Estrategia Naming: como acertar con el nombre de tu marca

Estrategia Naming: como acertar con el nombre de tu marca

Naming o cómo captar la atención del consumidor con el nombre de tu marca

Una de las principales herramientas para poder vender un producto o construir una imagen corporativa eficaz es el nombre de la marca. Es la principal identificación que ve a encontrar nuestros clientes y es necesario que cause el impacto adecuado para conseguir la consecución de nuestros objetivos. Es por ello que se recurre al Naming de conseguir destacar nuestro producto en el mercado.

El Naming consiste en la búsqueda de una denominación adecuada de un producto, pero también en construir toda una estructura identitaria que encaje o contribuya a definir la imagen corporativa. Es por esto que no sólo basta con buscar un nombre sonoro o que sea fácil de memorizar. Se busca sobre todo conseguir dar relevancia a nuestro producto para llamar la atención de nuestros clientes.

Un buen Naming es aquel que te ayuda a vender tu producto y puede formar parte de una estrategia de comunicación.

Consigue añadir valor ya que también colabora con nuestra imagen corporativa y contribuye a la fidelización. También se crea con la idea de que sea perdurable lo que refuerza aún más su valor identificativo. Además, también tiene que ser un punto de atención para el cliente.

A este último aspecto hay que prestar mucha atención ya que un nombre de marca que pasa inadvertido no es eficaz.  Desde el primer momento creativo, el Naming busca siempre establecer una especial relación del producto con el cliente a la vez que busca encajar con la imagen corporativa que se quiere ofrecer.

Existen diversos factores que hacen que una marca sea eficaz, pero resulta especialmente clave la capacidad de llegar a un público objetivo. Con el Naming también se puede colocar el producto en el segmento determinado como clientela óptima. Esto puede ser decisivo a la hora de causar el impacto más efectivo ya que el posicionamiento correcto es la base de muchas estrategias de comunicación.


Errores al elegir un nombre corporativo

El naming también se puede usar para establecer el nombre corporativo que se usa para identificar y denominar una empresa. Esto es clave para determinar una estrategia de comunicación tanto externa como interna por lo que la elección se debe realizar con mucho cuidado, pero es habitual cometer una serie de errores. Si quieres ver ejemplos de ‘Bad Naming‘ y reírte un poco de malas escogencias de nombres te recomendamos leer este otro artículo.

Es necesario conocer la viabilidad de la vigencia del nombre corporativo ya que de esta manera se permite que la relación entre el consumidor y el producto sea perdurable. El Naming busca una asociación estable pero que también permita las posibles adaptaciones que puedan surgir con el paso del tiempo. Es imprescindible que el nombre de marca puede tener un recorrido en el tiempo.

Hay que encontrar un equilibrio entre la obtención de un nombre que sea actual pero que permita la flexibilidad posible ante la posible evolución que nuestra empresa pueda sufrir o de las circunstancias contextuales sobre las que se desarrolla la actividad empresarial.

La inserción del nombre corporativo en el mundo digital debido al uso continuo que se hace de estos medios y que resultan claves para un buen posicionamiento. No tener en cuenta la diversidad de ofertas que se pueden dar es un gran error que puede llevar a la confusión de nuestros clientes que no encuentran el elemento diferenciador que le ayude a encontrarnos.

Es por ello que hay que cuidar que el nombre corporativo sea capaz de destacar en el medio digital lo cual también nos ayudará en nuestro posicionamiento.

Con el Naming se puede conseguir llamar la atención a los consumidores de manera muy efectiva haciendo uso de la creatividad, pero también estableciendo el nombre correcto que pueda hacer viable nuestra estrategia de comunicación. Existen muchos recursos a los que acudir que pueden evitarnos muchos errores como la aliteración, los neologismos, la evocación, etc. También es necesario enlazar el nombre corporativo debe estar enlazado con la marca para conseguir un elemento identificativo que tenga más fuerza.

En Brandesign somos expertos en Naming y te ayudaremos a encontrar el nombre de marca perfecto para tu producto. Con nosotros podrás elaborar la imagen que deseas conseguir para tu negocio y empresa con el que conseguirás todos tus objetivos.

ALGUNOS DE LOS NOMBRES PENSADOS EN BRANDESIGN
¿Un Nombre para tu nueva marca?
¡Déjalo en nuestras manos! Sea que estés buscando ponerle el nombre a tu negocio, startup, nuevo servicio o necesites de nomenclatura para diversificar una familia de productos, podemos ayudarte! Tenemos la experiencia necesaria para acertar desde el momento uno.

Posts Relacionados