Cómo mejorar la imagen de tu marca gracias al branding y al marketing

¿Como aumentar el valor de tu marca?

Qué duda cabe que hoy en día mejorar el concepto y la visión que tienen los otros sobre tu marca es más importante que nunca. La gran competencia existente debe servirte como inspiración y alerta a la hora de trabajar la imagen de tu empresa. En este sentido el marketing digital te puede ayudar y mucho.  ¿Cómo? Toma nota:

Seamos sinceros, si no trabajas la imagen de tu marca, tus clientes no la percibirán de una manera atractiva. No solo hay que tener en cuenta el trabajo bien hecho o la relación calidad y precio, también la imagen que ofrezcas de tu marca, porque es una relación directa con la calidad y cultura de tu empresa, producto o servicio. Porque puede ser que competidores con menos experiencia y ¿por qué no decirlo? Menos buenas que tú, pueden estar aprovechándose de una imagen más moderna, nítida, en línea con las ideas y anhelos de tus clientes por ende más desarrollada que la tuya y por lo tanto estar captando a un mayor número de clientes simplemente por eso. No te puedes permitir que la imagen de tu marca sea solo ese eslabón que utilizas a la hora de captar nuevos leads o que éstos huyan al no quedarse convencidos por la imagen que proyectas. Corren nuevos tiempos para el branding y tu empresa debe estar actualizada y preparada pero, ¿cómo?

La importancia de la imagen de marca.

Lo más importante en este sentido -o al menos de los más importante- es conocer la situación donde se encuentra tu propia empresa para avanzar en la mejora de la marca. Debes ser objetivo, honesto y parcial para poder hacer una crítica verdadera. Piensa porqué los clientes no te elijen, que tiene la competencia que tú no tengas y cómo puedes cambiar. Estos conceptos deben ser tu punto de partida.

Si quieres saber cómo mejorar la imagen de marca de tu empresa, lo primero que debes hacer es enfocar esta en averiguar cuáles son los valores y las necesidades de tu público objetivo. No ya del producto de este, si no tener esto más en cuenta desde un punto de vista sentimental. Piensa cómo atraer a clientes que realmente te interesen captar y cómo no, piensa quién es tu público objetivo. Comunicar los valores de tu empresa en lo que a imagen se refiere es fundamental. Ten una clara visión del marketing en lo que a tu página web se refiere, tus redes sociales, tu blog, tus emails, tus newsletters o boletines…  construye una imagen corporativa atractiva.

Debes tener en cuenta las tendencias en marketing digital claro está pero adaptadas a la marca de tu empresa. Y que todos los integrantes de ella se preocupen en dar a conocer  y transmitir un mismo mensaje, unos mismos valores… buscando que la manera de proceder en este sentido sea la misma.  Una buena forma es revisar todos los puntos donde un cliente potencial puede ponerse en contacto con nuestra marca y promover, así, que tengan una buena primera impresión. Y, cómo no, debes ser consistente o lo que es lo mismo que la empresa ofrezca las mismas experiencias a través de los demás departamentos: ventas, atención al cliente, comerciales, medios sociales, marketing, relaciones públicas…

Herramientas para mejorar la imagen de tu empresa.

Las nuevas tecnologías son un perfecto aliado para mejorar la imagen de marca de tu empresa ofreciéndote herramientas que sin duda te pueden ayudar. Esto unidos a los servicios de profesionales como Brandesign, te ayudarán a avanzar sobremanera en este aspecto. Herramientas como estas, sin duda, te ayudarán:

Nuvi. Con ésta podrás ver las as conversaciones a medida que ocurren, integrando todas tus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin con acceso a informes personalizados.

Websitegrader. Interesante herramienta para analizar la eficacia de las acciones de marketing de tu web.  Tiene en cuenta conceptos como el SEO, el tráfico, tu popularidad… ideal para vigilar la imagen de tu marca.

Google Trends. Google te ofrece de forma gratuita mucha aplicaciones y esta es una que no puedes pasar. Además Google Trends identifica las búsquedas calientes que se producen en tu país

Unbounce. La página de destino de tu site es esencial para tu imagen y con esta herramienta puedes diseñar dos páginas mediante plantillas de aterrizaje parecidas y ver cuál funciona mejor. También podrás conocer los resultados de tus campañas, mediante sus instrumentos de análisis de los resultados.

JPEGmini. Las imágenes que elijas son importantes para el posicionamiento de tu marca y que ésta sea más visible. Con esta opción puedes reducir tus fotografías, sin afectar a su gráfica original o su calidad y reducir así el tiempo de carga de tu página.

Qualaroo. Haz tus propios estudios de mercado desde tu web con esta herramienta para elaborar mini encuestas cara a conocer mejor a tus clientes, sus necesidades y qué quieren.

Later Bro. Con esta puedes crear mensajes promocionales durante tiempos determinados que se publicarán justo en el momento que tú establezcas.

Google. No subestimes el poder de las reseñas que te da Google Maps y las interacciones que puedes tener en Google Plus.

 


 

CONTACTA A BRANDESIGN

Brandesign es tu agencia creativa especializada en Branding, creamos soluciones de marca para clientes grandes o pequeños todos los días desde hace 5 años.
Te esperamos en Madrid o en cualquier parte que alcance internet.