ilustraciones memes y creatividad son el mensaje a barcelona en tiempos de paz Brandesign agencia creativa

La creatividad unida por Barcelona


Ilustraciones y creatividades que enmarcan los sentimientos del #17A

Aún no damos crédito de lo sucedido en Barcelona, no nos cabe en la cabeza que esa ciudad tan abierta a la gente (que nos da la bienvenida a cientos de turistas) tan increíblemente modernista y cosmopolita alguien en plena luz del día pueda entrar a someter la paz de las Ramblas y la salud de los turistas y barceloneses que andaban en la ciudad.

Como el diseño es la respuesta al caos de la información (visualmente hablando), en estos tiempos de reflexión y solidaridad varios ilustradores y marcas ya se han expresado en las redes sociales, apuestas por imágenes que resumen palabras. Estas son las ilustraciones, que muchos artistas, diseñadores, incluso empresas le dedican a Barcelona en señal de solidaridad.

La Creatividad unida por Barcelona

Aqui les dejamos nuestra selección de mejores creatividades e ilustraciones para demostrar que en los momentos más duros, siempre hay optimismo y solidaridad.

En cada cita de autor dejamos el enlace para que vayáis a ver la creatividad del artista en el medio del cual la recopilamos. #NoTincPor #NoTengoMiedo #ContigoBarcelona #BarcelonaAmbTu


Ilustración de © Buenafuente via Twitter


Ilustración de Adria Merin via Instagram


Ilustración de Maria Jesús Losater via Instagram


Ilustración de © Alex Trochut via Facebook


Creatividad De © Diego Mir via Facebook


Creatividad de Gabriel Moreno via Facebook


Composición fotográfica por From My Glasses via Instagram


Ilustración de © Carlos Gascue via Instagram


Composición gráfica de © Nestor Leon via Instagram

 


 

Ilustración #SoyBarcelona por © Nico Aznarez

 


Creatividad Online para el feed de © Lecturas via Facebook


Ilustración de © Lorena Penkives via Instagram


Caricatura / Ilustración por Pocholadas © p8ladas via Twitter


Ilustración de © David Hache via Instagram


Y en medios audiovisuales os dejamos para nosotros el mejor mensaje en 24fps realizado por © Pol Turrents (AEC) via Vimeo

Imagine Barcelona. 


Y os dedicamos la nuestra también ..

 

Motion Graphics del mes


Motion Graphics “pick” favorito de agosto:

En nuestro blog de Brandesign muchas veces citamos trabajos hechos dentro de nuestra agencia y regularmente solemos hacer selección de piezas que nos gustan:  sean proyectos de packaging, branding, campañas creativas que nos mola o en este caso: selecciones de piezas en Motion Graphics, y es que el motion graphic traducido literalmente es “grafismo en movimiento” que nos ha gustado por su estética limpia . Es un vídeo o animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños. Es uno de los recursos que admiramos lógicamente porque pone movimiento a la gráfica.

Nuestra selección de este mes se trata de una serie de promociones (autopromos) de temporadas para la cadena de televisión estadounidense CBS denominadas ‘CBS Eyecon Image Campaign’.

CBS – Eyecon Campaign – 60

AGENCIA: the DMCI

Design & Illustration:
Ty Mattson – President & Creative Director, Mattson Creative

Theme Song Variations (Music):
Jerry Brunskill – President & Composer, Wow & Flutter Media Group

Sound Design:
Dave Barnaby, LVD Digital

CLIENTE: CBS America

On Air Promo Team:
Garen Van de Beek – EVP, CBS Advertising and Promotion
Lori Shefa – SVP, CBS Advertising and Promotion
Sarah LaBrache – Director, CBS Advertising and Promotion

CBS Promo Animation Team:
Jon Lee – Senior Creative Director, CBS Promo Animation
Matt Hernandez – Creative Director, CBS Promo Animation

 

La agencia creativa de branding y estudio de diseño gráfico Brandesign obtiene el premio Estrella de Oro a la excelencia profesional por la comunidad de madrid y el instituto de la excelencia

Brandesign galardonada con la Estrella de Oro a la excelencia profesional

Brandesign Premiada a la Excelencia Profesional

El viernes 21 de Julio de 2017, tuvo lugar la entrega de Galardones Estrella de Oro a la Excelencia Profesional que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional en el emblemático Hotel Westin Palace de Madrid.

El Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez, Presidente-Fundador del Instituto para la Excelencia Profesional otorgó las Estrellas de Oro a la Excelencia a los galardonados, tras lo cual se sirvió una exclusiva cena confeccionada por el Chef del Hotel.

El Instituto para la Excelencia Profesional es una marca de garantía y calidad, que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la Excelencia de las mejores empresas y profesionales. Los galardones “Estrella de Oro” fueron fundados por el Ilmo. Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez, Presidente – Fundador y exitoso Empresario.

Como Miembros de Honor de esta Institución se encuentran entre otras personalidades de renombre; Excmo. Sr. D. Adolfo Suárez González, Duque de Suárez, otorgado a título póstumo, Padre Ángel García, Fundador de “Mensajeros de la Paz” y Premio Príncipe de Asturias, Excmo. Magfco. Sr. D. Ángel Galindo García, Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ilmo. Sr. D. Vicente del Bosque, Marqués de Del Bosque, Seleccionador oficial de la Selección Española de Fútbol, Ilmo. Sr. D. Ángel Antonio Mingote, Marqués de Daroca dibujanteescritoracadémico de la lengua y periodista español, otorgado a título póstumo y el Sr. D. Antonio López García, Pintor realista y escultor.

Brandesign premiada por su excelencia como Agencia de Diseño y Comunicación 2017

En esta entrega se ha galardonado a reconocidas empresas y profesionales entre la que está la reconocida agencia creativa y firma de diseño y branding BRANDESIGN; a quien se le otorgó la Estrella de Oro a la excelencia profesional por sus éxitos en sus 3 años de crecimiento. Quien recibió el premio fue su director: D. Carlos Gascue.

Dedicatoria:

Premio que BRANDESIGN comparte y dedica a sus clientes y aliados quienes desde 2014 confían en nosotros y nos motivan a esforzarnos cada día más en ser mejores. Mejores en excelencia, en creatividad, en ganas e ilusión de hacer nuestros proyectos más efectivos.

 

 


Reseñas:

Premio a la Excelencia para nuestro cliente Brandesign

La Marca España, un valor de éxito para tu empresa

¿Es el #MADEINSPAIN un valor de éxito?.

No cabe la menor duda de que en España se realizan muchos y muy buenos productos en infinidad de sectores. Desde la alimentación, hasta la ropa y el calzado, la decoración, el retail, productos de gran consumo… el concepto Marca España también hace referencia a la calidad de empresas de servicios que trabajan cada día para satisfacer las necesidades tanto de locales como de turistas.

¿Cuáles son las características esenciales de la Marca España a nivel de marketing? ¡Toma nota!

Tú, como empresa ubicada dentro del territorio español dispones de un deber y de una ventaja frente al resto de tu competencia exterior. Sí, como lo oyes. Tienes la obligación de defender la Marca España sinónimo de trabajo, calidad y exquisitez en el resultado final de un producto o servicio. Y ventaja, ya que esta Marca España -promocionada desde las administraciones- ha conseguido ser un referente de éxito ante los diferentes del mundo. Un concepto prescriptor de la calidad de la industria, la comercialización y el diseño de nuestra manera de trabaja independientemente del sector donde nos encontremos.

Según el Gobierno español, la Marca España “es un proyecto a largo plazo cuyo objetivo es mejorar la imagen de España en el extranjero y entre los propios españoles”. Un papel relevante ha tenido el Instituto de Turismo de España que ha desarrollado y desarrolla diferentes acciones cara a fortalecer la marca turística España como “vector fundamental de la imagen global de marca país”. Trabajando en cooperación con el Alto Comisionado de la Marca España y bajo el paraguas de un Plan Estratégico de Marketing y publicidad que tiene como finalidad el aumentar los ingresos turísticos del destino España, asegurar su crecimiento sostenido mediante una estrategia de diversificación y contribuir a aumentar el poder de la marca turística España.

 

Desde el “es alemán, es bueno” a la Marca España

Al comprar un producto, de cualquiera que sea el sector, siempre se ha reconocido como extraordinario si era alemán. Un concepto exportado desde la misma Alemania que ha calado en todo el mundo. Salvando las distancias algo similar quiere conseguir-y de hecho lo está consiguiendo- nuestro país con el concepto Marca España sobre todo en sus sectores más populares y visibles como son la alimentación, la ropa o la automoción, aunque hay otros muchos menos visibles donde también destacamos.

En realidad, marca España está formada por un cúmulo de percepciones que tienen nuestras audiencias nacionales e internacionales y donde nuestra historia, nuestra cultura, nuestros éxitos y nuestros fracasos, nuestros representantes en todas las áreas, disciplinas y niveles… todos juntos conforman la identidad de nuestra marca y nos representan. Y junto a éstos, tu empresa. Que con la calidad y la innovación en tu trabajo colaboras a tener el distintivo de Marca España.

 

Beneficios para las empresas de la Marca España 

Los beneficios que pueden tener las empresas como imagen y promoción a nivel de marketing de la marca España son muchos. Ya que solo nuestra marca aporta confianza al cliente tanto nacional como extranjero (por ejemplo, la calidad del zapato español) y esto es un elemento clave en las relaciones internacionales. La Marca España ayuda a las empresas a:

  • Aumento de exportaciones.
  • Atracción de inversión extranjera directa.
  • Mayor internacionalización y expansión de las empresas españolas.
  • Efecto arrastre, por el que las pequeñas empresas se beneficiarían también del impulso de las grandes compañías.
  • Incremento del turismo

¿?
¿Aún dudas de premiar la calidad en tu trabajo y venderlo como Marca España? ¿Tienes una marca global y no sabes como posicionarla en el mercado español? ¿tienes un producto y no sabes como promocionarlo? Brandesign es tu agencia creativa. Empezamos con buen pie:

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Brandesign estudia las marcas globales para emprender campañas locales con un toque creativo
Te esperamos en Madrid o en cualquier parte que alcance internet.

Agencia branding madrid como aumentar el valor de una marca gracias al marketing

Cómo mejorar la imagen de tu marca gracias al branding y al marketing

¿Como aumentar el valor de tu marca?

Qué duda cabe que hoy en día mejorar el concepto y la visión que tienen los otros sobre tu marca es más importante que nunca. La gran competencia existente debe servirte como inspiración y alerta a la hora de trabajar la imagen de tu empresa. En este sentido el marketing digital te puede ayudar y mucho.  ¿Cómo? Toma nota:

Seamos sinceros, si no trabajas la imagen de tu marca, tus clientes no la percibirán de una manera atractiva. No solo hay que tener en cuenta el trabajo bien hecho o la relación calidad y precio, también la imagen que ofrezcas de tu marca, porque es una relación directa con la calidad y cultura de tu empresa, producto o servicio. Porque puede ser que competidores con menos experiencia y ¿por qué no decirlo? Menos buenas que tú, pueden estar aprovechándose de una imagen más moderna, nítida, en línea con las ideas y anhelos de tus clientes por ende más desarrollada que la tuya y por lo tanto estar captando a un mayor número de clientes simplemente por eso. No te puedes permitir que la imagen de tu marca sea solo ese eslabón que utilizas a la hora de captar nuevos leads o que éstos huyan al no quedarse convencidos por la imagen que proyectas. Corren nuevos tiempos para el branding y tu empresa debe estar actualizada y preparada pero, ¿cómo?

La importancia de la imagen de marca.

Lo más importante en este sentido -o al menos de los más importante- es conocer la situación donde se encuentra tu propia empresa para avanzar en la mejora de la marca. Debes ser objetivo, honesto y parcial para poder hacer una crítica verdadera. Piensa porqué los clientes no te elijen, que tiene la competencia que tú no tengas y cómo puedes cambiar. Estos conceptos deben ser tu punto de partida.

Si quieres saber cómo mejorar la imagen de marca de tu empresa, lo primero que debes hacer es enfocar esta en averiguar cuáles son los valores y las necesidades de tu público objetivo. No ya del producto de este, si no tener esto más en cuenta desde un punto de vista sentimental. Piensa cómo atraer a clientes que realmente te interesen captar y cómo no, piensa quién es tu público objetivo. Comunicar los valores de tu empresa en lo que a imagen se refiere es fundamental. Ten una clara visión del marketing en lo que a tu página web se refiere, tus redes sociales, tu blog, tus emails, tus newsletters o boletines…  construye una imagen corporativa atractiva.

Debes tener en cuenta las tendencias en marketing digital claro está pero adaptadas a la marca de tu empresa. Y que todos los integrantes de ella se preocupen en dar a conocer  y transmitir un mismo mensaje, unos mismos valores… buscando que la manera de proceder en este sentido sea la misma.  Una buena forma es revisar todos los puntos donde un cliente potencial puede ponerse en contacto con nuestra marca y promover, así, que tengan una buena primera impresión. Y, cómo no, debes ser consistente o lo que es lo mismo que la empresa ofrezca las mismas experiencias a través de los demás departamentos: ventas, atención al cliente, comerciales, medios sociales, marketing, relaciones públicas…

Herramientas para mejorar la imagen de tu empresa.

Las nuevas tecnologías son un perfecto aliado para mejorar la imagen de marca de tu empresa ofreciéndote herramientas que sin duda te pueden ayudar. Esto unidos a los servicios de profesionales como Brandesign, te ayudarán a avanzar sobremanera en este aspecto. Herramientas como estas, sin duda, te ayudarán:

Nuvi. Con ésta podrás ver las as conversaciones a medida que ocurren, integrando todas tus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin con acceso a informes personalizados.

Websitegrader. Interesante herramienta para analizar la eficacia de las acciones de marketing de tu web.  Tiene en cuenta conceptos como el SEO, el tráfico, tu popularidad… ideal para vigilar la imagen de tu marca.

Google Trends. Google te ofrece de forma gratuita mucha aplicaciones y esta es una que no puedes pasar. Además Google Trends identifica las búsquedas calientes que se producen en tu país

Unbounce. La página de destino de tu site es esencial para tu imagen y con esta herramienta puedes diseñar dos páginas mediante plantillas de aterrizaje parecidas y ver cuál funciona mejor. También podrás conocer los resultados de tus campañas, mediante sus instrumentos de análisis de los resultados.

JPEGmini. Las imágenes que elijas son importantes para el posicionamiento de tu marca y que ésta sea más visible. Con esta opción puedes reducir tus fotografías, sin afectar a su gráfica original o su calidad y reducir así el tiempo de carga de tu página.

Qualaroo. Haz tus propios estudios de mercado desde tu web con esta herramienta para elaborar mini encuestas cara a conocer mejor a tus clientes, sus necesidades y qué quieren.

Later Bro. Con esta puedes crear mensajes promocionales durante tiempos determinados que se publicarán justo en el momento que tú establezcas.

Google. No subestimes el poder de las reseñas que te da Google Maps y las interacciones que puedes tener en Google Plus.

 


 

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Brandesign es tu agencia creativa especializada en Branding, creamos soluciones de marca para clientes grandes o pequeños todos los días desde hace 5 años.
Te esperamos en Madrid o en cualquier parte que alcance internet.

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El valor de un buen packaging

El valor de un buen packaging

Diferenciarse de la competencia es esencial para que una marca sea rentable y resulte más atractiva a nuestro público. Desde el momento en que nuestros clientes deciden si comprar nuestro producto, hasta el momento en que se lo llevan a casa, influye la percepción que nuestro producto cause en ellos. Por eso, es necesario darle al packaging la importancia que tiene, ya que es el primer contacto que tienen nuestros clientes con nuestro producto.

El packaging puede ayudarnos a aumentar las ventas

El packaging es el tradicional envoltorio de nuestro producto. Cualquier producto puede ir envuelto en cajas de cartón, papel, plástico… Su importancia reside en que es lo primero que nuestros clientes ven, y por supuesto, si es un envoltorio original, llamará más la atención que uno de cartón. ¿Qué significa esto?

Una estrategia de marketing no se limita a una campaña publicitaria o a un eslogan llamativo, esto significa que incluso el más pequeño detalle puede convertirse en marketing para nuestra empresa. Por eso, el packaging forma parte de una estrategia de marketing, siendo un elemento que no debe pasar desapercibido.

No solo es importante para aquellos productos de venta en establecimientos, sino también para aquellos que son adquiridos por comercio electrónico. El packaging o envoltorio es la presentación que le damos a nuestro producto, por lo que, si no es atractiva o bien está descuidada, puede que nuestros clientes se decanten por el producto de nuestra competencia. Por lo tanto, un buen packaging puede afectar directamente a las ventas de nuestra empresa.

En la construcción de tu marca o branding, es muy importante marcar nuestro diseño y lo que queremos transmitir con él. Por eso, el packaging forma parte de nuestra imagen de marca, ya que transmite sensaciones a nuestros clientes. Además, que el envoltorio de nuestro producto sea atractivo puede jugar a favor de nosotros, ya que favorecerá que los consumidores recuerden nuestra marca con más facilidad.

La innovación en los packaging no se limita a un tipo de mercado, sino que cualquier tipo de negocio puede sorprender a sus clientes con un envoltorio original. Desde compañías telefónicas hasta negocios de comida preparada pueden diferenciarse de la competencia con esta estrategia. Si en lugar de incluir publicidad o un packaging tradicional, tratamos con una idea original o una imagen gráfica llamativa, podemos conseguir que incluso nuestros consumidores hablen de nosotros. 

A todos nos ha pasado alguna vez que, ante dos productos que cumplen la misma función, nos hemos decantado por el que tenía el envase más colorido o atractivo. Por ejemplo, si queremos comprar crema de cacao y entre las opciones una de las marcas nos ofrece de regalo un envase de cristal pintado con colores y que nos gusta, probablemente nos lo llevemos a casa y nos decantemos antes por esa marca que por otra.

El packaging y el mercado ‘online’

Muchos de nuestros clientes buscan, además de un buen producto en sus compras online, un envase elaborado que incluso puede personalizarse dependiendo del cliente. Si conseguimos que este envoltorio guste a nuestros consumidores, puede que incluso lo compartan en sus redes sociales, difundan nuestra marca y repitan su compra.

El unboxing es el momento en el que nuestro cliente desenvuelve nuestro producto y lo difunde por las redes sociales. Esta tendencia es cada vez más frecuente en todo tipo de productos. Si el envoltorio es atractivo, probablemente le dedique unos minutos y hable de él, sumándole a nuestro producto un valor adicional.

Por lo tanto, un buen packaging, además de proteger el producto, lo diferencia de otras marcas y habla sobre el producto. El consumidor es capaz de diferenciar nuestro producto con solo ver su envase. Y por supuesto, atrae a nuestros clientes y vende el producto.


Pregunta:

¿Cuál marca de packaging o que etiqueta de producto te marca más tu día a día?


En Brandesign diseñamos etiquetas, envases, cajas, estuches y empaques con sentido creativo, con conocimiento técnico y con valores de Branding para que destaque desde el primer momento de la verdad: ahi en el anaquel desde el punto de venta (retail) o desde la web.

 

Os compartimos nuestros últimos trabajos de packaging… ¡hasta la próxima entrada!

© 2016 Indigena Cosmetics: MockUps y Etiquetas by Brandesign

© Zaina Aceite Puro de Argán: Diseño de Etiquetas “Labeling” by Brandesign 2015

© Wow Network Marketing, Seven Sweeps Packaging para cepillo by Brandesign 2017

 

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