20 consejos por las que elegir el logo de tu empresa de modo profesional

20 consejos por las que elegir el logo de tu empresa de modo profesional

 

¿Sabías que el logo de tu empresa es (casi) igual de importante que el aspecto de tu página web o que de la calidad de tus servicios o productos? ¡es tu marca! Y cómo tal debes cuidarla al detalle. Un logo es el anfitrión de tu empresa y no vale cualquier cosa, ni debe estar hecho de cualquier modo. En Brandesign te damos 20 consejos por las que elegir el logo de tu empresa de modo profesional. 

Un consejo muy importante para empezar, democratiza el logo de tu empresa. ¿Eso qué quiere decir? Que optes por un diseño de logo profesional, elaborado por profesionales y para profesionales como tú. Y es que, el logo de tu empresa es tu marca e imagen más representativa. Y esconde incluso matices psicológicos que pueden llevar a que triunfe o no entre potenciales clientes. O lo que es lo mismo, puede que guste o no y posibles clientes te elijan o no, simplemente por el logo. Tal cual. 

Aqui te damos nuestros 20 consejos:

  1. Piensa qué quieres transmitir. Emociona. Ten en cuenta cada matiz que quieres poner en alza. Recuerda, tu logo debe decir algo. Tener su propia historia.
  2. Antes que nada, opta por una lluvia de ideas. Seguro que de varias de ellas vas sacando alguna conclusión y finalmente puedes juntar las piezas para dar con el logo ideal. No caigas en recetas.
  3. Pide opinión a la gente la cual te quieres dirigir. Desde la gente a la que le quieres transmitir algo hasta alguien que desconozca por completo tu idea más no tu mercado. Ten siempre en cuenta el consejo del Brand Designer, que es quien sabe. Todas las opiniones son válidas y de gran valor, pero finalmente recuerda que buscas un logo que crecerá contigo.
  4. No te dejes guiar por las modas. Hay ciertas tipografías y diseños que se ponen de moda pero que pueden no combinar con tu marca y el espíritu de tu trabajo.
  5. Cuidado en la elección de colores o sombras. Deja que un diseñador profesional te aconseje porque puedes tener (malas) sorpresas como, por ejemplo, imprimir tu logo en tarjetas. La elección del color es muy importante.
  6. Y es tan importante también porque a la hora de elegir el logo de tu empresa de modo profesional, hay ciertos sectores que no combinan con qué determinados colores. Está demostrado en aquel aspecto psicológico del que hablábamos antes.
  7. Ve al grano. A veces es mejor tener un logo más simple y elegante que querer ser transgresor y fastidiarlo.
  8. Un logo no tiene porqué ser para toda la vida pero tampoco es cuestión de marear a tus clientes y potenciales clientes con un cambio de logo cada 2 x 3. Tenlo en cuenta a la hora de elegirlo.
  9. ¿Sabías que la elección de la fuente en logo de empresa es muy importante? Una recomendación: huye de la Time New Roman, Lucida, y por supuesto la Comic Sans.
  10. No utilices más de 3 colores en tu logo de empresa. Puede dar la sensación de poco profesional y demasiado histriónico.
  11. Ante todo debe ser reconocible, tanto de forma impresa como digital. No optes por un logo demasiado complicado.
  12. Uno de los principales consejos por los que elegir un logo profesional para tu empresa tiene que ver con el famoso layout. Ajusta el logo a un layout cuadrado en lo posible y evita los layouts rebuscados.
  13. Algo tan sencillo como usar líneas duras para negocios duros y líneas suaves para negocios más suaves debe ser algo primordial en su diseño.
  14. ¡No utilices nunca una foto para un logo corporativo! Ni incrustada en él. Hay diferencias entre marca y logo.
  15. No te excedas en tamaño. Te va a costar igual. Mejor elige un logo elegante, claro, sencillo y de tamaño adecuado.
  16. Recuerda que el logo debe gustarte a ti pero no solo a ti. Y el logo debe gustarle al diseñador pero no solo a él. Llegar a un punto en común para un resultado de excelencia a la hora de diseñar un logo de empresa.
  17. A veces nos gusta tanto en un logo de otra empresa que queremos imitarle. Grandísimo error. Busca tu propia personalidad.
  18. Busca un logo atemporal, sin basarte en modas actuales, pasajeras o en desuso.
  19. Otro de los principales consejos por los que elegir un logo profesional para tu empresa es crear diferentes variaciones de color del mismo para elegir cuál te gusta más. Este paso es fundamental.
  20. Piensa que el logo va a tener que verse en papel, en digital, en smartphones… tu diseñador profesional sabrá qué aspectos debes tener en cuenta al respecto.

 

Si estás empezando tu propio negocio, en Brandesign podemos potenciar tus primeros pasos con una estrategia de comunicación clara, inteligente y orientada a la calidad de tus servicios o productos. Empieza con buen pié. Empieza con Brandesign

Algunos de nuestros trabajos: