El Storytelling en Instagram: Vender contando historias

El Storytelling en Instagram: Vender contando historias

Cómo puede ayudarte Instagram a contar la historia de tu marca

Hoy en día muchas marcas están usando el poder del storytelling para crecer en instagram y demás redes sociales. Se trata de contar historias y de comunicar de forma creativa y coherente las experiencias de tu producto. El storytelling es el arte de conectar con el público objetivo y de crear relatos que añaden valor a tu producto o servicio.

A todas las personas les encanta contar historias y, sobre todo, que las inspiren. Cuando una empresa transmite su mensaje a través de visual storyletting consigue conectar de forma más profunda con sus fans y conseguir fidelidad.

Apostar por el branded content en Instagram te ayudará a potenciar la creatividad de tu empresa y a ganar relevancia de marca. Puedes transmitir tu propósito a través de Instagram Stories y de publicaciones que sean relevantes para tu público objetivo.

Cómo conectar con tu audiencia a través de las redes sociales

Contar la filosofía de tu marca a través de experiencias es todo lo que necesitas para cautivar a tus clientes. De este modo, te identificarán como una marca cercana, transparente y honesta. Además, tendrán más confianza en tu empresa.

Debes crear un relato de valor y lanzar tus productos y servicios de la mano de una historia coherente y que pueda ser inspiradora.

Es importante que aumentes tu engagement y que consigas involucrar a tus clientes con las campañas que lances. Y en este sentido, el storytelling te ayudará a conseguirlo.

Si contratas una agencia creativa como Brandesign para crear una historia alrededor de tu marca, conseguirás tener unas redes sociales atractivas y con imágenes y contenido acordes con tus necesidades.

En definitiva, debes contar con un equipo de comunicación o con Brandesign para que elabore un discurso de storytelling que pueda ayudarte a mejorar tu posicionamiento e imagen de marca. Asimismo, ganarás autoridad en tu sector. Usa la fuerza que tienen las historias para comunicar valores con los que tus clientes puedan asociarte y alcanzar más ventas

NOS APASIONAN LAS MARCAS
En España hay 27 millones de personas que se conectan diaramenta a las redes sociales, consumiendo un promedio de 5 horas diarias en instagram, facebook, youtube y twitter.
De aquí­ la necesidad de producir buena calidad en contenidos de marca. Las marcas necesitan contar historias, experiencias, valores para poder conectar e interactuar con su público.

Posts Relacionados