Optimiza tu tienda online para aumentar las ventas

CONSEJOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE TU TIENDA ONLINE

Consejos para aumentar las ventas de tu tienda online

En 2020, el número de ciudadanos en España que compraba a través de dispositivos móviles alcanzó el 70%. Esto significa que los hábitos de compra están cambiando y que si antes los internautas que adquirían los productos en los ecommerce lo hacían desde su ordenador de sobremesa, actualmente es la versión móvil de los ecommerce la que está adquiriendo relevancia. Por desgracia, muchas empresas no tienen su tienda en línea correctamente adaptada por lo que es fácil que se pierdan ventas sin desearlo.

La creación de una versión móvil de tu ecommerce no solo te garantiza que conseguirás más clientes y que tendrás una tasa de rebote inferior – la tasa de rebote es el tiempo medio que los usuarios permanecen en tu página. A menudo si permanecen menos de 1 minutos en una tienda en línea se debe a que la usabilidad no es buena -., además conseguirás más ventas ya que los usuarios simpatizan más con las webs fáciles de utilizar.

5 TIPS para optimizar las ventas para tu ecommerce


1. Diseño sencillo

La sencillez juega un papel muy relevante en la versión móvil de un ecommerce. Muchos sitios web cuentan con una tienda online que dispone de productos de calidad pero su diseño enrevesado y complejo lleva al usuario a abandonarlo y, por tanto, a perder una venta.

2. Imágenes responsive

¿Te ha sucedido que has entrado en una página web en el ordenador de sobremesa y era espectacular pero, posteriormente, la versión móvil resultaba sobrecargada? Es habitual que el diseño responsive clásico (el que se puso de moda en 2016) resulte ahora insuficiente. Esto es debido a que la carga de las imágenes de la versión de PC puede ralentizar la vista.

Si estamos hablando de un ecommerce que, al fin y al cabo, es visual y requiere de una imagen destacada de cada producto, la carga rápida debe ser la clave. Para ello podemos encontrar plugins que aceleran la cargada de la versión móvil (AMP). Aún así será necesario configurar dichos parches ya que, en caso contrario, nos veremos con una página móvil muy poco manejable.

3. menús legibles

Se subestima la importancia de los menús en las páginas web y en la versión móvil aún más. Sin embargo, debemos entender que aunque pongamos “migas de pan”, el menú es el punto central al que recurren la mayor parte de los clientes. Por ello te recomendamos que lo adaptes para móviles en tu ecommerce (que lo simplifiques). Asimismo te recomendamos que añadas un menú a pie de página para móviles.

4. PASARELA DE PAGOS MOBILE FIRST

En el proceso de compra se quedan una parte importante de los clientes. Además de aprovechar las campañas de remarketing de envío de correos electrónicos entre aquellos que se registraron pero no terminaron el proceso de compra, la pasarela de pago debe estar optimizada para móviles y los métodos de pago han de adaptarse a los nuevos tiempos. Lo ideal es aceptar stripe, paypal y tarjetas de crédito. En algunos casos también contrarrembolso aunque actualmente se trata de un método de pago poco frecuente.

5. CALL TO ACTIONS PENSADOS PARA MÓVILES

Los CTA (“call to action” o llamadas a la acción) son botones dirigidos a que el cliente lleve a cabo una acción adecuada. Resulta primordial que añadamos botones de compra que resulten fáciles de encontrar. Recuerda que los botones de la versión móvil deben adaptarse al formato. De este modo, las ventas en tu ecommerce aumentarán al facilitar en la medida de lo posible la adquisición de tus productos o servicios.

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