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Cómo transformar los datos en insights para crear estrategias agencia Branding brandesign

Cómo transformar los datos en insights para crear estrategias

Cómo transformar los datos en insights para crear estrategias

Esta es la era donde se libra una guerra por la acumulación y captación de datos. Mientras más datos más rápido se puede conocer el comportamiento de un usuario en la net. Es por ello que hoy día pareciera que todo girara entorno a las nuevas tecnologías, a un móvil o a las redes sociales, por nombrar tres de las tantas maneras que se tienen hoy en día de obtener los datos de una persona. Pero estos no son nada si no conducen a ese elemento que impulsará una estrategia de mercado, un elemento denominado insight.

Para entender como una estrategiade mercado puede llegar a tener éxito, entendiéndose que éxito en esta era digital significa lograr el mayor alcance y respuesta de consumo, réplicas o comentarios sobre un producto, servicio o campaña, es importante entender qué son los insights. Un término aplicado en el inbound marketing para poder descifrar la solución a un problema o dar con aquellas palabras claves que puedan llegar a hacer conexión con las personas según los datos que estas suministren a la big data de cada empresa.

Pareciera sencillo poder determinar estos insights, pero ameritan de un estudio tan profundo que pareciera un proceso de herramientas y métodos subjetivos de ejecutar;pero en el marketing digital es imposible ejecutar nada si antes no se ha medido con la suficiente experticia cada paso de una estrategia. Para muchos los insights pueden resultar una utopía, pero el comportamiento y respuesta de una persona ante una campaña esta indexado en cada uno de esos datos que ellos suministran día a día a través de sus herramientas tecnológicas y digitales.

 

Estrategias que se convierten en soluciones para los consumidores

 

El mercado está hecho para solucionar los problemas y satisfacer las necesidades de una persona. Por lo que entender lo que cada persona en una sociedad quiere o necesita resulta una tarea tan compleja, los datos ofrecen información con las que se puede no solo satisfacer las necesidades de una aparente mayoría, sino que se puede incluso reorientar esa necesidad del mercado para que la estrategia o campaña se ejecute de manera exitosa.En ello los insights son clave porque, aunque pareciera utópico, estos con aportar una sola información pueden indicar el camino a seguir para fidelizar clientes y atraer otros.

Los insightsvienen incluso a desarrollar esa tarea psicológica de determinar un rasgo en el comportamiento de un usuario o consumidor en las redes sociales o en internet, que no es tan aparentemente visible. Se podría entonces decir que la suma de los datos aportados no solo se transformas en insights, sino que lo conforman de manera que sienta las bases para emprender una estrategia sin distorsiones.

¿Cómo accionar los insights?

Luego de experimentar el comportamiento de las personas como consumidores, basada en la experiencia observada en varios clientes de diversos sectores, así como el impacto y recorrido monitoreado de las estrategias, es posible juntar toda esta información para luego seguir las diferentes fases que harán que una estrategia o campaña sirva para hacer que las ideas y acciones se concreten.

Entre las fases que se deben seguir para que los insights accionen está el de organizar la información, donde se identifican los objetivos de la campaña y el alcance. Además de determinar las vías y los recursos con los que cuenta la estrategia y los recursos tecnológicos de los usuarios a los que se destinará la estrategia.A ello hay que sumarle un mapeo y una sectorización inteligente y eficiente de la estrategia. Y lo fundamental tratar de construir un discurso o mensaje que logre un comportamiento en el comportamiento del consumidor que vaya siempre a favor de la marca para fidelizar nuevos clientes.


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Las redes sociales y los avances digitales han cambiado por completo las formas de comunicación de las marcas y las estrategias corporativas; con esta rápida evolución aparecen nuevas figuras relevantes en las campañas de marketing o en los planes de comunicación de las compañías como son los embajadores de marca, pero ¿son realmente efectivos?  (LEER MÁS)

¿Qué son los embajadores de marca?

La sociedad está cambiando e internet forma una parte realmente importante de estas variaciones en el comportamiento social y comercial, de hecho, diferentes aspectos de la vida cotidiana se han pasado a las vías onlinecomo es el caso del tradicional “boca a boca” transformándose en recomendaciones de usuarios, comentarios de foros o influencers; y es ahí donde entran los embajadores de marca.

Así como en los medios tradicionales las marcas buscaban una figura relevante en el sector más cercano a su actividad comercial para dar su imagen a la compañía y usar sus productos en grandes eventos o acontecimientos, ahora los embajadores de marca muestran su perfume favorito en Instagram, su mejor receta en YouTube o esa nueva bebida energética en Twitter.

La importancia de los embajadores de marca en redes sociales

Las redes sociales podrían parecer un terreno destinado a un público muy joven, pero actualmente internet se ha democratizado y llega hasta edades muy avanzadas o perfiles absolutamente diferentes, por lo que los embajadores de marca pueden cobrar cierta fuerza cuando lo aplicamos especialmente al sector social mediay en alguna red estrella, como es el caso de Instagram.

Instagram es una de las redes con mayor crecimiento, junto con YouTube, en los últimos años y también es una de las redes que genera más figuras influyentes en internetenfocadas a sectores absolutamente diferentes; los embajadores de marca en Instagram pueden llegar a millones de usuarios con una sola publicacióny son capaces de generar un tráfico directo a las páginas web de las marcas.

Escoger el embajador adecuado ¿influye?

Con estos datos es evidente que los embajadores de marca son un valor en alza y tienen ciertos terrenos de actividad, como algunas redes sociales, en los que son capaces de mover la marca mucho más que un sistema de difusión tradicionalcomo pueden ser los anuncios publicitarios en la televisión, radios o periódicos impresos.

Pese a los evidentes beneficios de estudiar la posibilidad de contar con embajadores de marca para cualquier campaña, es importante saber que la elección va a ser determinante y probablemente la efectividad de esta estrategiava a venir de la mano de un buen estudio sobre el perfil adecuado que la compañía necesita y los medios concretos en los que ejercen sus influencias estos embajadores.

Para asegurar el éxito de la asociación con los embajadores de marca es recomendable escoger embajadores que simpaticen con el target de la compañía, que sean personas a las que realmente les guste el producto y se sientan cómodas, que usen redes sociales en las que la empresa esté presente o tenga influencia y que generen una buena armonía con las acciones previstas por el departamento de marketing.

 


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Cómo identificar los valores de marca

Un producto es mucho más que un producto y muchísimo más que un logo o unos colores corporativos. Y es que en la época en la que vivimos lo que buscan los consumidores a la hora de adoptar una u otra empresa es más una identificación con los valores de la marca que el producto en sí mismo, que se convierte en algo secundario. De ahí la importancia del branding.

Ejemplos de cómo esto ha sucedido y sucede cada vez más no faltan. Los podemos ver en marcas como Apple o Starbucks así como en muchas marcas de ropa donde los clientes más que el producto en sí mismo – que en ocasiones no es especialmente bueno o es incluso mediocre objetivamente hablando – buscan identificarse con los valores de la marca, con la imagen que transmite y con lo que representa esta marca en el imaginario colectivo. En consecuencia, el branding tiene que tomar en cuenta esto y adaptar a ello la estrategia de la empresa.

Los valores de la marca son la mejor herramienta de branding

Además, hay varios expertos en branding que señalan que el hecho de que los clientes compartan valores con una marca hará que sean fieles a ella y la escojan por encima de otro tipo de marcas aunque tengan unos mejores productos. Si los valores están alineados con los del cliente, probablemente vaya a repetir.

Hay que tener en cuenta que los valores de una marca son algo atemporal que perdura más allá de la vida comercial de uno u otro producto o de uno u otro servicio. Así, todos podemos más o menos identificar una filosofía de empresa detrás de Ryanair que es bien distinta a la de otras empresas como pueden ser Vueling o Volotea, por más que las tres sean líneas aéreas low cost. De igual modo, no son los mismos los valores de la Fnac que los de Mediamarkt… y sí, podemos tener una “idea general” de cuáles son estos valores pero, ¿cómo identificarlos? Y sobre todo, ¿Cómo modificarlos?

Una de las maneras de identificar los valores de la marca es ver qué distingue a la nuestra de las demás: ¿Un diseño y un tono más joven? ¿Mayor seriedad? ¿Más conservadurismo? ¿Solvencia? ¿Innovación? Según nuestra empresa y el sector en el que nos movamos unas pueden ser positivas o negativas, por lo que es necesario tomar esto en cuenta de cara a hacer el branding de la manera adecuada.

Por último, una vez identificados, es necesario saber ordenarlos, explicarlos y, de esta forma, poder transmitirlos mejor. De esta manera, si hemos identificado que los valores de nuestra marca son, por ejemplo, la juventud y la ambición, podemos adaptar todo nuestro branding a estos valores, haciendo que la comunicación, el tono, la imagen y la comunicación en nuestra empresa refuerce y transmita claramente esos valores por encima de cualquier otros; haciendo así que las personas que se identifiquen con ellos acudan a nuestra empresa para adquirir los bienes y servicios que ofrecemos y acaben fidelizados en el largo plazo.


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El branding y el engagement constituyen la experiencia sensorial, cultural e incluso psicológica que los usuarios perciben de tu marca, es realmente la sensación intangible y emocional que se percibe y que revierte en el número de personas interesadas o de consumidores finales del producto o servicio que se ofrece.

La necesidad de una imagen de marca diferenciada

Crear una imagen de marca positiva que destaque dentro del mercado y se traduzca en un verdadero compromiso de calidad o de valor con respecto al usuario, resulta esencial para lograr una marca sólida y una experiencia que invite a los consumidores a comprar lo que ofrecemos. Las marcas ya no deben simplemente vender un producto o un servicio determinado, si no que han de ofrecer a su público una experiencia visual y conceptual única y digna de ser repetida.

La competitividad presente hoy en el mercado hace necesario diferenciarse con respecto al resto de empresas ofreciendo no sólo calidad y compromiso, si no una verdadera experiencia que ayude a lograr el engagement deseado y para ello, es de gran utilidad contar con estrategias de branding efectivas que mejoren tanto el posicionamiento web como la experiencia de usuario y por supuesto la vinculación emocional de las personas con la marca.

Claves para trabajar tu branding

Desde Brandesign queremos ofrecerte diez de las claves principales para trabajar tu branding ya que somos expertos en #Branding y #Diseño y apasionados de la creatividad y de las marcas diseñadas con sentido. Crear esa conexión es posible y es que, hay que ser conscientes de que a través de nuestros productos o servicios no sólo vendemos, sino que influimos sobre ideas y pensamientos; causamos sensaciones y emociones que de un modo u otro quedarán en los recuerdos de los usuarios de forma activa o pasiva.

Crear una estrategia de marca no es cosa de un día o de seguir recetas, pero en Brandesign podemos establecer 10 claves estratégicas para conseguirlo:

  1. NAMING: Elegir un nombre adecuado.
  2. WHO: Identificar cuál es tu target y Comunicarte con ellos de forma diferente es esencial.
  3. CREATIVIDAD: Plasmar de modo sencillo y gráfico lo que nos diferencia.
  4. INTERACTIVIDAD: Interaccionar de modo profesional y adecuado en las redes sociales.
  5. ESTABILIDAD: Ofrecer seguridad y fiabilidad al usuario.
  6. CONTENIDO: Incorporar contenidos de calidad.
  7. MONITORIZAR: Interesarse por las opiniones de los usuarios.
  8. IMPLEMENTACIÓN: Contar con una estrategia para flexibilizar el diseño y la comunicación de la marca para cada tipo de público.
  9. REAL: Ser honestos con lo que ofrecemos.
  10. PONERLE GANAS: Poner toda la pasión e ilusión para obtener los mejores resultados.

El éxito social o engagement plasma el interés que muestra la comunidad con respecto a nuestras campañas, productos, servicios o contenidos que ofrecemos y el mejor modo de lograrlo es empleando una buena campaña de branding con las estrategias mejor seleccionadas y cuidadas. En Brandesign podemos ayudarte a obtener los mejores resultados.

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Una campaña de email marketing exitosa en 10 pasos

Una campaña de email marketing exitosa en 10 pasos

Las campañas de email marketing son una de las mejores herramientas de las que dispone el marketing digital para conseguir sus objetivos. El email es uno de los medios de comunicación que más comprobamos y, si bien es verdad que existe el spam, es mucho más posible que abramos un email a que hagamos clic en alguno de los anuncios con los que nos encontramos durante nuestra navegación.

Precisamente por eso, los expertos en marketing digital saben que hacer una campaña de email marketing éxitosa es clave para conseguir mejorar la cifra de ventas y el impacto económico de nuestro negocio. Por eso, en este artículo os traemos los 10 pasos que hay que realizar para asegurarse de que nuestra campaña es un éxito total. 10 pasos que todos los expertos en marketing digital recomiendan

 

  1. Definir el público objetivo: En primer lugar, de cara a realizar una campaña de email marketing es fundamental establecer cuál es nuestro público objetivo y, en función de quién es, realizar las acciones pertinentes y diseñar la campaña en consecuencia.
  2. Fijar una meta: Una campaña de email marketing no es un salto al vacío. Eso es algo que saben todos los expertos en marketing digital. No es sólo importante fijar un presupuesto, sino también cuál es el objetivo que queremos cumplir.
  3. Tener un plan de envíos: Todos los expertos en marketing digital saben que para organizar una buena campaña de email marketing es fundamental tener en cuenta la hora a la que se envían los emails. Según el público objetivo (trabajadores, estudiantes, parados…) serán mejor unos horarios que otros.
  4. Realizar un buen diseño: El diseño es fundamental y tiene que tener en cuenta las características de la campaña: Los objetivos, el público y todo el proceso. El diseño está al servicio de los objetivos y no al revés.
  5. Contar con una buena base de datos: De cara a lanzar nuestra campaña de email marketing es fundamental contar con una buena base de datos sobre quiénes son nuestro público objetivo. Estas bases pueden ser de elaboración propia o pueden comprarse a empresas especializadas.
  6. Disponer de las herramientas: El email marketing debe hacerse teniendo en cuenta cuáles son las herramientas de las que disponemos. Así, hay en el mercado varias herramientas para los expertos en marketing digital que son útiles para este fin.
  7. Hacer tests: Un paso fundamental en toda campaña de email marketing es el poder hacer tests de nuestros envíos. Así, en un panel del que dispongamos, podemos ver la ratio de apertura de un tipo de asunto en el mail a otro y hacer comparaciones que permitan perfeccionar.
  8. Usar las estadísticas: Las estadísticas, tanto las propias como las ajenas, pueden ser un excelente recurso de cara a preparar la campaña más exitosa.
  9. Tener una landing page: Una landing page a la que dirigir toda la campaña de email marketing es fundamental para garantizar el éxito de nuestra acción. Esta página debe de ser específica para la campaña y tener un buen diseño.
  10. Simplificar el proceso: El proceso debe de ser lo más sencillo posible para que el comprador potencial compre lo que queremos y no se quede por el camino. Cuantos menos pasos, mejor.

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10 desafíos de la inteligencia de mercado en 2018

10 errores de optimización que podría estar padeciendo tu página web

a.k.a: 10 errores de optimización más comunes

 

Los motores de búsqueda se basan en distintos factores que determinan el posicionamiento digital de una página web. La optimización del SEO es esencial para lograr aumentar el tráfico de usuarios de calidad.

Es común caer en ciertos errores de optimización que repercuten de modo negativo en el posicionamiento SEO dentro de una página web y que por ende se traducen en un menor número de visitas a la misma y por supuesto, reduce el número de clientes potenciales.

Los diez errores de optimización más comunes

  1. No elegir de modo adecuado el hosting.
  2. Emplear una plantilla con un diseño complicado.
  3. Tener contenido duplicado.
  4. Mala optimización del title, la metadescripción y URL.
  5. Utilizar mal las keywords o palabras clave o no emplearlas.
  6. No incorporar enlaces externos.
  7. Poner contenido de baja calidad, corto o sin sentido justificado.
  8. Uso excesivo de etiquetas.
  9. Hacer un mal uso de las categorías.
  10. Tener el dominio o URLs duplicadas.

Contar con un buen servicio de branding, diseño y creatividad online como el que ofrece Brandesign es una pieza clave para la optimización del posicionamiento SEO en la página web. Contar con el apoyo personalizado de expertos en marketing digital, posicionamiento web y branding  hace que tu página web tenga una cuidada imagen de marca con los contenidos ordenados de modo adecuado para aparecer en las primeras búsquedas.

La realidad es que hoy en día el gran número de páginas web que cuelgan contenidos de calidad aumenta exponencialmente pero no todas ellas tienen la optimización ni las estrategias SEO más adecuadas como para aparecer en un buen puesto en cuento al posicionamiento. Tan importante es conocer los aspectos fundamentales para llevar a cabo una buena optimización de la página web, como estar atentos a los errores a evitar.

La sobreoptimización

Por desgracia, muchas personas caen en el error de sobreoptimizar su página web con una estrategia SEO inadecuada, por ejemplo, empleando las etiquetas de modo arbitrario con el objetivo de incluir un mayor número de palabras clave o cayendo en el denominado keyword stuffing(empleo excesivo de palabras clave), lo cual hace que la experiencia del usuario sea más pobre y además, es una práctica que google no ve adecuada.

Desde Brandesign apostamos por una comunicación clara y transparente, en la que predomina la ética y por supuesto el usuario. No todo consiste en aparecer el primero en google si lo que se ofrece es de una calidad deplorable con escaso sentido. La lucha por el posicionamiento ha de hacerse desde el “buen hacer”. Si creamos un contenido interesante, actualizado, dinámico y ofrecemos una página web con una estrategia SEO basada en la optimización real el éxito estará asegurado.


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10 desafíos de la inteligencia de mercado en 2018

10 desafíos de la inteligencia de mercado en 2018

Los datos en grandes volúmenes (Big Data) y la velocidad a la que se generan se han convertido en el mayor desafío para el hombre moderno. Y para controlar una eficiente inteligencia de mercado hay que estar bien adiestrado en el manejo de esos datos para tomar decisiones acertadas en el mundo de los negocios. Estos son algunos de los desafíos a los que se deberán enfrentar las empresas en 2018.

  1. Según la opinión de los expertos la inteligencia artificial jugará un rol muy importante en la inteligencia de mercado porque precisamente gracias a la inteligencia artificial la información se maneja conmayor celeridad. No olvidemos que en una dinámica tan cambiante y competitiva obtendrá ventaja la empresa que pueda tomar decisiones de manera acertadaen el menor tiempo posible.
  2. Así como para el artista mientras más público lo vaya a ver más afianzará su carrera, las empresas existen en función de sus clientes (consumidores) por eso, habrá que pensar en y ocuparse muy bien de ellos. Lograr la lealtad del cliente hacia la marca o producto de la empresa garantizará la rentabilidad a futuro. Este es otro desafío para la inteligencia de mercado en lo que respecta a profundizar lazos con los consumidores.
  3. En cuanto a las tendencias para 2018 está claro también que la inteligencia común y la emocional serán elementos necesarios para mejorar las relaciones en el trabajo y por endemejorar los resultados de las empresas. Esto por ejemplo le posibilitará al comercial de una empresa saber qué posibilidades tiene de conquistar a un futuro cliente o si por el contrario hay que modificar la campaña publicitaria del producto.
  4. La diversidad de canales de interacción entre consumidores y empresas está fragmentando el comercio en dos corrientes muy claras que deberá tener en cuenta la inteligencia de mercado. Una de ellas la podemos considerar como el mercado masivo que lo utilizan las empresas dándole al cliente servicios eficientes y sin costo de envío. Y la otra es el trato personalizado (más afectivo) que le agregue valor más allá del precio del producto.
  5. Otro de los desafíos a los que se enfrenta la inteligencia de mercado es qué tipo de profesional debe tener la empresa para el manejo de la información (datos) teniendo en cuenta que ésta es la base del éxito o el fracaso. Las empresas de vanguardia ya están incorporando profesionales provenientes de las carreras de Humanidades porque con el uso masivo de la tecnología se pondrá más en valor la creatividad y formación de quien la maneje.
  6. La nube informática es otro elemento que ayudará a mejorar la inteligencia de mercado. Los especialistas afirman que en el futuro las empresas deberán evaluar los datos de varias nubes porque por ejemplo: les posibilitará analizar cuál es la mejor estrategia para cargarle los menores costos posibles al cliente, usuario o consumidor. Contar con varias nubes implicará una mejor cobertura de datos.
  7. Se estima que en un par de años la inteligencia artificial generará alrededor de dos millones de puestos de trabajo. Ello habla muy claro de la importancia del manejo de datos en general por se han convertido en el corazón de las instituciones y empresas. Tanto es así que para las empresas que manejan un gran volumen de datos está surgiendo un profesional con un perfil específico que es el director datos.
  8. Para encarar bien el futuro la inteligencia de mercado deberá tener en cuenta otro fenómeno como es el llamado internet de las cosas. Las redes de 5G que están ahora en desarrollo son las que consolidarán esta tecnología que consistirá en conectar artefactos electrónicos que hablen entre sí. Esto generará un cambio muy profundo en la relación ser humano y máquina y posibilitará negocios en el sector de los drones por ejemplo.
  9. Las plataformas de conversación serán otro reto a tener en cuenta. Modificarán nuestro modo de relacionarnos con el mundo digital. A modo sencillo de explicación un usuario le podrá preguntar o pedir cualquier información y la aplicación se lo responderá. Las plataformas de conversación han avanzado en la comprensión de nuestro lenguaje pero aún están en desarrollo.

 

  1. Como ya dijimos los datos son la columna vertebral de la empresa. En la actualidad se han convertido en un activo más que hay que cuidar. Por lo tanto una buena estrategia deinteligencia de mercado es pensar cómo asegurar esos datosque pueden ser robados o se pueden perder. Que una compañía pierda datos esenciales significa que podría sufrir daños irreversibles para su marca.

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El futuro del branding

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¿Cuáles son las tendencias que están marcando el futuro del branding?

El branding es un mundo en constante evolución y superación y eso es justamente una de las cosas que lo hace tan apasionante. No estar a la última, no conocer lo que están haciendo nuestros competidores puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Y es que hay muchas tendencias innovadoras que se están imponiendo en el mundo del branding y que parece que están llegando para quedarse. En este artículo te ayudamos a descubrir algunas de esas tendencias que lo están rompiendo fuerte ahí fuera. 

5 tendencias TOP en branding 

  • Motivación:

    Una de las grandes innovaciones en el mundo del branding es la de analizar cuáles son las motivaciones que nos llevan a comprar un producto y no si realmente necesitamos ese producto o no. Compañías como Apple han entendido bien que cuando uno compra un iPhone en lugar de otro smartphone no lo está haciendo únicamente por el teléfono, sino por muchas cosas que hay detrás.

  • Lo Natural y la imperfección:

    En el mundo del branding se está viendo que en 2018 está en auge una visión de los productos más centrada en lo natural y en lo imperfecto. Por decirlo de algún modo, triunfa la visión de la manzana natural que no es ni la más hermosa ni la más perfecta, sino aquélla que brota de la rama de un árbol. Esto se puede trasladar a todo, desde las cremas de belleza a las prendas de vestir. Lo imperfecto apunta a que será perfecto en 2018.

  • Emocionalidad:

    El branding emocional es una de las tendencias que más se están desarrollando en estos momentos. Numerosos análisis y estudios psicológicos nos han mostrado cómo una gran parte de los comportamientos económicos son respuesta a situaciones emocionales de miedo, alegría, deseo… etc. Lo emocional y lo irracional cada vez tiene una mayor relevancia en el comportamiento económico y es por eso que es una tendencia cada vez más en boga.

     

  • Responsive design:Ésta es otra de las tendencias que han venido para quedarse. Antes, el disponer de páginas web enteramente adaptadas a los smartphones era un plus y en cambio, ahora, con el aumento tan grande del uso de estos dispositivos es prácticamente un requisito ineludible de cualquier estrategia de branding. Necesitamos contar con webs que se adapten a cada uno de los soportes que usan nuestros clientes para acceder a ellas.

  • Segunda vida del empaque:

    Esta tendencia afecta especialmente a los empaques en los que vienen los diferentes productos y es que estamos viendo cómo cada vez más se les da una segunda vida a estos recipientes o contenedores que hasta hace poco no tenían demasiada utilidad. No es algo nuevo, y todos pensamos en aquella lata de galletas que se transformaba en una taza para bolígrafos o en un lugar en el que meter las herramientas de costura. Ahora, en cambio, están a la orden del día los paquetes que vienen con manual de instrucciones para darle una segunda vida.

 


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Mejores plataformas online para campañas de email marketing

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¿Qué opciones te recomendamos para tu campaña de email marketing?

Antes que las redes sociales, el email marketing ha sido la herramienta de promoción y mercadeo por excelencia. Aunque muchos duden de su efectividad, lo cierto es que muchas campañas, de marcas importantes a nivel mundial, no se conciben sin integrar este instrumento en su programación y fases de promoción, en la que llegará a cada bandeja de entrada buscando un nuevo seguidor o un potencial cliente.

Pero antes de implementar este mecanismo de marketing, es necesario recopilar una base de datos, de suscriptores que respondan en su mayoría al segmento al que va dirigida la campaña de email marketing. Para ello antes debió existir una estrategia de captación a través de diferentes plataformas digitales para lograr obtener la mayor variedad de contactos posibles y garantizar el éxito de la campaña vía e-mail.

Una vez obtenida la base de datos es necesario utilizar un buen proveedor de mailmarketing que pueda facilitar el proceso de envío de los mensajes. Existen muchos proveedores gratis y pagos que pueden realizar satisfactoriamente esta acción, pero para obtener un servicio optimo será necesario contar con recursos para inyectarle un mejor trabajo a la plataforma escogida para este proceso. Solo hay que saber elegir la plataforma mas completa y que no incurra en mas gastos requiriendo aplicaciones que pueden llegar a ser inútiles.

 

Segmentación y presentación, claves de un éxitoso email marketing

 Las plataformas de mailmarketing deben garantizar un buen manejo de la base de datos, segmentando los registros, que logre crear correos llamativos, con diseños prácticos que logren captar la atención del usuario, y que facilite el monitoreo de la campaña para conocer el rendimiento y la capacidad de alcance, pero por sobre todas las cosas que esta plataforma garantice que todos y cada uno de los correos llegaran a sus destinatarios.

 

MailChimp

Es la más conocida entre las plataformas proveedoras del servicio de campañas de mailmarketing. La integran una de las mejores interfaces de usuario con un excelente soporte de e-mail y chat en directo. Para su dominio total, la plataforma ofrece videos tutoriales para conocer su optimo funcionamiento. Se conoce también por su gran variedad de plantillas que pueden ser editadas según los intereses de cada maca. Además enlazar perfectamente con plataformas de venta online, como Magento, Shopify o WooCommerce. La versión gratuita permite el envio de 12.000 correos al mes y almacenar 2000 suscriptores.


Constant Contact

 

Constant Contact es una plataforma de mailmarketing que es ideal para pequeños negocios o emprendedores, sobre todo si te estas iniciando en este método de promoción y mercadeo. Es un proveedor sencillo de utilizar y se maneja de manera intuitiva. Sin embargo en la web de esta plataforma encontraras videos, seminarios y clases relacionados al mailmarketing. Aunque es una plataforma paga, dispone de un periodo de prueba en donde pobras hacer uso de sus funciones como plantillas, herramientas para compartir en redes sociales y crear cupones o recursos descargables.


Doppler

 

Por su parte Doppler se presenta como una plataforma amigableen el que te indica como iniciar una campaña de mailmarketing en cuatro simples pasos. Con la opción de poder medir los resultados en tiempo real, personalizar los correos y las ofertas que quieras hacer a tus suscriptores. Además podrás integrar Google Analitic, todo esto en español. Esta junto a Aweber son las herramientas mas utilizadaspara campañas de mailmarketing. La diferencia es que esta plataforma esta diseñada especialmente ara bloggers que tienen sus blog como un modelo de negocio, y ofrece herramientas muy parecidas para interconectar con otras plataformas.


GetResponse

 

GetResponse ha crecido bastante y cada vez es más popular. Es muy fácil de utilizar; simplifica mucho las operaciones de email marketing para pequeños negocios y los recién llegados al mundillo.

Añade herramientas de automatización para generar campañas de manera mecánica. Su interfaz de “arrastrar y soltar” facilita la llegada ágil y rápida a tus contactos, con un acabado muy profesional. Si a esto añadimos los formularios responsivos, segmentación de registros, landing pages, test A/B, autoresponders y un completo seguimiento de envíos, lograremos campañas efectivas y mejorar los beneficios.

Dispone de una enorme cantidad de imágenes en stock para incluir en las newsletters. Si quieres profundizar todavía más con GetResponse y dispones de software de generación de leads (como SalesForce, OptinMonster o ZenDesk), es bueno saber que está integrado con ellos para mejorar tu acercamiento a clientes potenciales.

El soporte que ofrecen abarca chat, correo o vía telefónica. En su sección de ayuda encontraras diverso material de aprendizaje (guías, vídeos, webinars, etc.).

Puedes comenzar a probarla con 30 días gratuitos; como no se requiere tarjeta bancaria para el registro, evitarás sobresaltos y probarás tranquilamente sus bondades.


Mailrelay

 

Una opción española, si prefieres algo más cercano y evitar pelearte con el inglés. Lo primero a destacar de MailRelay, sin duda es su cuenta gratuita: permite enviar 75.000 emails mensuales a una lista de 15.000 suscriptores; lo único que piden a cambio es que les sigas en sus redes sociales. Estamos ante la mejor oferta de prueba, si nos atenemos solo a los números. Aunque en un servicio de email marketing, hay que valorar más cosas además de los envíos; necesitamos ser eficientes, y para ello hay que comprobar los planes de pago para sopesar lo que realmente necesitas.

 

¿Qué nos podemos encontrar en MailRelay? Pues lo visto en las otras herramientas de email marketing: plantillas gratuitas, programación de emails y campañas, formulario de suscripción para nuestra web, editor HTML, test y correos de prueba, gestión automática de las bajas de suscriptores…

 

Además, en su plan avanzado encontraremos estadísticas visuales con tracking (visitantes, clickers, rebotados), boletines personalizados, formularios de integración con la web, variables de seguimiento en nuestros enlaces, e incluso una API de desarrollo e integración.


 

Si estás pensando en hacer una campaña de email marketing, contáctanos ya que llevamos más de 7 años creando campañas de email marketing para agencias de medios, empresas de software, tiendas Ecommerce, operadores móviles, e institutos educativos. Sabemos que criterios debe tener la creatividad que debe tener tu campaña para obtener resultados: sea de respuesta directa, venta, reserva, descarga, fidelidad o Branding.

 

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