El branding o estrategia de marca ayuda a reforzar la imagen de marca, a entender mejor los clientes y así poder ofrecer una oferta que satisfaga sus necesidades.
plan de marca
En esta entrada hablaremos del reto que es emprender una marca desde cero. Como contruir esos valores de Brand Equity poco a poco.
El Brand Equity se refiere al valor que tiene una marca en el mercado, es decir, el valor que los clientes asignan a una marca basándose en sus experiencias, percepciones y conocimiento previo.
El nombre de un producto es un factor decisivo a la hora de comprar una marca. En este post hablamos sobre los sistemas del naming en la estrategia branding.
El ‘Branding’ es un concepto un poco incomprendido para muchas empresas y muchos especialistas la suelen confundir con ‘Marketing’ pero su importancia se basa en construir y posicionar una marca (sea de productos, servicios, una App, un negocio) para transformarla en un activo rentable para tu negocio sea cual sea a lo que se dedique.
Cuando los especialistas en marketing hablan sobre la marca, los términos se lanzan como verduras en una ensalada. Escuchas sobre el “Brand Framework” y la promesa de marca, la misión, los valores, la personalidad y el tono de voz o identidad verbal y la propuesta de valor.