Quizás te suenen ambos conceptos pero no sepas a ciencia cierta qué son y en qué se diferencia. Pero en ten en cuenta una cosa: de ambos dependerá de que tu página web o tienda online esté mejor posicionada que la competencia.
MADRID
Hemos reunido información para proporcionar una guía completa pero resumida sobre la identidad corporativa. Conoce los elementos que deberá tu marca incluir en la elaboración de un manual de estilo y trabajar hacia el objetivo (más amplio) de construir y posicionar una marca.
Si hay algo que caracteriza al diseño web es que las tendencias están en constante evolución. Por una parte, para adaptarse a los imparables avances tecnológicos, esos que logran sorprendernos día tras día. Y, por otra parte, para satisfacer los gustos y preferencias actuales de los usuarios.
Existen diferentes panoramas por los que una marca deba refrescarse. Lo usual es que suceda cuando una marca trasciende en el tiempo; es natural y oportuno que evolucione y que su branding se adapte a la demanda actual.
La sociedad dictamina su propio ritmo, pero este siempre condicionará todo lo que consuma, y de esto están claras las marcas que obedeciendo tanto el movimiento como las exigencias de las personas evolucionan o se adaptan para seguir manteniéndose en el mercado, solo que esto no se da por si solo. Es necesario que las marcas emprendan entre otras cosas procesos de restyling para ir adaptándose en forma a los nuevos tiempos.
Pero… ¿Qué es el Cobranding? Muy sencillo. Como su nombre indica, se trata de que dos empresas respaldan a través de la publicidad o de su presencia a un mismo producto que por las razones que sea presenta un beneficio para ellos.
Si has pensando abrir una tienda online antes debes saber cómo gestionarla y qué errores no cometer para que tu tienda online tenga un recorrido largo y fructífero. Toma nota de estos errores a evitar en tiendas online.
Tu marca es mucho más que un conjunto de colores y un servicio profesional especialmente en la actualidad, cuando el comportamiento de la marca se refleja en más canales que nunca y debes armar a conciencia un manual que identifique a tu compañía sin fisuras y generando la reputación adecuada
El rebranding podría definir como una actualización de la marca, un nuevo aire que no se desliga del todo de la historia, una forma de decir presente en nuevas audiencias y una clara llamada a la evolución de las marcas.