10 razones para renovar tu imagen de marca este 2021

10 razones para renovar tu imagen de marca este 2021

10 razones para renovar tu imagen de marca este 2021

El mundo del marketing está en constante evolución y por eso las marcas deben mantenerse ajustadas a estos cambios que dicta el vertiginoso mundo de la competencia de las marcas. Toda empresa, organización, producto o servicio debe revisar constantemente su imagen de marca y someterla a renovación; el año 2021 sería una opción ideal.

 

¿Año nuevo, imagen nueva?

¿Por qué no? La renovación de la imagen de marca puede ser una muy buena opción para el 2021. Apostar a la renovación de la imagen de marca puede repercutir de manera positiva en el desarrollo comercial de la misma. Todo equipo marketing debe estar dispuesto a la evolución constante, por lo cual el proceso de rebranding o refrescamiento de una marca proyectará una identidad de marca constante y evolutiva ajustada al desarrollo y a los preceptos del mercado. El año 2021 es una nueva oportunidad.

 

  1. Refresca tu identidad: la renovación de la imagen de marca no implica un cambio de identidad, sino un refrescamiento o ajuste de la misma. La identidad de una marca es un valor que debe perdurar como un pilar fundamental, aunque este se ajuste a diversas situaciones o contextos.

 

  1. Apuesta a la evolución: la evolución es tan necesaria como fundamental en la vida de las empresas u organizaciones. La imagen de marca debe ser cónsona y dejar muestra de la evolución que hacen de su identidad, el 2021 será un año fundamental para la evolución, después de la crisis global de la COVID-19

 

  1. Demuestra actualización: toda imagen de marca debe proyectar una constante actualización a los cambios y a los preceptos que establece el mundo del marketing. El ser humano se renueva, actualiza y desarrolla, y así también deben hacerlo las marcas.

 

  1. Refuerza el impacto emocional: las marcas deben mostrar que están vivas y en constante sinergia con su entorno. La renovación de la imagen de marca hará que el segmento de dicha marca o el público objetivo perciban una imagen viva dispuesta a conectar con ellos de manera constante.

 

  1. Aprovechar contextos o eventos específicos: una imagen de marca puede renovarse para integrarse de manera temporal a una situación o contexto que sea afín a los objetivos de mercado de la empresa u organización.

 

  1. Ampliación de objetivos: los objetivos de mercado establecidos por una marca no son de hierro y pueden estar sometidos a cambios o ajustes en función de las situaciones que se presente alrededor de las marcas. El 2020 ha sido un año duro por lo que el 2021 puede ser un buen momento de renovación tomando en cuenta el contexto.

 

  1. Evalúa tus valores de marca: la imagen de marca es ideal para mostrar los valores de cualquier empresa u organización. Tras la crisis mundial por la pandemia de la COVID-19, el 2021 puede presentar un escenario para ajustar valores de una mara apueste a la transformación de la sociedad.

 

  1. Ajusta los colores: el mundo del diseño y la identidad gráfica presentan constantemente cambios y un proceso evolutivo ajustado a los mercados. Los departamentos de marketing deben estar muy vigilantes de estas nuevas propuestas para apostar a la renovación de la imagen de marca.

 

  1. Nueva tipografía: la tipografía o tipos de letras pueden ser muy determinantes para la imagen de marca. Hay algunas empresas cuya imagen está signada por su tipografía, como Coca Cola; por ejemplo, pero otras pueden sentirse más libres para explorar y apostar a nuevos modelos de letras que proyecten renovación.

 

  1. Juega a la expectación e integra a su segmento: la nueva imagen de marca puede formar de una nueva campaña de integración de segmento fidelizado y que, además se puede convertir en aglutinador de nuevos consumidores. Para el 2021 crea una campaña de expectación en la que tu público sea protagonista.

 

Las marcas se refrescan y se actualizan cuando las tendencias y exigencias del mercado cambian. Si vas a someter a tu marca a un refrescamiento te recomendamos nuestros servicios de ReBranding. Podemos ayudarte a elevar el valor de tu marca. Te aconsejamos también conocer las diferencias entre un ReBranding y un refrescamiento de marca

Posts Relacionados