En este artículo se estudian tres casos de marcas españolas que han realizado un rebranding sin demasiado éxito. No se puede evolucionar nuestra identidad corporativa dejando nuestra esencia atrás.
Identidad Corporativa
Hoy en día son muchas las personas que consideran que hacer un logotipo puede costarles 300€ o menos, pero la realidad es muy distinta. Darle valor a la imagen de marca conlleva un proceso de creación complejo y que requiere de tiempo y recursos. Pero merece la pena la inversión porque, con una identidad corporativa bien trabajada, es mucho más fácil llegar al público objetivo.
Parece que está volviendo la corriente de realizar logotipos de marcas como si estuviésemos en la década de los 80. Se desconoce si es una simple moda pasajera o es que aspectos como el dinamismo o dedicar más gamas de colores se han extinguido para siempre.
La imagen de marca es muy importante trabajarla bien. Gracias a ella conseguirás que tus clientes te recuerden, que dejes huella en sus mentes sin que ellos sean conscientes. Por eso, si crees que tu imagen de marca ya no está funcionando bien o necesita un lavado de cara, estos consejos que te damos desde Brandesing te pueden ayudar.
La imagen de marca debe estar sometida a constante análisis para ajustarse a los objetivos de mercado. El 2021 puede significar un nuevo proceso de evolución.
La resonancia se caracteriza en términos de intensidad, o la profundidad del vínculo psicológico que los clientes tienen con la marca, así como el nivel de actividad engendrado por esta lealtad (compras repetidas, búsqueda de información de marca, eventos y otros clientes leales).
El ‘Branding’ es un concepto un poco incomprendido para muchas empresas y muchos especialistas la suelen confundir con ‘Marketing’ pero su importancia se basa en construir y posicionar una marca (sea de productos, servicios, una App, un negocio) para transformarla en un activo rentable para tu negocio sea cual sea a lo que se dedique.
Hemos reunido información para proporcionar una guía completa pero resumida sobre la identidad corporativa. Conoce los elementos que deberá tu marca incluir en la elaboración de un manual de estilo y trabajar hacia el objetivo (más amplio) de construir y posicionar una marca.
Como sabemos, el Branding es el proceso mediante el cual se realiza la construcción de una marca. Para construir una buena imagen de marca es necesario desarrollar diferentes atributos y valores de tal forma que se logre dotar a la marca de una personalidad única y fácilmente identificable para los consumidores, mas allá de la mera representación gráfica de su nombre.
Cuando los especialistas en marketing hablan sobre la marca, los términos se lanzan como verduras en una ensalada. Escuchas sobre el “Brand Framework” y la promesa de marca, la misión, los valores, la personalidad y el tono de voz o identidad verbal y la propuesta de valor.