Marketplace de Facebook, ¿qué es y cómo puede ayudar a tu negocio? Las redes sociales no dejan de sorprendernos. A través de Facebook estamos en contacto con nuestros amigos y nos hemos reencontrado con gente que había salido de nuestras vidas hace años. Y ya no solo eso, la red social se ha convertido en el escaparate perfecto a la hora de anunciar nuestros productos y servicios ya que es muy fácil que cada vez lleguen a más gente.

Marketplace de Facebook

Marketplace de Facebook:

¿qué es y cómo puede ayudar a tu negocio? 

Las redes sociales no dejan de sorprendernos. A través de Facebook estamos en contacto con nuestros amigos y nos hemos reencontrado con gente que había salido de nuestras vidas hace años. Y ya no solo eso, la red social se ha convertido en el escaparate perfecto a la hora de anunciar nuestros productos y servicios ya que es muy fácil que cada vez lleguen a más gente. Lo último en aparecer ha sido el Marketplace de Facebook. 

Ya son 17 países de la Unión Europea los que disfrutan de esta aplicación. Gracias a ella los usuarios de Facebook pueden subir los productos que ya no utilizan y ponerlos a la venta. Está principalmente diseñada para hacer transacciones entre usuarios de la misma localidad pero también es posible que se lleven a cabo con el resto de personas de nuestro mismo país. Los usuarios se pueden enviar mensajes privados y de esta forma llegar a un acuerdo para la compraventa del producto. Es importante tener en cuenta que Facebook no va a cobrarnos comisiones por llevar a cabo estas operaciones. 

Actualmente existen muchas aplicaciones destinadas a la compraventa de productos ya que están en verdadero auge. Cualquier negocio podría aprovecharse perfectamente del Marketplace de Facebook poniendo a la venta sus productos y de esta forma consiguiendo llegar cada vez a un mayor público. Al ser tan sumamente sencillo de emplear y facilitar una rápida comunicación no cabe duda que es una de los mejores métodos para promocionar nuestro negocio y de esta forma obtener mejores beneficios. Cada vez son más las personas que navegan por internet y disfrutan adquiriendo productos de esta forma. Lo bueno de comprar un objeto a una persona de tu misma localidad es el ahorro que harás en gastos de envío y poder ver con tus propios ojos el estado del producto. 

Lo bueno de anunciar nuestros productos en el Marketplace de Facebook es que vamos a tener un ahorro en costes. Al colocar allí directamente nuestros productos no nos haría falta tener un espacio físico donde tenerlos expuestos para que el público pueda verlos. También es una forma de ahorrarse las comisiones bancarias ya que si tuviéramos productos a la venta generalmente los clientes realizarían el pago al Marketplace y estos a nosotros. No hay duda que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a la perfección a que mejore nuestro negocio. 


 

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El uso de emojis para aumentar el engagement de una marca branding design

😍 El uso de emotis para aumentar el engagement de una marca

Como aprovechar los emoticonos para conectar con tu público joven 👍

 

Engagement:

Aunque muchos lo tomaron como una broma, las palabras de la estrella de la música Kanye West fueron premonitorias cuando, en noviembre de 2016, nos dijo: “en el futuro, la gente se comunicará con emojis”. Sea o no una exageración o afirmación sacada de contexto, lo cierto es que una marca que quiera potenciar su branding y generar engagement y una verdadera conexión emocional no puede abstenerse de usar los emoji.

Estos elementos de comunicación, cuyo origen data de 1982, son tendencia. Incluso, se ha lanzado una película sobre ellos. Tal es el uso de estos elementos que el 92 % de la población que se conecta a Internet los utiliza de alguna forma.

Más de la mitad de los comentarios de Instagram ya los contienen, Facebook ha hecho verdaderos esfuerzos para integrarlos en sus publicaciones y Twitter ha realizado cambios, como introducir el corazón para indicar que te gusta un tweet.

Las Marcas:

Los emojis nos facilitan una comunicación más efectiva en el espacio de comunicación digital, ya que nos aportan las señales no verbales que faltan para poder interpretar esa comunicación online. Por eso, recomendamos que las empresas los usen. Se humanizan ante la sociedad y aumentan su engagement. Además, la comunicación con sus clientes reales y potenciales se lleva a cabo en un mismo nivel y plano emocional.

Debes aplicarlos con un tono y una forma coherentes con la comunicación que realizas desde la propia marca. Puedes introducirlos gradualmente y siempre que el tema de la comunicación lo permita. Las marcas enfocadas a millennials y jóvenes, en general, son las que tienen una mayor libertad en su uso. No obstante, ya hay ejemplos de cómo empresas e instituciones, como los cuerpos de policía, hacen uso de emoticonos en sus publicaciones de redes sociales.

Algunos consejos útiles:

  • Conocer el uso de los emoji, su significado y el doble sentido de algunos de ellos.
  • Usar los emojis de la misma forma que lo hacen los demás, es decir, para comunicar sentimientos, estados de ánimo o conceptos a través de iconos.
  • Tener en cuenta el público al que nos dirigimos y comunicarnos a la hora de elegir unos emojis u otros.
  • Contestar con emojis a comentarios para mostrar el aprecio, el agradecimiento o la emoción de nuestra marca.
  • Utilizar los emojis para enfatizar alguna parte de un tweet post de Facebook.

El uso de emoticonos humaniza a las marcas, moderniza su imagen y las acerca y las conecta a su audiencia. Además, aumenta la percepción positiva que sobre ellas tienen las personas que reciben el mensaje. Pero, como en todo proceso de comunicación, el enfoque debe ser genuino y natural, para ser lo más eficaz posible y establecer una verdadera conexión con los receptores.


Aqui les dejamos algunas de las creatividades realizadas por los grandes anunciantes / marcas en campañas de branding en la nueva tendencia denominada #Admoji.


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En Brandesign realizamos campañas creativas orientadas a objetivo sean de branding, brand awareness (notoriedad), respuesta directa, interacción, presencia de marca, venta o lead performance, para que mantengas el contacto con tu público no olvides de conectar creativamente.

 

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#Admoji: Campaña “Like A Girl” de Always

#Admoji: Campaña “Like A Girl” de Always

A raiz de. nuestra última entrada en el blog sobre El uso de emojis para aumentar el engagement de una marca os dejamos aquí el video de como el 72% de las niñas sienten que la sociedad las limita, dictando lo que deben y no deben hacer. A veces, estos frustanes mensajes pueden encontrarse en lugares inesperados y sutiles, como en su teléfono. Pueden parecer pequeños, pero los emojis son más que caras divertidas, se han convertido en cómo las niñas se expresan en texto y en línea. Pero ¿los emojis representan verdaderamente a las niñas? Siempre se pregunta, y resulta que el 67% de las niñas sienten que incluso estos emoticonos son más implicativos en las relaciones sociales de estas niñas que se sienten limitadas implican que las niñas son limitadas.


Campaña: #LikeAGirl

Marca: Always (P&G)

Fuente: Always.com


A la pregunta: ¿cuál emoji de mujer te gusta más? en España sin duda gana nuestra flamenca. Cuál es tu emoji favorito?

Naming: 6 técnicas para saber elegir

¿No sabes que nombre ponerle a tu marca?

Pues el #Naming es el primer paso para crear #Branding. Sin nombre, es muy difícil crear una marca. Por eso le dedicamos a todos los empresarios el 15 de Mayo una entrada a nuestro blog llamado “Como elegir el nombre adecuado para tu marca” a.k.a: Naming your Brand. Donde les explicamos los 7 consejos prácticos para escoger un excelente nombre:

  • Que sea único.
  • Que transmita tu mensaje / concepto / promesa.
  • Que no sea complicado.
  • Que sea suficientemente abierto para crecer.
  • Que permee en el tiempo.
  • Que sea atractivo o tenga “punch”
  • Que no siga tendencias, que sea original.

En este video creado por La gestión dice, nos amplia un poco más la información dándonos 6 vías creativas o técnicas para crear tu nombre, que les dejamos aquí en esta entrada.

 

Demás está recordarte que el nombre de tu marca es crucial para ganar en tu estrategia de branding, no dejes esta decisión a la ligera, No lo consultes con el vecino, ni con la almohada, consúlltalo con BrandesignJuntos podemos hacer algo grande.

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Cómo hacer viral una campaña de marketing

Cómo hacer viral una campaña de marketing

Sácale más provecho a tu campaña de marketing: #Viralízalo

Es algo normal en cualquier campaña de marketing: queremos que ésta llegue a un mayor número de personas posibles. Podemos diseñar una buena estrategia, disponer de buenos recursos y un producto atractivo, la pregunta es, ¿cómo hacerla viral? Te damos algunos consejos para sacar el mayor provecho a tu campaña de marketing. ¡Toma nota! (LEER MÁS)

Obtener leads no es una tarea complicada. Lo difícil es conseguir muchos. Y más con la enorme competencia que existe actualmente y prácticamente en todos los sectores posibles. Cuando una empresa realiza una campaña quiere que su mensaje llegue al mayor número de personas, quiere un retorno más que positivo y por ende hacer branding, más visibilidad y más tráfico a la web. Todo esto puede generar en tres grandes ventajas competitivas: incremento de posicionamiento web, aumento de ventas y superar a la más inmediata competencia. Pero claro, como es normal, hacer viral una campaña de marketing no es fácil. Aunque tengamos el mejor producto y las mejores ideas la idea de cómo hacer que nuestra campaña llegue a un destacado número de personas lleva a muchos profesionales y departamentos de marketing de cabeza. Veamos algunas de las opciones para saber cómo hacer viral una campaña de marketing, tú eliges de entre todas o ¿por qué no? aplicar de forma escalonada absolutamente todas. La idea es ir probando y ver qué técnicas en lo que a marketing se refiere te ofrece mejores resultados.

  1. Define objetivos

Sé realista y define qué objetivos quieres alcanzar con tu campaña de marketing. Debes saber de qué recursos dispones para ello. Elige los canales más adecuados para conseguirlo y piensa que para hacer crecer tu negocio debes decidir cómo vas a utilizar el contenido del que dispones.

Elige: fidelización de tu audiencia, captación de clientes potenciales, aumento inmediato de ventas, crear comunidad, mejorar el branding empresarial… ¿qué buscas? Échale una ojeada a tu competencia, nunca viene mal.

  1. Define tu target

Para adivinar cómo hacer viral una campaña de marketing debes definir tu target, no cabe duda. Qué producto tienes y, por ende, cuál es tu público objetivo. Debes ser ante todo empático con éste. Vigila cuáles son sus necesidades, por dónde se mueve, qué le hace tomar decisiones, qué dice, escucha y oye. Sabiendo esa radiografía de tu target estarás más cerca de hacerlo viral.

  1. No peques de friki

Hay empresas que creen que siendo lo más extravagantes posibles conseguirán ser más virales y lo que están haciendo es dañar su branding. Lo simple, misterioso, elegante, impactante… es más viral, no peques de friki. Cuida los elementos que introduzcas, no mezcles y desvirtues el mensaje. Lo peor es que tu campaña quede como “rara” consiguiendo que tu mensaje se pierda…

  1. La importancia de las emociones

Las campañas que apelan a los sentimientos y a las emociones son más virales y más rápidamente, sino fíjate por ejemplo en vídeos como los del programa de TV El Hormiguero, rápidamente se comparten. Intenta colar de forma disimulada tu producto o servicio, ¿sabías que 9 de cada 10 compras se hacen desde el punto de vista emocional según un estudio de la consultora Nielsen?

  1. El Contenido

En mayúsculas sí. Éste es vital, opta siempre por lo visual antes que el texto porque el visual se comparte a la velocidad de la luz, más ligero, menos abrumador, más ágil… no empujes a que tu receptor tenga que hacer un esfuerzo para digerirlo. Las imágenes en cambio, no solo se almacenan en el cerebro a largo plazo. Sino que además son fácilmente consumibles. Pero sin duda mejor son los videos cortos con buena música. Nosotros te ayudamos con tu campaña de marketing, ¿hablamos?

  1. Call to action

Qué duda cabe que las llamadas a la acción son importantísimas pero ojo, ve un poco más allá: crea teaser, juegos online, encuestas, páginas en redes sociales SOLO del producto en cuestión, concursos fáciles… haz que el usuario participe y así crea marca y tráfico. Ayudará a hacer viral tu campaña de marketing.

  1. Recurre a personas famosas o #influencers

Puedes optar por influencers, youtubers o personas famosas para que tu campaña de marketing cause más impacto y se comparta muchas más veces.  Eso sí, cuidado a ver a quien eliges, tu branding está en juego: NUNCA OLVIDES ESTO.

 


Pregunta:

¿Cuál campaña viral es la que más compartiste con tus amigos? o adaptaste por tu cuenta?

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La creatividad unida por Barcelona


Ilustraciones y creatividades que enmarcan los sentimientos del #17A

Aún no damos crédito de lo sucedido en Barcelona, no nos cabe en la cabeza que esa ciudad tan abierta a la gente (que nos da la bienvenida a cientos de turistas) tan increíblemente modernista y cosmopolita alguien en plena luz del día pueda entrar a someter la paz de las Ramblas y la salud de los turistas y barceloneses que andaban en la ciudad.

Como el diseño es la respuesta al caos de la información (visualmente hablando), en estos tiempos de reflexión y solidaridad varios ilustradores y marcas ya se han expresado en las redes sociales, apuestas por imágenes que resumen palabras. Estas son las ilustraciones, que muchos artistas, diseñadores, incluso empresas le dedican a Barcelona en señal de solidaridad.

La Creatividad unida por Barcelona

Aqui les dejamos nuestra selección de mejores creatividades e ilustraciones para demostrar que en los momentos más duros, siempre hay optimismo y solidaridad.

En cada cita de autor dejamos el enlace para que vayáis a ver la creatividad del artista en el medio del cual la recopilamos. #NoTincPor #NoTengoMiedo #ContigoBarcelona #BarcelonaAmbTu


Ilustración de © Buenafuente via Twitter


Ilustración de Adria Merin via Instagram


Ilustración de Maria Jesús Losater via Instagram


Ingeniosa Creatividad Digital de © Fernando Barbella hecha minutos después del #17A via Twitter y Facebook


Gracias Fernando por tu aportación, la hemos visto por otros posts pero nosotros quisimos citarte a ti y a cada autor. Muy original


Ilustración de © Alex Trochut via Facebook


Creatividad De © Diego Mir via Facebook


Creatividad de Gabriel Moreno via Facebook


Composición fotográfica por From My Glasses via Instagram


Ilustración de © Carlos Gascue via Instagram


Composición gráfica de © Nestor Leon via Instagram

 


 

Ilustración #SoyBarcelona por © Nico Aznarez

 


Creatividad Online para el feed de © Lecturas via Facebook


Ilustración de © Lorena Penkives via Instagram


Caricatura / Ilustración por Pocholadas © p8ladas via Twitter


Ilustración de © David Hache via Instagram


Y en medios audiovisuales os dejamos para nosotros el mejor mensaje en 24fps realizado por © Pol Turrents (AEC) via Vimeo

Imagine Barcelona. 


Y os dedicamos la nuestra también ..

 

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