo electrónico son otra buena forma de comunicarnos con nuestros clientes y brand lovers. Debemos asegurarnos de que estos correos electrónicos comunican algo de valor para el cliente, la creatividad y la imaginación deben ser nuestras señas de identidad.

Las Love Marks

Las love marks y sus brand lovers fidelidad a las marcas

y sus Brand Lovers

Las love marks y sus brand lovers fidelidad a las marcas

Herramientas necesarias para llegar a nuestros brand lovers

 

Para llegar al corazón de los brand lovers debemos ofrecerles unos servicios adecuados y de calidad. Entre las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de generar brand lovers están:

Causar una buena primera impresión. Un diseño cuidado y limpio de nuestro logo, nuestros productos o de nuestra página web atraerá a más clientes.

Sostener una estrategia de fidelización en el tiempo. Estudia muy bien a tus clientes, cuando cumplen años, cuáles son las necesidades base por las que llegan a tí, como lleguen a través de tí y como y quien te recomienda. Y crea una estrategia de comunicacion ATL o BTL para incentivarles a ellos a saber que cuentan con el apoyo de tu marca, desde la preventa hasta la postventa. Hazlos sentir especial, diferentes y parte de algo más grande que de solo un producto.

Generar contenido de calidad. Cualquier publicación o anuncio que hagamos en redes sociales u otros canales debe ser de calidad y aportar valor a nuestros clientes

 

  • Compartir valores con los clientes. Se debe comunicar los valores de la marca con el fin de conectar con los clientes.
  • Atender bien al cliente. Tanto el trato anterior a la venta como el servicio postventa debe ser de calidad.
  • Ser accesible. Debemos facilitar a los clientes la posibilidad de conectar con nosotros bien sea por teléfono, correo electrónico o chat.

Para alcanzar estas metas debemos usar una serie de herramientas entre las que están:

  • CRM. Los sistemas de manejo de relaciones con los clientes son un conjunto de herramientas que nos permiten recabar información sobre nuestros consumidores,  de este modo diseñar contenidos personalizados, creativos y atractivos. Con el uso de estas herramientas lograremos mejorar la experiencia del cliente y nuestra interacción con él.
  • Estrategia en redes sociales. Una buena estrategia en redes sociales, útil y atractiva, que mezcle tanto contenidos publicitarios como contenidos informativos sobre nuestro sector de negocio es fundamental para relacionarnos con nuestros clientes; aquí es fundamental contar con un buen Community Manager que sea capaz de transmitir los valores de nuestra empresa en cada mensaje y hacer que cada uno de estos mensajes sea fácilmente compartible.
  • Blogs. La creación de un blog es otra forma perfecta de comunicarse con nuestros clientes, contar con un redactor que sepa crear contenidos interesantes y adecuados al perfil de nuestros clientes es otra herramienta con mucho potencial. En el blog podemos hablar no solo de nuestros productos sino, de cómo se pueden usar o animar a nuestros consumidores a que nos cuenten sus experiencias.

 

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