Logos responsive

Logos responsive, ¿se adapta tu marca?

Las tendencias en diseño cambian y se transforman a un ritmo frenético gracias a la importancia cada vez mayor que tiene la imagen para las marcas y para su presencia digital; la última novedad en este sentido es la incorporación de los logos responsive o logos adaptativos, la tendencia que debes conocer por la fuerza con la que está impactando en las grandes marcas.

Qué son exactamente los logos responsive

En la gestación de la imagen corporativa de todas las marcas siempre se han realizado diferentes versiones en el diseño de los logotipos ya que es común que se necesiten diversos tamaños, calidades o colores según su uso y es necesario contar con los recursos suficientes, algo que ha llegado más lejos  últimamente y se ha convertido en la nueva tendencia: los logos responsive.

Tal y como las páginas web se han puesto las pilas en cuestión de adaptabilidad, al diseño le ha llegado su hora con los logos responsive que tienen la capacidad de mantener su personalidad y concepto identificativo en diferentes tamaños y formatos según el dispositivo que lo reproduzca, de la misma manera que las webs se van amoldando.

Cómo se generan y cómo se plantean los logos responsive

El trabajo de diseño cuando se realiza una propuesta de marca con logos responsive es mucho más preciso, ya que a las variables del logotipo en los contextos tradicionales se le sumará el diseño de las posibilidades para las diferentes ventanas y formatos a los que se tendrá que enfrentar para ser adaptable.

El planteamiento que se propone cuando las marcas deciden sumarse a la tendencia de los logos responsive es el de convertir la imagen de la compañía en todoterreno, y adaptar las partes gráficas a las nuevas tecnologías de la misma forma que se adaptan los otros elementos visuales o programáticos.

La versatilidad a la hora de encajar en diferentes escenarios sin perder la personalidad de la marca o deformar la idea y las proporciones iniciales es el punto fuerte de los logos responsive y es sin duda el motivo por el que esta tendencia se encuentra completamente en auge, abanderada por las grandes compañías.

Lo más importante a la hora de incorporar logos responsive

Si la simplicidad y la limpieza ya son cosas importantes a la hora de desarrollar un logotipo para las marcas, en el caso de los logos responsive cobra muchísima más importancia este concepto minimalista así que siempre será más sencillo de abordar cuando la marca es de nueva creación o aprovechar cuando se vaya a renovar la imagen y lanzar un logo nuevo en el caso de que el existente sea más complejo.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que el comportamiento de un logotipo en los diferentes dispositivos no es el mismo que el de una página web u otros elementos, así que conviene diseñar estos gráficos sabiendo que las leyes van a ser otras y tomándolo en cuenta para una incorporación de logos responsive exitosa.

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