Situarse en los primeros puestos de los principales buscadores de internet como Google es una obsesión para muchas empresas. Sin embargo, en el intento por mejorar dicho posicionamiento, muchas empresas incurren en los mismos errores.
comunicación
Antes que las redes sociales, el email marketing ha sido la herramienta de promoción y mercadeo por excelencia. Aunque muchos duden de su efectividad, lo cierto es que muchas campañas, de marcas importantes a nivel mundial, no se conciben sin integrar este instrumento en su programación y fases de promoción, en la que llegará a cada bandeja de entrada buscando un nuevo seguidor o un potencial cliente.
Pero antes de implementar este mecanismo de marketing, es necesario recopilar una base de datos, de suscriptores que respondan en su mayoría al segmento al que va dirigida la campaña de email marketing. Para ello antes debió existir una estrategia de captación a través de diferentes plataformas digitales para lograr obtener la mayor variedad de contactos posibles y garantizar el éxito de la campaña vía e-mail.
Cuando hablamos de cobranding nos referimos a aquella colaboración que se hace entre dos o más marcas y con cuyas acciones todas ellas salen beneficiadas pudiendo incluso cambiar la imagen corporativa de las mismas pero eso sí funcionando prácticamente como lo que son: empresas diferentes. ¿Por qué deberías hacer cobranding? ¡Nosotros lo defendemos!