Diseñador/a (gráfico y web) para trabajar en una agencia creativa

Buscamos al próximo Brandesigner

Estamos buscando Diseñador/a (gráfico y web)

¡Hola!  Somos Brandesign 💡

Una agencia creativa joven, pequeña y flexible que está en crecimiento, estamos buscando una persona creativa, proactiva y responsable que nos acompañe a trabajar en un equipo de ambiente multidisciplinar ubicado en Las Rozas de Madrid.

Imprescindible: 

  • – Que sea una persona 100% creativa, con iniciativa y proactividad
  • – Que le guste participar de forma activa en una variedad de proyectos de Branding, Marketing y Diseño.
  • – Que tenga experiencia diseñando piezas como logos, tripticos, packaging, web
  • – Que sea una persona apasionada por buscar cosas diferentes, con un alto sentido gráfico

Las tareas a desarrollar serán: 

  1. – Desarrollo de diseño de marca (Branding)
  2. – Diseño de impresiones (Folletos, Carteles, Flyers, Brochures)
  3. – Maquetación Offline y Online (que maquete desde una landing sencilla hasta un triptico o revista)
  4. – Desarrollo de estrategia digital y conocimiento de creación de contenidos para redes sociales
  5. – Diseño web (Landings responsive, HTML y CSS) Desarrollo y Testing de websites
  6. – Gestión de redes sociales 
  7. – Redacción y Correcciones de contenidos, ortografía y nos acompañe a contrastar textos 
  8. – Producción de Artes finales para imprenta
  9. – Adaptación de un diseño de empaque de un SKU a otro formato SKU
  10. – Experta(o) en Adobe Illustrator y Photoshop Nivel Avanzado
  11. – Reportará directamente a 2 personas en Madrid y en Washington (habla hispana)

Se valorará también : 

  • – Conocimientos de Fotografía y/o Edición de Vídeos / Retoques fotográficos de producto
  • – Conocimientos en el manejo de MailChimp 
  • – Experiencia redactando blog o similar 
  • – Formación en SEO
  • – No es imprescindible el uso del idioma inglés pero se valorará conocimientos básicos
  • – Actitud positiva ante picos de trabajo.

¿Cómo aplicar a esta oferta de trabajo?

1. Envíanos tu Book o Portfolio 

  •     Si lo tienes en PDF mandanoslo a talento@brandesign.es con el asunto: “Domestika: Candidatura Diseño
  •     Intenta que no supere que tu archivo a adjuntar los 10 Megabytes..
  •     Si tienes una cuenta de Domestika o Behance envianos la URL de tu portfolio

2. Buscamos Diseñadores Gráficos, y no a operadores técnicos de software. 

  •     Por lo que envíanos tu CV para conocer dónde te formaste. 

3. Necesitamos hacerte una prueba de trabajo presencial de 1 hora de duración.

Hemos publicado la oferta en Doméstika > 


Condiciones de la oferta:

  • La dedicación será a media jornada.
  • El contrato es definido, tiene una duración de 3 meses. Octubre – Noviembre – Diciembre.
    Después de estos 3 meses evaluaremos la posibilidad de continuar.
  • Ofrecemos un Ambiente multidisciplinar y multinacional.
  • Podemos completar tu formación con la experiencia y con clases puntuales hechas en la agencia.
  • El cargo a ocupar es Diseñador/a Gráfico/a / Creativa(o)
BRAND VALUES y como identificarlos brandesign agencia de branding en madrid

BRAND VALUES y como identificarlos

Cómo identificar los valores de marca

Un producto es mucho más que un producto y muchísimo más que un logo o unos colores corporativos. Y es que en la época en la que vivimos lo que buscan los consumidores a la hora de adoptar una u otra empresa es más una identificación con los valores de la marca que el producto en sí mismo, que se convierte en algo secundario. De ahí la importancia del branding.

Ejemplos de cómo esto ha sucedido y sucede cada vez más no faltan. Los podemos ver en marcas como Apple o Starbucks así como en muchas marcas de ropa donde los clientes más que el producto en sí mismo – que en ocasiones no es especialmente bueno o es incluso mediocre objetivamente hablando – buscan identificarse con los valores de la marca, con la imagen que transmite y con lo que representa esta marca en el imaginario colectivo. En consecuencia, el branding tiene que tomar en cuenta esto y adaptar a ello la estrategia de la empresa.

Los valores de la marca son la mejor herramienta de branding

Además, hay varios expertos en branding que señalan que el hecho de que los clientes compartan valores con una marca hará que sean fieles a ella y la escojan por encima de otro tipo de marcas aunque tengan unos mejores productos. Si los valores están alineados con los del cliente, probablemente vaya a repetir.

Hay que tener en cuenta que los valores de una marca son algo atemporal que perdura más allá de la vida comercial de uno u otro producto o de uno u otro servicio. Así, todos podemos más o menos identificar una filosofía de empresa detrás de Ryanair que es bien distinta a la de otras empresas como pueden ser Vueling o Volotea, por más que las tres sean líneas aéreas low cost. De igual modo, no son los mismos los valores de la Fnac que los de Mediamarkt… y sí, podemos tener una “idea general” de cuáles son estos valores pero, ¿cómo identificarlos? Y sobre todo, ¿Cómo modificarlos?

Una de las maneras de identificar los valores de la marca es ver qué distingue a la nuestra de las demás: ¿Un diseño y un tono más joven? ¿Mayor seriedad? ¿Más conservadurismo? ¿Solvencia? ¿Innovación? Según nuestra empresa y el sector en el que nos movamos unas pueden ser positivas o negativas, por lo que es necesario tomar esto en cuenta de cara a hacer el branding de la manera adecuada.

Por último, una vez identificados, es necesario saber ordenarlos, explicarlos y, de esta forma, poder transmitirlos mejor. De esta manera, si hemos identificado que los valores de nuestra marca son, por ejemplo, la juventud y la ambición, podemos adaptar todo nuestro branding a estos valores, haciendo que la comunicación, el tono, la imagen y la comunicación en nuestra empresa refuerce y transmita claramente esos valores por encima de cualquier otros; haciendo así que las personas que se identifiquen con ellos acudan a nuestra empresa para adquirir los bienes y servicios que ofrecemos y acaben fidelizados en el largo plazo.


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El branding y el engagement constituyen la experiencia sensorial, cultural e incluso psicológica que los usuarios perciben de tu marca, es realmente la sensación intangible y emocional que se percibe y que revierte en el número de personas interesadas o de consumidores finales del producto o servicio que se ofrece.

La necesidad de una imagen de marca diferenciada

Crear una imagen de marca positiva que destaque dentro del mercado y se traduzca en un verdadero compromiso de calidad o de valor con respecto al usuario, resulta esencial para lograr una marca sólida y una experiencia que invite a los consumidores a comprar lo que ofrecemos. Las marcas ya no deben simplemente vender un producto o un servicio determinado, si no que han de ofrecer a su público una experiencia visual y conceptual única y digna de ser repetida.

La competitividad presente hoy en el mercado hace necesario diferenciarse con respecto al resto de empresas ofreciendo no sólo calidad y compromiso, si no una verdadera experiencia que ayude a lograr el engagement deseado y para ello, es de gran utilidad contar con estrategias de branding efectivas que mejoren tanto el posicionamiento web como la experiencia de usuario y por supuesto la vinculación emocional de las personas con la marca.

Claves para trabajar tu branding

Desde Brandesign queremos ofrecerte diez de las claves principales para trabajar tu branding ya que somos expertos en #Branding y #Diseño y apasionados de la creatividad y de las marcas diseñadas con sentido. Crear esa conexión es posible y es que, hay que ser conscientes de que a través de nuestros productos o servicios no sólo vendemos, sino que influimos sobre ideas y pensamientos; causamos sensaciones y emociones que de un modo u otro quedarán en los recuerdos de los usuarios de forma activa o pasiva.

Crear una estrategia de marca no es cosa de un día o de seguir recetas, pero en Brandesign podemos establecer 10 claves estratégicas para conseguirlo:

  1. NAMING: Elegir un nombre adecuado.
  2. WHO: Identificar cuál es tu target y Comunicarte con ellos de forma diferente es esencial.
  3. CREATIVIDAD: Plasmar de modo sencillo y gráfico lo que nos diferencia.
  4. INTERACTIVIDAD: Interaccionar de modo profesional y adecuado en las redes sociales.
  5. ESTABILIDAD: Ofrecer seguridad y fiabilidad al usuario.
  6. CONTENIDO: Incorporar contenidos de calidad.
  7. MONITORIZAR: Interesarse por las opiniones de los usuarios.
  8. IMPLEMENTACIÓN: Contar con una estrategia para flexibilizar el diseño y la comunicación de la marca para cada tipo de público.
  9. REAL: Ser honestos con lo que ofrecemos.
  10. PONERLE GANAS: Poner toda la pasión e ilusión para obtener los mejores resultados.

El éxito social o engagement plasma el interés que muestra la comunidad con respecto a nuestras campañas, productos, servicios o contenidos que ofrecemos y el mejor modo de lograrlo es empleando una buena campaña de branding con las estrategias mejor seleccionadas y cuidadas. En Brandesign podemos ayudarte a obtener los mejores resultados.

CONTACTA CON BRANDESIGN


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Una campaña de email marketing exitosa en 10 pasos

Una campaña de email marketing exitosa en 10 pasos

Las campañas de email marketing son una de las mejores herramientas de las que dispone el marketing digital para conseguir sus objetivos. El email es uno de los medios de comunicación que más comprobamos y, si bien es verdad que existe el spam, es mucho más posible que abramos un email a que hagamos clic en alguno de los anuncios con los que nos encontramos durante nuestra navegación.

Precisamente por eso, los expertos en marketing digital saben que hacer una campaña de email marketing éxitosa es clave para conseguir mejorar la cifra de ventas y el impacto económico de nuestro negocio. Por eso, en este artículo os traemos los 10 pasos que hay que realizar para asegurarse de que nuestra campaña es un éxito total. 10 pasos que todos los expertos en marketing digital recomiendan

 

  1. Definir el público objetivo: En primer lugar, de cara a realizar una campaña de email marketing es fundamental establecer cuál es nuestro público objetivo y, en función de quién es, realizar las acciones pertinentes y diseñar la campaña en consecuencia.
  2. Fijar una meta: Una campaña de email marketing no es un salto al vacío. Eso es algo que saben todos los expertos en marketing digital. No es sólo importante fijar un presupuesto, sino también cuál es el objetivo que queremos cumplir.
  3. Tener un plan de envíos: Todos los expertos en marketing digital saben que para organizar una buena campaña de email marketing es fundamental tener en cuenta la hora a la que se envían los emails. Según el público objetivo (trabajadores, estudiantes, parados…) serán mejor unos horarios que otros.
  4. Realizar un buen diseño: El diseño es fundamental y tiene que tener en cuenta las características de la campaña: Los objetivos, el público y todo el proceso. El diseño está al servicio de los objetivos y no al revés.
  5. Contar con una buena base de datos: De cara a lanzar nuestra campaña de email marketing es fundamental contar con una buena base de datos sobre quiénes son nuestro público objetivo. Estas bases pueden ser de elaboración propia o pueden comprarse a empresas especializadas.
  6. Disponer de las herramientas: El email marketing debe hacerse teniendo en cuenta cuáles son las herramientas de las que disponemos. Así, hay en el mercado varias herramientas para los expertos en marketing digital que son útiles para este fin.
  7. Hacer tests: Un paso fundamental en toda campaña de email marketing es el poder hacer tests de nuestros envíos. Así, en un panel del que dispongamos, podemos ver la ratio de apertura de un tipo de asunto en el mail a otro y hacer comparaciones que permitan perfeccionar.
  8. Usar las estadísticas: Las estadísticas, tanto las propias como las ajenas, pueden ser un excelente recurso de cara a preparar la campaña más exitosa.
  9. Tener una landing page: Una landing page a la que dirigir toda la campaña de email marketing es fundamental para garantizar el éxito de nuestra acción. Esta página debe de ser específica para la campaña y tener un buen diseño.
  10. Simplificar el proceso: El proceso debe de ser lo más sencillo posible para que el comprador potencial compre lo que queremos y no se quede por el camino. Cuantos menos pasos, mejor.

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10 desafíos de la inteligencia de mercado en 2018

10 errores de optimización que podría estar padeciendo tu página web

a.k.a: 10 errores de optimización más comunes

 

Los motores de búsqueda se basan en distintos factores que determinan el posicionamiento digital de una página web. La optimización del SEO es esencial para lograr aumentar el tráfico de usuarios de calidad.

Es común caer en ciertos errores de optimización que repercuten de modo negativo en el posicionamiento SEO dentro de una página web y que por ende se traducen en un menor número de visitas a la misma y por supuesto, reduce el número de clientes potenciales.

Los diez errores de optimización más comunes

  1. No elegir de modo adecuado el hosting.
  2. Emplear una plantilla con un diseño complicado.
  3. Tener contenido duplicado.
  4. Mala optimización del title, la metadescripción y URL.
  5. Utilizar mal las keywords o palabras clave o no emplearlas.
  6. No incorporar enlaces externos.
  7. Poner contenido de baja calidad, corto o sin sentido justificado.
  8. Uso excesivo de etiquetas.
  9. Hacer un mal uso de las categorías.
  10. Tener el dominio o URLs duplicadas.

Contar con un buen servicio de branding, diseño y creatividad online como el que ofrece Brandesign es una pieza clave para la optimización del posicionamiento SEO en la página web. Contar con el apoyo personalizado de expertos en marketing digital, posicionamiento web y branding  hace que tu página web tenga una cuidada imagen de marca con los contenidos ordenados de modo adecuado para aparecer en las primeras búsquedas.

La realidad es que hoy en día el gran número de páginas web que cuelgan contenidos de calidad aumenta exponencialmente pero no todas ellas tienen la optimización ni las estrategias SEO más adecuadas como para aparecer en un buen puesto en cuento al posicionamiento. Tan importante es conocer los aspectos fundamentales para llevar a cabo una buena optimización de la página web, como estar atentos a los errores a evitar.

La sobreoptimización

Por desgracia, muchas personas caen en el error de sobreoptimizar su página web con una estrategia SEO inadecuada, por ejemplo, empleando las etiquetas de modo arbitrario con el objetivo de incluir un mayor número de palabras clave o cayendo en el denominado keyword stuffing(empleo excesivo de palabras clave), lo cual hace que la experiencia del usuario sea más pobre y además, es una práctica que google no ve adecuada.

Desde Brandesign apostamos por una comunicación clara y transparente, en la que predomina la ética y por supuesto el usuario. No todo consiste en aparecer el primero en google si lo que se ofrece es de una calidad deplorable con escaso sentido. La lucha por el posicionamiento ha de hacerse desde el “buen hacer”. Si creamos un contenido interesante, actualizado, dinámico y ofrecemos una página web con una estrategia SEO basada en la optimización real el éxito estará asegurado.


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10 desafíos de la inteligencia de mercado en 2018

10 desafíos de la inteligencia de mercado en 2018

Los datos en grandes volúmenes (Big Data) y la velocidad a la que se generan se han convertido en el mayor desafío para el hombre moderno. Y para controlar una eficiente inteligencia de mercado hay que estar bien adiestrado en el manejo de esos datos para tomar decisiones acertadas en el mundo de los negocios. Estos son algunos de los desafíos a los que se deberán enfrentar las empresas en 2018.

  1. Según la opinión de los expertos la inteligencia artificial jugará un rol muy importante en la inteligencia de mercado porque precisamente gracias a la inteligencia artificial la información se maneja conmayor celeridad. No olvidemos que en una dinámica tan cambiante y competitiva obtendrá ventaja la empresa que pueda tomar decisiones de manera acertadaen el menor tiempo posible.
  2. Así como para el artista mientras más público lo vaya a ver más afianzará su carrera, las empresas existen en función de sus clientes (consumidores) por eso, habrá que pensar en y ocuparse muy bien de ellos. Lograr la lealtad del cliente hacia la marca o producto de la empresa garantizará la rentabilidad a futuro. Este es otro desafío para la inteligencia de mercado en lo que respecta a profundizar lazos con los consumidores.
  3. En cuanto a las tendencias para 2018 está claro también que la inteligencia común y la emocional serán elementos necesarios para mejorar las relaciones en el trabajo y por endemejorar los resultados de las empresas. Esto por ejemplo le posibilitará al comercial de una empresa saber qué posibilidades tiene de conquistar a un futuro cliente o si por el contrario hay que modificar la campaña publicitaria del producto.
  4. La diversidad de canales de interacción entre consumidores y empresas está fragmentando el comercio en dos corrientes muy claras que deberá tener en cuenta la inteligencia de mercado. Una de ellas la podemos considerar como el mercado masivo que lo utilizan las empresas dándole al cliente servicios eficientes y sin costo de envío. Y la otra es el trato personalizado (más afectivo) que le agregue valor más allá del precio del producto.
  5. Otro de los desafíos a los que se enfrenta la inteligencia de mercado es qué tipo de profesional debe tener la empresa para el manejo de la información (datos) teniendo en cuenta que ésta es la base del éxito o el fracaso. Las empresas de vanguardia ya están incorporando profesionales provenientes de las carreras de Humanidades porque con el uso masivo de la tecnología se pondrá más en valor la creatividad y formación de quien la maneje.
  6. La nube informática es otro elemento que ayudará a mejorar la inteligencia de mercado. Los especialistas afirman que en el futuro las empresas deberán evaluar los datos de varias nubes porque por ejemplo: les posibilitará analizar cuál es la mejor estrategia para cargarle los menores costos posibles al cliente, usuario o consumidor. Contar con varias nubes implicará una mejor cobertura de datos.
  7. Se estima que en un par de años la inteligencia artificial generará alrededor de dos millones de puestos de trabajo. Ello habla muy claro de la importancia del manejo de datos en general por se han convertido en el corazón de las instituciones y empresas. Tanto es así que para las empresas que manejan un gran volumen de datos está surgiendo un profesional con un perfil específico que es el director datos.
  8. Para encarar bien el futuro la inteligencia de mercado deberá tener en cuenta otro fenómeno como es el llamado internet de las cosas. Las redes de 5G que están ahora en desarrollo son las que consolidarán esta tecnología que consistirá en conectar artefactos electrónicos que hablen entre sí. Esto generará un cambio muy profundo en la relación ser humano y máquina y posibilitará negocios en el sector de los drones por ejemplo.
  9. Las plataformas de conversación serán otro reto a tener en cuenta. Modificarán nuestro modo de relacionarnos con el mundo digital. A modo sencillo de explicación un usuario le podrá preguntar o pedir cualquier información y la aplicación se lo responderá. Las plataformas de conversación han avanzado en la comprensión de nuestro lenguaje pero aún están en desarrollo.

 

  1. Como ya dijimos los datos son la columna vertebral de la empresa. En la actualidad se han convertido en un activo más que hay que cuidar. Por lo tanto una buena estrategia deinteligencia de mercado es pensar cómo asegurar esos datosque pueden ser robados o se pueden perder. Que una compañía pierda datos esenciales significa que podría sufrir daños irreversibles para su marca.

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