La Marca España, un valor de éxito para tu empresa

¿Es el #MADEINSPAIN un valor de éxito?.

No cabe la menor duda de que en España se realizan muchos y muy buenos productos en infinidad de sectores. Desde la alimentación, hasta la ropa y el calzado, la decoración, el retail, productos de gran consumo… el concepto Marca España también hace referencia a la calidad de empresas de servicios que trabajan cada día para satisfacer las necesidades tanto de locales como de turistas.

¿Cuáles son las características esenciales de la Marca España a nivel de marketing? ¡Toma nota!

Tú, como empresa ubicada dentro del territorio español dispones de un deber y de una ventaja frente al resto de tu competencia exterior. Sí, como lo oyes. Tienes la obligación de defender la Marca España sinónimo de trabajo, calidad y exquisitez en el resultado final de un producto o servicio. Y ventaja, ya que esta Marca España -promocionada desde las administraciones- ha conseguido ser un referente de éxito ante los diferentes del mundo. Un concepto prescriptor de la calidad de la industria, la comercialización y el diseño de nuestra manera de trabaja independientemente del sector donde nos encontremos.

Según el Gobierno español, la Marca España “es un proyecto a largo plazo cuyo objetivo es mejorar la imagen de España en el extranjero y entre los propios españoles”. Un papel relevante ha tenido el Instituto de Turismo de España que ha desarrollado y desarrolla diferentes acciones cara a fortalecer la marca turística España como “vector fundamental de la imagen global de marca país”. Trabajando en cooperación con el Alto Comisionado de la Marca España y bajo el paraguas de un Plan Estratégico de Marketing y publicidad que tiene como finalidad el aumentar los ingresos turísticos del destino España, asegurar su crecimiento sostenido mediante una estrategia de diversificación y contribuir a aumentar el poder de la marca turística España.

 

Desde el “es alemán, es bueno” a la Marca España

Al comprar un producto, de cualquiera que sea el sector, siempre se ha reconocido como extraordinario si era alemán. Un concepto exportado desde la misma Alemania que ha calado en todo el mundo. Salvando las distancias algo similar quiere conseguir-y de hecho lo está consiguiendo- nuestro país con el concepto Marca España sobre todo en sus sectores más populares y visibles como son la alimentación, la ropa o la automoción, aunque hay otros muchos menos visibles donde también destacamos.

En realidad, marca España está formada por un cúmulo de percepciones que tienen nuestras audiencias nacionales e internacionales y donde nuestra historia, nuestra cultura, nuestros éxitos y nuestros fracasos, nuestros representantes en todas las áreas, disciplinas y niveles… todos juntos conforman la identidad de nuestra marca y nos representan. Y junto a éstos, tu empresa. Que con la calidad y la innovación en tu trabajo colaboras a tener el distintivo de Marca España.

 

Beneficios para las empresas de la Marca España 

Los beneficios que pueden tener las empresas como imagen y promoción a nivel de marketing de la marca España son muchos. Ya que solo nuestra marca aporta confianza al cliente tanto nacional como extranjero (por ejemplo, la calidad del zapato español) y esto es un elemento clave en las relaciones internacionales. La Marca España ayuda a las empresas a:

  • Aumento de exportaciones.
  • Atracción de inversión extranjera directa.
  • Mayor internacionalización y expansión de las empresas españolas.
  • Efecto arrastre, por el que las pequeñas empresas se beneficiarían también del impulso de las grandes compañías.
  • Incremento del turismo

¿?
¿Aún dudas de premiar la calidad en tu trabajo y venderlo como Marca España? ¿Tienes una marca global y no sabes como posicionarla en el mercado español? ¿tienes un producto y no sabes como promocionarlo? Brandesign es tu agencia creativa. Empezamos con buen pie:

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Agencia branding madrid como aumentar el valor de una marca gracias al marketing

Cómo mejorar la imagen de tu marca gracias al branding y al marketing

¿Como aumentar el valor de tu marca?

Qué duda cabe que hoy en día mejorar el concepto y la visión que tienen los otros sobre tu marca es más importante que nunca. La gran competencia existente debe servirte como inspiración y alerta a la hora de trabajar la imagen de tu empresa. En este sentido el marketing digital te puede ayudar y mucho.  ¿Cómo? Toma nota:

Seamos sinceros, si no trabajas la imagen de tu marca, tus clientes no la percibirán de una manera atractiva. No solo hay que tener en cuenta el trabajo bien hecho o la relación calidad y precio, también la imagen que ofrezcas de tu marca, porque es una relación directa con la calidad y cultura de tu empresa, producto o servicio. Porque puede ser que competidores con menos experiencia y ¿por qué no decirlo? Menos buenas que tú, pueden estar aprovechándose de una imagen más moderna, nítida, en línea con las ideas y anhelos de tus clientes por ende más desarrollada que la tuya y por lo tanto estar captando a un mayor número de clientes simplemente por eso. No te puedes permitir que la imagen de tu marca sea solo ese eslabón que utilizas a la hora de captar nuevos leads o que éstos huyan al no quedarse convencidos por la imagen que proyectas. Corren nuevos tiempos para el branding y tu empresa debe estar actualizada y preparada pero, ¿cómo?

La importancia de la imagen de marca.

Lo más importante en este sentido -o al menos de los más importante- es conocer la situación donde se encuentra tu propia empresa para avanzar en la mejora de la marca. Debes ser objetivo, honesto y parcial para poder hacer una crítica verdadera. Piensa porqué los clientes no te elijen, que tiene la competencia que tú no tengas y cómo puedes cambiar. Estos conceptos deben ser tu punto de partida.

Si quieres saber cómo mejorar la imagen de marca de tu empresa, lo primero que debes hacer es enfocar esta en averiguar cuáles son los valores y las necesidades de tu público objetivo. No ya del producto de este, si no tener esto más en cuenta desde un punto de vista sentimental. Piensa cómo atraer a clientes que realmente te interesen captar y cómo no, piensa quién es tu público objetivo. Comunicar los valores de tu empresa en lo que a imagen se refiere es fundamental. Ten una clara visión del marketing en lo que a tu página web se refiere, tus redes sociales, tu blog, tus emails, tus newsletters o boletines…  construye una imagen corporativa atractiva.

Debes tener en cuenta las tendencias en marketing digital claro está pero adaptadas a la marca de tu empresa. Y que todos los integrantes de ella se preocupen en dar a conocer  y transmitir un mismo mensaje, unos mismos valores… buscando que la manera de proceder en este sentido sea la misma.  Una buena forma es revisar todos los puntos donde un cliente potencial puede ponerse en contacto con nuestra marca y promover, así, que tengan una buena primera impresión. Y, cómo no, debes ser consistente o lo que es lo mismo que la empresa ofrezca las mismas experiencias a través de los demás departamentos: ventas, atención al cliente, comerciales, medios sociales, marketing, relaciones públicas…

Herramientas para mejorar la imagen de tu empresa.

Las nuevas tecnologías son un perfecto aliado para mejorar la imagen de marca de tu empresa ofreciéndote herramientas que sin duda te pueden ayudar. Esto unidos a los servicios de profesionales como Brandesign, te ayudarán a avanzar sobremanera en este aspecto. Herramientas como estas, sin duda, te ayudarán:

Nuvi. Con ésta podrás ver las as conversaciones a medida que ocurren, integrando todas tus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin con acceso a informes personalizados.

Websitegrader. Interesante herramienta para analizar la eficacia de las acciones de marketing de tu web.  Tiene en cuenta conceptos como el SEO, el tráfico, tu popularidad… ideal para vigilar la imagen de tu marca.

Google Trends. Google te ofrece de forma gratuita mucha aplicaciones y esta es una que no puedes pasar. Además Google Trends identifica las búsquedas calientes que se producen en tu país

Unbounce. La página de destino de tu site es esencial para tu imagen y con esta herramienta puedes diseñar dos páginas mediante plantillas de aterrizaje parecidas y ver cuál funciona mejor. También podrás conocer los resultados de tus campañas, mediante sus instrumentos de análisis de los resultados.

JPEGmini. Las imágenes que elijas son importantes para el posicionamiento de tu marca y que ésta sea más visible. Con esta opción puedes reducir tus fotografías, sin afectar a su gráfica original o su calidad y reducir así el tiempo de carga de tu página.

Qualaroo. Haz tus propios estudios de mercado desde tu web con esta herramienta para elaborar mini encuestas cara a conocer mejor a tus clientes, sus necesidades y qué quieren.

Later Bro. Con esta puedes crear mensajes promocionales durante tiempos determinados que se publicarán justo en el momento que tú establezcas.

Google. No subestimes el poder de las reseñas que te da Google Maps y las interacciones que puedes tener en Google Plus.

 


 

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Brandesign es tu agencia creativa especializada en Branding, creamos soluciones de marca para clientes grandes o pequeños todos los días desde hace 5 años.
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El valor de un buen packaging

El valor de un buen packaging

Diferenciarse de la competencia es esencial para que una marca sea rentable y resulte más atractiva a nuestro público. Desde el momento en que nuestros clientes deciden si comprar nuestro producto, hasta el momento en que se lo llevan a casa, influye la percepción que nuestro producto cause en ellos. Por eso, es necesario darle al packaging la importancia que tiene, ya que es el primer contacto que tienen nuestros clientes con nuestro producto.

El packaging puede ayudarnos a aumentar las ventas

El packaging es el tradicional envoltorio de nuestro producto. Cualquier producto puede ir envuelto en cajas de cartón, papel, plástico… Su importancia reside en que es lo primero que nuestros clientes ven, y por supuesto, si es un envoltorio original, llamará más la atención que uno de cartón. ¿Qué significa esto?

Una estrategia de marketing no se limita a una campaña publicitaria o a un eslogan llamativo, esto significa que incluso el más pequeño detalle puede convertirse en marketing para nuestra empresa. Por eso, el packaging forma parte de una estrategia de marketing, siendo un elemento que no debe pasar desapercibido.

No solo es importante para aquellos productos de venta en establecimientos, sino también para aquellos que son adquiridos por comercio electrónico. El packaging o envoltorio es la presentación que le damos a nuestro producto, por lo que, si no es atractiva o bien está descuidada, puede que nuestros clientes se decanten por el producto de nuestra competencia. Por lo tanto, un buen packaging puede afectar directamente a las ventas de nuestra empresa.

En la construcción de tu marca o branding, es muy importante marcar nuestro diseño y lo que queremos transmitir con él. Por eso, el packaging forma parte de nuestra imagen de marca, ya que transmite sensaciones a nuestros clientes. Además, que el envoltorio de nuestro producto sea atractivo puede jugar a favor de nosotros, ya que favorecerá que los consumidores recuerden nuestra marca con más facilidad.

La innovación en los packaging no se limita a un tipo de mercado, sino que cualquier tipo de negocio puede sorprender a sus clientes con un envoltorio original. Desde compañías telefónicas hasta negocios de comida preparada pueden diferenciarse de la competencia con esta estrategia. Si en lugar de incluir publicidad o un packaging tradicional, tratamos con una idea original o una imagen gráfica llamativa, podemos conseguir que incluso nuestros consumidores hablen de nosotros. 

A todos nos ha pasado alguna vez que, ante dos productos que cumplen la misma función, nos hemos decantado por el que tenía el envase más colorido o atractivo. Por ejemplo, si queremos comprar crema de cacao y entre las opciones una de las marcas nos ofrece de regalo un envase de cristal pintado con colores y que nos gusta, probablemente nos lo llevemos a casa y nos decantemos antes por esa marca que por otra.

El packaging y el mercado ‘online’

Muchos de nuestros clientes buscan, además de un buen producto en sus compras online, un envase elaborado que incluso puede personalizarse dependiendo del cliente. Si conseguimos que este envoltorio guste a nuestros consumidores, puede que incluso lo compartan en sus redes sociales, difundan nuestra marca y repitan su compra.

El unboxing es el momento en el que nuestro cliente desenvuelve nuestro producto y lo difunde por las redes sociales. Esta tendencia es cada vez más frecuente en todo tipo de productos. Si el envoltorio es atractivo, probablemente le dedique unos minutos y hable de él, sumándole a nuestro producto un valor adicional.

Por lo tanto, un buen packaging, además de proteger el producto, lo diferencia de otras marcas y habla sobre el producto. El consumidor es capaz de diferenciar nuestro producto con solo ver su envase. Y por supuesto, atrae a nuestros clientes y vende el producto.


Pregunta:

¿Cuál marca de packaging o que etiqueta de producto te marca más tu día a día?


En Brandesign diseñamos etiquetas, envases, cajas, estuches y empaques con sentido creativo, con conocimiento técnico y con valores de Branding para que destaque desde el primer momento de la verdad: ahi en el anaquel desde el punto de venta (retail) o desde la web.

 

 

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Os compartimos nuestros últimos trabajos de packaging… ¡hasta la próxima entrada!

blog articulo branding sobre marcas y sus brand lover y brandlovers

Como las marcas consiguen enamorar a sus clientes transformándolos en BrandLovers

Cómo las marcas consiguen enamorar a sus consumidores transformándolos en Brand Lovers

a.k.a: El Branding enamora. #BrandLovers

El branding es la estrategia integral que define a una marca mediante la gestión inteligente y activa de todos los elementos diferenciadores de dicha marca. Se suma a lo que hacen el nombre o el logo con el fin de potenciar unos valores y cualidades intangibles que le diferencien de la competencia. Todo ello ayuda a posicionar la marca dentro de su mercado y en la mente del consumidor.

 

¿Cómo se enamora?

El branding aumenta el valor de una marca y su filosofía de marca puede generar una empatía tan fuerte en su estilo de vida o de experiencia que transforma a los clientes potenciales en los denominados brand lovers o embajadores de marca.

Los brand lovers son personas que han desarrollado un vínculo emocional con una determinada marca y se identifican con la cultura de la misma. La relación de un brand lover con una marca va mucho más allá de comprar sus productos. Los brand lovers son como los fans de un equipo de fútbol, hablarán bien de nuestra marca, recomendarán nuestros productos a sus amigos y compartirán todo lo relacionado con nuestra marca en sus redes sociales. Si conseguimos que una persona se convierta en brand lover de nuestra marca, tendremos al mejor embajador posible.

 

La importancia de los brand lovers para cualquier empresa es muy alta, ya que los comentarios que estos realizan apoyando o recomendando nuestra marca y nuestros productos sirven para aumentar la difusión y la visibilidad de nuestro negocio. Por otro los brand lovers también aumentaran nuestra reputación y nuestra imagen corporativa.

 

¿Cuáles son los medios para crear y mejorar las interacciones entre marcas y sus brand lovers?

 

La elección de los canales de comunicación adecuados para relacionarnos con los brand lovers son fundamentales para mantener la fidelidad de estos para con la marca. A continuación, se detallan algunos de estos canales de comunicación.

 

  • Diseño web. Una web con diseño moderno y atractivo y que a la vez sea informativa, intuitiva y fácil de manejar es una magnifica forma de relacionarnos con nuestros clientes.
  • Redes Sociales. Las redes sociales son fundamentales para las empresas actualmente. No solo para publicitar nuestros productos, sino, también para comunicarnos con nuestros clientes. Establecer relaciones personales con nuestros brand lovers, contestando a sus preguntas o simplemente agradeciendo un comentario positivo aumentará su satisfacción.
  • Retail Experience. El análisis de las conductas de nuestros clientes nos ayudará en un futuro a encontrar la mejor forma de comunicarnos con él y mejorar su experiencia como cliente de nuestro negocio.
  • Packaging. Un packaging cuidado y atractivo atraerá a nuevos clientes y sirve como ventana de comunicación al consumidor. El cómo presentamos un producto, la forma de venderlo, el embalaje del mismo y el cómo lo entregamos es igual de importante que el producto en sí.
  • Newsletters. Los boletines informativos enviados por correo electrónico son otra buena forma de comunicarnos con nuestros clientes y brand lovers. Debemos asegurarnos de que estos correos electrónicos comunican algo de valor para el cliente, la creatividad y la imaginación deben ser nuestras señas de identidad.

 

Herramientas necesarias para llegar a nuestros brand lovers

 

Para llegar al corazón de los brand lovers debemos ofrecerles unos servicios adecuados y de calidad. Entre las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de generar brand lovers están:

Causar una buena primera impresión. Un diseño cuidado y limpio de nuestro logo, nuestros productos o de nuestra página web atraerá a más clientes.

Sostener una estrategia de fidelización en el tiempo. Estudia muy bien a tus clientes, cuando cumplen años, cuáles son las necesidades base por las que llegan a tí, como lleguen a través de tí y como y quien te recomienda. Y crea una estrategia de comunicacion ATL o BTL para incentivarles a ellos a saber que cuentan con el apoyo de tu marca, desde la preventa hasta la postventa. Hazlos sentir especial, diferentes y parte de algo más grande que de solo un producto.

Generar contenido de calidad. Cualquier publicación o anuncio que hagamos en redes sociales u otros canales debe ser de calidad y aportar valor a nuestros clientes

 

  • Compartir valores con los clientes. Se debe comunicar los valores de la marca con el fin de conectar con los clientes.
  • Atender bien al cliente. Tanto el trato anterior a la venta como el servicio postventa debe ser de calidad.
  • Ser accesible. Debemos facilitar a los clientes la posibilidad de conectar con nosotros bien sea por teléfono, correo electrónico o chat.

Para alcanzar estas metas debemos usar una serie de herramientas entre las que están:

  • CRM. Los sistemas de manejo de relaciones con los clientes son un conjunto de herramientas que nos permiten recabar información sobre nuestros consumidores,  de este modo diseñar contenidos personalizados, creativos y atractivos. Con el uso de estas herramientas lograremos mejorar la experiencia del cliente y nuestra interacción con él.
  • Estrategia en redes sociales. Una buena estrategia en redes sociales, útil y atractiva, que mezcle tanto contenidos publicitarios como contenidos informativos sobre nuestro sector de negocio es fundamental para relacionarnos con nuestros clientes; aquí es fundamental contar con un buen Community Manager que sea capaz de transmitir los valores de nuestra empresa en cada mensaje y hacer que cada uno de estos mensajes sea fácilmente compartible.
  • Blogs. La creación de un blog es otra forma perfecta de comunicarse con nuestros clientes, contar con un redactor que sepa crear contenidos interesantes y adecuados al perfil de nuestros clientes es otra herramienta con mucho potencial. En el blog podemos hablar no solo de nuestros productos sino, de cómo se pueden usar o animar a nuestros consumidores a que nos cuenten sus experiencias.

 

En Brandesign diseñamos marcas que conectan y también conectamos con las marcas, usando la creatividad y el ingenio que es el mejor recurso de todos. Haz que tu marca tenga una conexión emocional con tus clientes:

LLAMA A BRANDESIGN

 Así como lo hemos hecho con Billin, Jonathan Z, Joma, Europcar, Finect, Oxford University Press, y la Universidad Europea, entre otros..

Fuentes de referencia:
https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/convertir-clientes-brand-lovers
http://cultbranding.com/ceo/brand-lover-go-to-market-strategy/

diseño, animación y produccion de banners para campañas de display sem en html5, flash y Richmedia

La importancia del display en cualquier campaña de marketing digital.

La importancia del display en cualquier campaña de marketing digital.

En los orígenes de internet, muchos sites sufrieron una invasión de banners, originado por un obsoleto modelo de rentabilidad que se centraba en vender espacios publicitarios de forma consistente. Cuando los internautas visitaban cualquier web la pantalla se llenaba de pequeños anuncios, pero la saturación de los mismos hizo que las campañas online fracasasen. Ahora, el uso de los banners se ha limitado en cuanto a cantidad, pero la calidad y creatividad de los anuncios ha ganado experiencia y diversidad.

Actualmente el banner o display es el formato gráfico publicitario más versátil que tiene el marketing online. Ya que se pueden mostrar en una gran cantidad de soportes como el social media, en páginas web, en vídeos, blogs, o videojuegos, incluso en tu correo electrónico.

El banner gana en simpleza y flexibilidad, ya que se planifican para mostrarse en una determinada hora, para un determinado público y en base a los intereses de compra que muestra el historial de navegación de los usuarios.

Pinchándolo o no, el display ofrece a usuarios y anunciantes múltiples pros.

Ventajas de los banners

  • Gran cobertura. Es el formato universal > CrossMedia > Están en tu newsletter, en tu blog, en tus videos, en tu inbox, en tu móvil.
  • Es mucho más económico que las campañas publicitarias de otros medios de comunicación, y exigen mucho menos trabajo.
  • Su creatividad se puede adaptar según la modalidad de la campaña y objetivo de venta: branding, visibilidad, respuesta directa, etc…
  • El anunciante tiene completo reporte del impacto del anuncio, y su analítica es mucho más compleja que otros anuncios offline.
  • Los banners cambian según el usuario (sexo, edad, páginas web visitadas), como también por fecha, soporte, etc.

Desventajas de los banners

  • El efecto ceguera provocado por la saturación: hay tantos banners que muchos anunciantes necesitan de una creatividad impactante o directa.
  • El efecto “Flash” que hizo que muchas webs bloquearan los anuncios para evitar el consumo de recursos en exceso.
  • Muchos usuarios consideran a los popUps e intersticiales publicidad intrusiva, y la imagen de la marca puede verse dañada por culpa de una mala campaña.

Tipos de banner

Otra de las ventajas del uso de banners en las campañas de publicidad online es la gran cantidad de formato que encontramos.

  • Standard Display (Gif / HTML5 / Flash)
  • Textos (Adwords)
  • RichMedia

Los primeros, son anuncios que venden con textos e imágenes gráficas , los anuncios RichMedia ofrecen mejores formas de captar la atención de la audiencia. Ya que pueden desplegarse, flotar, expandirse y ofrecen la capacidad de interactuar con el usuario, desplegar contenidos audiovisuales, ejecutar pequeñas aplicaciones como formularios, juegos, etc. Por otro lado, puede acceder a las métricas acumuladas del comportamiento, incluidos el número de expansiones, de los distintos eventos de salida y de los vídeos finalizados para obtener datos específicos sobre el éxito de la campaña.

El efecto recordatorio

Aunque nuestra amiga Gaby Castellanos, defiende más el impacto de las redes sociales, nosotros en Brandesign defendemos el Recall que pueden tener los banners en la diversidad de formatos y soportes que disponen. Sobre todo, por la cantidad de impresiones conseguidas aumentan los efectos recordatorios del producto y la marca, aunque no pinchen sobre su creatividad. La presencia ininterrumpida del banner en el mismo canal es clave, ya que mientras el usuario decide si compra el producto anunciado o no, tiene una impresión sobre el mensaje.

Por su complejidad y por ser ésta la única pieza visual que tiene el mundo SEM deberían orientar las marcas más atención, y está en la labor de nosotros los creativos en producir piezas relevantes que aumenten la experiencia online al usuario y comuniquemos eficazmente el mensaje del anunciante.

Otros artículos sobre Banners:

La imagen de la cabecera de esta entrada fue nuestra campaña para la marca BakeMyDay para formatos Richmedia EyeWonder / Sizmek hecha para la agencia holandesa NoProtocol

Con más de 3.500 creatividades producidas  y más de 24 campañas al año nos convierten en la agencia creativa independiente con más experiencia en producción de banners orientados a resultados de Madrid

 

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Brandesign es tu agencia creativa especializada en campañas de display, diseñamos y producimos creatividades para cualquier tipo de campaña que tengas en tu plan SEM
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Hacer crecer tu negocio por internet es muy sencillo.

Cómo las redes sociales ayudan al pequeño empresario

Los emprendedores suelen tener el mismo problema a la hora de iniciar un negocio online: la falta de visibilidad. Mientras que en un negocio físico la calle es nuestro escaparate, en un negocio online nuestro escaparate es Google.

Google ofrece miles de oportunidades para las pymes. Esto se debe a que en Internet podemos encontrar un gran número de redes sociales que bien pueden servir como un medio de difusión de empresas de lo más útil; hay algunas redes que son más útiles que otras, eso está claro, pero si concentramos la publicidad en las más grandes podemos encontrarnos con una muy buena respuesta para el negocio.

El éxito a través de las redes sociales

Triunfar con las redes sociales publicitando tu pequeña empresa es una tarea que no requiere demasiada complicación. Una buena alternativa para conseguir este fin es Facebook. la red social con más consumo de horas por usuario que tenemos hoy en día, por lo que hacer publicidad de pymes a través de sus campañas de publicidad es algo que seguramente te deje ver resultados bastante pronto Facebook ofrece la posibilidad de hacer campañas publicitarias a un precio realmente bajo.

Lo único que deberíamos hacer es crear una página de Facebook de nuestro negocio. Una vez creada, tendremos que detallar dónde se sitúa, los diferentes medios de contacto a través de los cuales se podría hablar directamente con la empresa, la fecha de creación y, ¿por qué no?, fotos del negocio o de los productos y servicios que se ofrecen.

Es en este momento en el que tendrías que hacer esa pequeña inversión que ofrece esta red social para tus campañas publicitarias, de tal manera que tu página aparecería en los muros de las personas que han estado interesados en los productos o servicios que tú estás ofreciendo.

Esto, en España, normalmente da resultados. El hecho de aparecer en una red social tan importante como la que hemos mencionado, puede ser un dato determinante para el éxito en las pymes de nuestro país. Dada la delicada situación por la que pasan las pymes en España, publicitarse por estos medios puede ser bastante eficaz en cuanto a resultados, de hecho, podemos encontrarnos con unos casos de éxito muy determinados que han conseguido resultados a través de la publicidad en redes sociales como Facebook, entre otras. Y es que una empresa tan conocida como es Dunkin ‘Donuts vio sus ventas dispararse en 375 mil usuarios gracias a la publicidad en la que invirtió.

De la misma manera, empresas como Domino’s o Starbucks, a través de campañas, también vieron aumentadas sus ganancias. Domino’s consiguió aumentar sus beneficios un 29%, y la conocida empresa Starbucks consiguió que el público se aproximase haciendo campañas que consistían en diseñar ideas que tuvieran por finalidad mejorar la calidad de los productos y de los servicios que ofrecían.

Por supuesto, estos casos resultan ser muy sonados por ser grandes multinacionales. Pero son, sin duda, un buen ejemplo para comprobar que invertir en publicidad por redes sociales da resultados.

En Brandesign queremos ser tu aliado estratégico para que puedas rentabilidad tus esfuerzos con una comunicación eficiente y un diseño atractivo meritorio de tu empresa, servicio o producto

Como ya lo hemos venido haciendo para clientes como:

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