Una de las principales herramientas para poder vender un producto o construir una imagen corporativa eficaz es el nombre de la marca. Es la principal identificación que ve a encontrar nuestros clientes y es necesario que cause el impacto adecuado…
Logotipos
El logotipo es parte esencia de la imagen de marca. Debe ser diferente, llamativo, que llame la atención y se recuerde con facilidad. Pero conseguirlo no es fácil. Por lo demás, un logotipo puede ser un símbolo, un dibujo, una palabra o incluso una frase. Pero cada detalle en él cobrará importancia, desde el color a la tipografía, incluso las líneas o los fondos tienen su significado. Cada uno de estos elementos es capaz de crear sensaciones y transmitir ideas, de ahí que sea importante saber diseñarlos y testearlos para conseguir el mejor logo posible.
Como sabemos, el Branding es el proceso mediante el cual se realiza la construcción de una marca. Para construir una buena imagen de marca es necesario desarrollar diferentes atributos y valores de tal forma que se logre dotar a la marca de una personalidad única y fácilmente identificable para los consumidores, mas allá de la mera representación gráfica de su nombre.
La identidad corporativa y la imagen corporativa son términos muy importantes para las empresas y a las cuales se les dedica mucho tiempo al momento de diseñar y construirlas. Sin embargo, son términos que pueden ser confundidos por su aparente similitud y en este artículo hablaremos sobre las diferencias entre estos.
Las tendencias en diseño cambian y se transforman a un ritmo frenético gracias a la importancia cada vez mayor que tiene la imagen para las marcas y para su presencia digital; la última novedad en este sentido es la incorporación de los logos responsive o logos adaptativos, la tendencia que debes conocer por la fuerza con la que está impactando en las grandes marcas
Los valores de la marca son la mejor herramienta de branding
Además, hay varios expertos en branding que señalan que el hecho de que los clientes compartan valores con una marca hará que sean fieles a ella y la escojan por encima de otro tipo de marcas aunque tengan unos mejores productos. Si los valores están alineados con los del cliente, probablemente vaya a repetir.