Ni buda ni mago ni artista. el Branding es una estrategia compleja

El branding no es cosa de buda sino de brandesigners

Branding no es magia ni arte; se trata de una estrategia creativa mucho más compleja

En Brandesign estamos convencidos de que el diseño hace la diferencia. Es el elemento a partir del cual construimos la identidad de marca, que hace posible que esta adquiera una serie de valores que determinan la manera en que va a conectar con su público, la forma en como va a ser apreciada y, en definitiva, las reglas del juego que van a imperar en el cómo y el cuándo se va a producir esa comunicación.

El branding es el proceso creativo mediante el cual elaboramos ese diseño que es el que hace únicas a las marcas, un camino que hay que seguir para llegar hasta el objetivo marcado que conlleva a estudiar, investigar, comprender, adaptar y desarrollar una experiencia visual determinada.

No se trata de proyectar un logotipo y repetirlo tantas veces sean necesarias hasta que la imagen cale, sino de desarrollar una estrategia de creacion en la que se consigan suscitar una serie de cualidades y valores estrechamente ligados a la marca y por los que esta será reconocida por su público.

En ese plan de acción que ponemos en marcha en Brandesign a la hora de construir la identidad de marca de una empresa buscamos siempre, como no puede ser de otra manera, resaltar en todo momento los valores que hacen destacar a esa marca, generar credibilidad y confianza en ella, fortalecer la identidad de sus productos o servicios y diferenciarla de la competencia.

Para llegar hasta el diseño definitivo que englobe todo lo que hemos descrito anteriormente, es necesario emplear una metodología que hace que el branding o proceso creativo de construcción de una marca no sea únicamente una expresión aislada de arte, sino más bien el fruto de todo un trabajo previo de análisis. Es decir, la senda racional que debemos encaminar antes de transformar la identidad visual de una marca en arte.

Dicha metodología que empleamos en Brandesign consiste en analizar los códigos visuales y de expresión de los principales competidores directos de la marca con la que trabajamos para conocer con exactitud la posición desde la que partimos.

También engloba un estudio de los códigos empleados para saber cuáles nos pueden servir y cuáles deberemos desechar. Pero no es suficiente con mirar a lo que tenemos delante, hay que mirar también hacia los lados.

El branding ha de contemplar también el trabajo que hacen las marcas de otros sectores diferentes. Es importante que descubramos y adaptemos a nuestros intereses aquellas prácticas de terceros que consideremos útiles para nuestro proyecto.

Lo siguiente será efectuar un diagnóstico de los elementos que componen la marca con la que trabajamos para saber qué nos sirve, qué debemos mejorar, qué vamos a cambiar y por qué. Y una vez desarrollado todo ese proceso previo de análisis es cuando en Brandesign nos lanzamos a hacer lo que mejor sabemos: crear marcas para la nueva generación de consumidores.

ALGUNAS MARCAS IMPULSADAS DESDE BRANDESIGN 
EL BRANDING TE IDENTIFICA,
EL DISEÑO TE DIFERENCIA

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