La imagen de marca debe estar sometida a constante análisis para ajustarse a los objetivos de mercado. El 2021 puede significar un nuevo proceso de evolución.
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Una de las principales herramientas para poder vender un producto o construir una imagen corporativa eficaz es el nombre de la marca. Es la principal identificación que ve a encontrar nuestros clientes y es necesario que cause el impacto adecuado…
Hoy en día muchas marcas están usando el poder del storytelling para crecer en sus redes sociales. Se trata de contar historias y de comunicar de forma coherente los valores y experiencias de tu producto. El storytelling es un arte de conectar con el público objetivo y de crear relatos de valor.
El logotipo es parte esencia de la imagen de marca. Debe ser diferente, llamativo, que llame la atención y se recuerde con facilidad. Pero conseguirlo no es fácil. Por lo demás, un logotipo puede ser un símbolo, un dibujo, una palabra o incluso una frase. Pero cada detalle en él cobrará importancia, desde el color a la tipografía, incluso las líneas o los fondos tienen su significado. Cada uno de estos elementos es capaz de crear sensaciones y transmitir ideas, de ahí que sea importante saber diseñarlos y testearlos para conseguir el mejor logo posible.
La crisis del COVID-19 ha dañado con mayor virulencia a ciertos sectores del tejido empresarial en todo el mundo. La escena, de hecho, se repite por igual en todos los países que han sido azotados por la crisis del coronavirus: bares, comercios y hoteles, en definitiva los emplazamientos donde que reúnen a un mayor número de personas.
Hemos reunido información para proporcionar una guía completa pero resumida sobre la identidad corporativa. Conoce los elementos que deberá tu marca incluir en la elaboración de un manual de estilo y trabajar hacia el objetivo (más amplio) de construir y posicionar una marca.
Pues el #Naming es el primer paso para crear #Branding. Sin nombre, es muy difícil crear una marca. Por eso le dedicamos a todos los empresarios el 15 de Mayo una entrada a nuestro blog llamado “Como elegir el nombre perfecto para tu marca” a.k.a: Naming your Brand. Donde les explicamos los 7 consejos prácticos para escoger un excelente nombre:
La identidad corporativa y la imagen corporativa son términos muy importantes para las empresas y a las cuales se les dedica mucho tiempo al momento de diseñar y construirlas. Sin embargo, son términos que pueden ser confundidos por su aparente similitud y en este artículo hablaremos sobre las diferencias entre estos.
En este post vamos a apostar por la memorabilia de nuestros lectores, Todos recordamos de manera inevitable aquellos personajes que acompañaron un producto como a la rana, tigre, tucán, tigre de Kellogg’s cuando recordamos sus cereales, o a Mimosín, ese osito que asaltaba nuestra colada para comprobar si su suavidad era suficiente.
Las marcas no pueden convertirse nunca en personas, pero desde la llegada de las redes sociales sí que usamos mucho el concepto de la humanización de marca para el branding. Para generar esta sensación de autenticidad y cercanía en la imagen corporativa es necesario reflexionar sobre un término muy común en la publicidad, la ficción y la psicología, ¿a qué arquetipo correspondería mi marca?