Comunicacion Digital efectiva: Brandesigning el CRM

a.k.a. Como mantener viva la llama del Branding con tus clientes a través del emailing

Cada día las empresas reconocen el valor de mantener constancia y relevancia en las comunicaciones con sus clientes a través de sistemas de CRM (Customer Relationship Manager) éstas herramientas son derterminantes para conseguir que las empresas sean más competitivas, especialmente para las estrategias de marketing, gestión comercial y de fidelización de clientes.

Las marcas que utilizan soluciones CRM generan más oportunidades de venta, agilizando la gestión, con presupuestos actualizados en tiempo real y procesos de ventas optimizados. Del mismo modo las empresas que utililzan CRM pueden hacer mejores segmentaciones, y disponen de la información para un servicio de atención al cliente y postventa de nivel superior.

Una buena efectiva y creativa comunicación CRM proporcionan resultados visibles ante las marcas que esencialmente tienen presencia online, sea para la introducción a los usuarios de una herramienta online (app), tanto en proveer de soporte técnico a compras online como de disponer de una gestión comercial estructurada para potenciar las ventas.

En Brandesign diseñamos piezas de comunicación digital { newsletters, emailings, CRM, banners } pensadas en guiar al cliente o al usuario desde el momento 1. En 2016 asistimos a la agencia de marketing Dooflow en la creación de una estrategia de comunicación digital a nuestro cliente común: Billin. Una App dirigida a autónomos, startups y pymes con la que pueden gestionar eficientemente su facturación y contabilidad a través de una muy completa herramienta online.

Tanto para dar la bienvenida al proceso de registro de los nuevos usuarios, como para guiarle y establecer pautas de aprendizaje para conocer la totalidad de funciones de la herramienta diseñamos estas piezas con un alto sentido intuitivo sobre los pasos bases, señalando los pasos siguientes para culminar con el aprendizaje y uso de la herramienta, creamos tutoriales en YouTube, así como un personaje animado llamada “Marta” que fuese la cara de la marca para su sistema CRM y “OnBoarding” de la aplicación. Cumplimentamos la experiencia online de la marca con reglas de gamificación (gamification) creando niveles de especialización en la herramienta y enviando mensajes puntuales para incitar y motivar el desarrollo 360 del usuario en la herramienta online.

Si tienes un negocio online { desde tiendas de eCommerce, servicios en la red, soporte remoto o una App } contacta con nosotros que te ayudaremos hacer creativo, motivador, diferente perosobre todo intuitiva la iniciación de tu marca a sus usuarios.


Diseño de una estrategia de iniciación en el uso de una herramienta online via desarrollo de personaje tutoriales y crear guías en CRM para el reconocimiento y aprendizaje de herramientas y utilidades de la Aplicación. Niveles 1) Introducción 2) Optimización 3) Billin Ninja. Este es el desarrollo de ideas planteadas desde la bienvenida hasta el formato final de especialización





¿Tienes un negocio online? Entonces Brandesign puede ayudarte a crear estrategias de comunicación efectivas y creativas para conectar con tus clientes y usuarios. Llámanos al (+34) 914237072 o escríbenos un email en contacto