Estas son las herramientas para newsletters más utilizadas por las empresas

Estas son las herramientas de mail marketing que usan las empresas

El uso de newsletters es una de las acciones de mail marketing más eficaces para los negocios, que nos permite generar oportunidades de ventas y llegar a nuestros clientes potenciales más fácilmente. Utilizar una estrategia correcta nos ayudará a sacar todo el rédito posible a esta herramienta de fidelización.

Por qué usar el e-mail marketing en tu negocio

Si queremos llegar de manera fácil y directa a nuestros clientes, el envío de newsletter sigue siendo una de las mejores formas de hacerlo. A través de una base de datos que hayamos generado por diferentes puntos, en pocos pasos podemos llegar a la bandeja de entrada del usuario, algo que prácticamente abrimos todos los días.

Algunas de las características que hacen tan importante al mail marketing son:

  • De fácil segmentación: Si tienes la base de datos de tus clientes bien organizada, no será complicado enviar contenido relevante a según qué públicos quieras alcanzar.
  • Económico: Una de sus principales ventajas es que la inversión mínima es realmente baja (incluso inexistente), pudiendo alcanzar a un buen número de clientes por muy poco dinero.
  • Personalizable: Hoy en día existen multitud de opciones para dar un formato concreto a nuestro correo electrónico, incluyendo gráficos, vídeos, botones… Todo para que al usuario le resulte más atractivo.
  • Poco intrusivo: Si has recogido los datos de manera correcta, las newsletters llegan a sus destinatarios tras haberse suscrito, por lo que nos da cierto “permiso” para invadir su bandeja de entrada.
  • Medible: El último paso después de cualquier acción de marketing (y posiblemente el más importante) es analizar lo que ha funcionado y lo que no; para que la próxima vez sea aún más eficaz.

6 herramientas para newsletter que puedes aprovechar

Mailchimp

Uno de los programas más conocidos gracias a su facilidad de uso y la cantidad de opciones que ofrece. Tiene editor de plantillas, integración con Google Analytics y WordPress, y la posibilidad de realizar test A|B; además de ofrecer unos informes muy completos. Su versión gratuita es bastante competente.

MDirector

Estamos ante uno de los softwares más completos, ya que nos permite tanto el mail marketing como el envío de SMS, generación de landing pages o compras programáticas. Su plan básico es de 349€ al año, pero sus funcionalidades (y el análisis de sus datos) hacen que valga la pena desembolsar ese dinero.

ACTIVE CAMPAIGN

Con esta herramienta tenemos un periodo de prueba de 14 días, y a partir de ahí tendremos que elegir uno de sus planes (desde 9€ al mes). Tiene muy buenas opciones de segmentación para nuestro público, además de integración absoluta con Google Analytics y WordPress.

ACUMBA MAIL

Aquí encontramos un gestor de correos que integra, como hemos visto en otros, SMS y editor de landing pages. Tiene versión gratuita limitada a 250 contactos, pero nos permite segmentar de manera precisa los correos que enviamos.

TEENVÍO

Uno de los aspectos positivos de Teenvío es que tiene un editor de correos muy intuitivo y dinámico, por lo que el diseño de nuestra newsletter será muy sencillo. Sus datos aportan zonas calientes, número de lecturas, análisis de enlaces… Todo un lujo desde 10€ al mes (hasta 360€ para grandes marcas).

MAIL RELAY

Su versión gratuita nos permite gestionar hasta 15000 contactos y hasta 75000 correos al mes, números para nada desdeñables. Esta versión, además, no incluye publicidad en tus newsletter ni recorta en funcionalidades respecto a las de pago. Cuenta también con asistencia por chat, teléfono o correo electrónico.

Después de repasar las diferentes herramientas que encontramos a la hora de realizar mail marketing, ya solo tienes que ver qué te conviene más y empezar a ponerlo en marcha. Con apenas unos pocos recursos podrás lanzar un buen número de mails que se convertirán en ventas a corto o largo plazo.

Newsletters: ejemplos e inspiración
Diseñadas en Brandesign Agencia Creativa

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