Branding para franquicias

¿QUIERES ABRIR UNA franquicia? AQUI NUESTRAS 10 reglas de oro

¿Tienes una franquicia y no sabes cómo hacer para que despegue? En este artícul ote traemos una serie de consejos para que mejores el branding de tu franquicia y veas cómo el negocio comienza a ir bien. Uno de los errores más comunes que cometen los responsables de marketing de las franquicias, es pensar que son negocios como los demás. Si una franquicia no es exactamente una PYME ¿Por qué iba a ser igual su política de branding? En este artículo hemos querido hacer un repaso de las que consideramos las 10 reglas de oro del branding para franquicias. ¡Toma nota, porque te hará falta!

Las 10 reglas de oro del branding para franquicias

1. Posiciona la marca. Una de las cosas más importantes de cara a hacer que tu branding para franquicias sea efectivo, esposicionar bien tu marca. Esto implica tanto un buen posicionamiento en los buscadores como hacer que sea reconocible.

2. Define los valores. Los valores de tu franquicia deben quedar claros y sintetizados en tu marca o logo. El branding para franquicias d      ebe tener en cuenta mucho este aspecto para poder sintetizar en ese símbolo todos los valores.

3. Trabaja en equipo. El branding para franquicias no debe olvidar que una franquicia es un gran equipo integrado por muchas personas, tienes que tener eso en cuenta a la hora de implementar tus diseños.

4. Sé consciente de la cultura.Tienes que tener en cuenta qué cultura de empresa es la que tu franquicia representa. La cultura sería un poco la aplicación práctica de los valores de empresa y para hacer un buen branding para franquicias es muy importante.

5. Entiende la manera de pensar del cliente. A la hora de hacer branding para franquicias  tienes que tener en cuenta la manera de pensar del cliente, su mentalidad, sus percepciones y cómo percibe tu marca. Esto es fundamental si queremos que responda en la dirección que queremos.

6. Entiende el lugar en el mundo que ocupas.Además, hay que entender que nuestra franquicia tiene una imagen y se la asocia a una serie de productos o actitudes. ¿Cuáles son? Tienes que saberlo.

7. Saber qué aportamos. En el branding para franquicias es importante conocer qué es lo que aporta nuestra marca respecto a otras y qué es lo que nos hace únicos y diferentes como franquicia.

8. Ponerlo en valor.Como consecuencia de conocer en qué somos especiales, el branding para franquicias nos tiene que permitir ver cómo podemos poner eso en valor para sacarle todo el partidoa nuestra marca.

9. Ver con quién te asocias.A la hora de hacer un buen branding para franquicias es importante ver con quién te asocias o, lo que es lo mismo, el cobranding. No sólo es en temas de venta cruzada sino, también, con qué otras marcas y productos te asocian.

10. Reformula si no funciona.Si no está funcionando tu branding para franquicias quizás debas estudiar y reformular alguno de sus componentes.

Posts Relacionados