20 estadísticas del E-Commerce que debes conocer en 2021

20 brillantes estadísticas del comercio electrónico en 2020 que debes conocer

20 brillantes estadísticas del comercio electrónico que debes conocer

El futuro del comercio electrónico es, sin duda, brillante, al menos según las estadísticas recopiladas en 2019 y 2020. Es evidente que cada vez más personas compran productos y servicios en línea. Lo que ha empujado a muchas empresas sea cual sea su tamaño a hacer un esfuerzo adicional en sus e-commerce. ¡Atención a estas estadísticas!

La actual situación de pandemia está empujando a las empresas a volverse completamente digitales más rápido que nunca. Las estimaciones muestran que, en este sentido, las empresas evolucionarán por completo a ser ecommerce en los próximos 20 años. El comercio electrónico es el futuro y estas estadísticas lo avalan…

Cuando combinamos las ganancias de todas las plataformas de comercio electrónico y los sitios web de compras online más populares, podemos observar como las cifras suben cada vez a miles de millones de dólares al año. Amazon se lleva la parte más significativa del mercado, seguida de otros sitios de comercio electrónico como eBay, Walmart y Craigslist.

1. Sitios web de comercio electrónico más populares en los Estados Unidos 2020 (según los volúmenes de tráfico)

A nadie le sorprende el hecho de que Amazon tenga la mayor cantidad de visitantes mensuales, ya que es una de las empresas más grandes del mundo. Tiene más visitantes que los siguientes tres sitios web combinados.

  • Amazon: tráfico estimado de 2.500 millones de visitantes mensuales
  • eBay: tráfico estimado de 940 millones de visitantes mensuales
  • Walmart: tráfico estimado de 450 millones de visitantes mensuales
  • Craigslist – Tráfico estimado 420 millones de visitantes mensuales
  • Etsy: tráfico estimado de 352 millones de visitantes mensuales.

2. El 26% de las tiendas onlibe en Internet utilizan las soluciones de tecnología de comercio electrónico de WooCommerce.

Según las estadísticas, WooCommerce es la plataforma de compras en línea más utilizada, con el 26% de todo el mercado. Shopify ocupa el segundo lugar con un 17%, mientras que Wix Stores tiene una participación de mercado del 13%.

3. La principal razón por la que las personas compran online es que pueden comprar a cualquier hora del día.

Las compras online son mucho más cómodas, ya que los compradores no tienen que abandonar la comodidad de sus hogares. Mejor aún, pueden comprar lo que quieran. no importa la hora del día.

4. El 93,5% de los usuarios de Internet en todo el mundo han comprado productos on line.

Aproximadamente el 60% de las personas en el mundo tienen acceso a Internet y al menos 9 de cada 10 han realizado compras en línea.

5. El 61% de los consumidores online de Estados Unidos han realizado una compra basándose en las recomendaciones de un blog.

La importancia de los blogs es cada vez más evidente a medida que las empresas que tienen blogs están experimentando un aumento en las ventas. Los blogs proporcionan una manera perfecta de informar a los clientes sobre productos y servicios, lo que les facilita comprar con usted. (Fuente: Content Marketing Institute)

6. El 59% de los Millennials irán primero a Amazon cuando compren en línea, lo que convierte al gigante minorista en línea en uno de sus mayores competidores.

Las reglas de las compras online cambian con cada generación. La mayoría de las personas nacidas entre 1981 y 1996 van primero a Amazon para obtener más información sobre un producto antes de realizar una compra (Fuente: Inviqa).

7. Para el año 2040, se estima que el 95% de todas las compras se realizarán a través del comercio electrónico.

Según Nasdaq, la forma en que compramos productos hoy en día será cosa del pasado para el 2040. Sus predicciones dicen que casi todas las compras se realizarán en línea dentro de 20 años.

8. Las estadísticas sobre las ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo muestran que más de un tercio de los usuarios comprarán un producto o servicio dentro de los cinco días posteriores a una búsqueda en Google.

Muchos usuarios recurren a Google para obtener más información sobre un producto o servicio. 1 de cada 3 usuarios que lo hacen optará por realizar una compra en un plazo de cinco días (Fuente: Wordstream).

9. El 61% de los consumidores prefiere ser contactado por las marcas a través del correo electrónico.

Todos tenemos una dirección de correo electrónico. El correo electrónico es una versión digital de los servicios de correo estándar y es la forma perfecta de difundir nuevos productos y servicios. Al informar a sus clientes por correo electrónico, se nota un aumento significativo en los ingresos.

10. El 60% de los consumidores dicen que han comprado como resultado de un mensaje de marketing por correo electrónico que recibieron.

Las campañas de marketing por correo electrónico adecuadas están diseñadas para que las personas se interesen en un producto o servicio. Si todo se hace bien, la gente querrá ver más sobre un producto o servicio, lo que genera más ventas.

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11. Las campañas segmentadas para suscriptores de correo electrónico generan un aumento del 760% en los ingresos.

La segmentación es un factor crítico para el éxito en línea porque permite a las empresas agrupar clientes en función de información como historial de compras, actividad de navegación y más. Esto permite a las empresas adaptar cada correo electrónico a grupos específicos, lo que se traduce en un mayor retorno de la inversión (Fuente: Campaign Monitor).

12. El marketing por correo electrónico contribuye al 20% del tráfico que impulsa las ventas de comercio electrónico

1 de cada 5 ventas de comercio electrónico es el resultado de campañas de marketing por correo electrónico. Los correos electrónicos personalizados con la información correcta pueden generar más tráfico a su sitio web, lo que genera más ventas y mayores ingresos.

13. Las tiendas online con presencia en las redes sociales tienen un promedio de 32% más de ventas que las que no lo tienen.

Según BigCommerce, las tiendas en línea que invierten en páginas de redes sociales construyen una fuerte presencia en las plataformas más populares como Instagram, Facebook, Twitter y YouTube y pueden aumentar sus ventas hasta en un 32% en comparación con los sitios que no invierten en marketing de redes sociales.

14. Una web de comercio electrónico promedio publica 4.55 publicaciones a la semana en su página de Facebook.

Los sitios web de comercio electrónico que utilizan campañas de marketing en redes sociales publican entre 4 y 5 publicaciones cada semana. La coherencia es fundamental si desea construir una relación sólida con los clientes y mejorar las ventas.

15. El 74% de los consumidores confían en sus redes sociales para tomar decisiones de compra.

Las redes sociales brindan un lugar perfecto para que las personas aprendan más sobre un producto o servicio. Leer las experiencias y opiniones de otras personas puede ayudar a los clientes a tomar la decisión correcta y, potencialmente, a realizar una compra.

16. El 85% de los pedidos de los sitios de redes sociales provienen de Facebook.

Shopify es la segunda plataforma de comercio electrónico más exitosa y la mayoría de sus pedidos de redes sociales provienen de Facebook. Esta red social es, de lejos, la más influyente a la hora de impulsar las ventas. Aunque cada vez más Instagram le sigue a la zaga.

17. El 75% de los usuarios de Instagram han tomado medidas, como visitar un sitio web, después de ver una publicación publicitaria de Instagram.

Instagram es principalmente una red social visual que se enfoca en publicar imágenes y fotos. A lo largo de los años, se ha convertido en una herramienta útil para las empresas que desean aumentar el tráfico y aumentar las ventas

18. El 53% de los propietarios de teléfonos inteligentes y tablets compran en aplicaciones específicas de una empresa.

Las empresas más grandes y exitosas como Amazon, eBay, Walmart, etc. ofrecen una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes diseñada para simplificar la experiencia de compra en línea. Éstas se llevan más de la mitad de las compras.

19. El 46,5% de las pequeñas y medianas empresas afirman que ofrecer envío gratuito aumenta sus beneficios.

El coste de envío es un elemento que se encuentra en todas las tiendas on line. No es de extrañar que los clientes prefieran realizar compras en tiendas que ofrecen envío gratuito. En la actualidad, casi el 50% de las empresas ofrecen envío gratuito de productos en todo el mundo.

20. Si se necesita la creación de una cuenta, el 28% de las personas abandona los carritos inmediatamente.

El abandono del carrito es un problema real y los procesos de pago complicados suelen ser los causantes. Puedes minimizar ese porcentaje haciendo que el pago sea lo más rápido y sencillo posible.


 

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