Casos exitosos en el ReBranding de las marcas

Las marcas, como el fuego, deben estar en continua combustión y renovación

El rebranding (refrescamiento de la imagen de marca) podría definir como una actualización de la marca, un nuevo aire que no se desliga del todo de la historia, una forma de decir presente en nuevas audiencias y una clara llamada a la evolución de las marcas. Ninguna marca puede quedarse estática, en un mundo donde los canales de exposición cambian tan rápido, donde los códigos se mueven y donde el consumidor parece querer cada vez más y más inmediatez, hay que evolucionar con rapidez y de la manera más acertada posible.

Muchos podrían pensar que el branding de una marca es suficiente garantía para tener una identidad indeleble en el tiempo, pero no podría haber concepción más errada. El mercado, sus conductas y sus gustos no se pueden predecir, es algo que va a la par de la historia, y es por eso que rebranding es la herramienta correcta para no perder la competitividad de una marca.

 

El rebranding es el aire de las marcas, la creatividad es la chispa.

El rebrandinges una tendencia del mercadeo que permite que las marcas crezcan con sus audiencias, en muchos casos sucede que marcas que pasan la barrera del tiempo, deben modernizarse, en estos casos el rebranding permite renovar y presentarse a toda una nueva generacióncon una propuesta de valor que evoque al pasado pero que busque tener una cara más fresca y parecida a los cambios que afronta el público meta.

 

En menor escala, también suceden casos de rebranding para marcas que simplemente no funcionaron, que tuvieron algún error en su ingeniería comunicacional y que con un cambio buscan corregir y mejor todas las fallas que pudieron detectarse. Estos casos son realmente fascinantes, pues el rebranding demuestra que la estrategia del cambio es necesaria para marcas que a veces se dan por perdidas pero que en la evolución tienen una nueva vida.

 

El arte del rebranding es realmente asombroso y llena de satisfacciones a todos los mercadólogos, pues poder diseñar una mejora a casos existentes, permite tener acceso al antes y al después, pues las marcas, como la vida misma no pueden cerrarse a la evolución, en muchos casos, sucede con marcas con una duración en el tiempo de décadas, al modernizarse, despiertan la crítica de sus consumidores por el apego a su identidad, es por eso que esta decisión debe ser tomada en paralelo con expertos del tema.

 

El diagnóstico inicial para lograr un rebranding eficaz y acertado, debe tomar en cuenta todos los escenarios y aspiraciones de la marca, su público meta, su durabilidad en el tiempo, la practicidad, versatilidad y todo aquello que le permita verse en un futuro coexistiendo con estos cambios que están a punto de ser ejecutados.

 

Os dejamos los mejores casos de éxito del Rebranding dentro y fuera de españa

Rebranding en positivo: Cirque Du Soleil

Rebranding en positivo: Repsol

Rebranding en positivo: Iberia

Rebranding en positivo: Radio Televisión Española

Rebranding en positivo: Apple y Windows

Participa:

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